6:39 p. m.

Si!, yo quiero un amor de película

Anoche daba vueltas por los canales del cable, cuando me quedé pegada en “Sueño de Amor” donde actúa Jennifer López (estupenda ella) y Ralph Fiennes (bellísimo el) y no diré que me quedé “atraída por la profundidad de la película”, porque de eso no hay nada, es solo una versión más del cuento de “La Cenicienta”, pero es justamente eso lo que me llevó a verla hasta el final.

Porque? Cual es la razón para perseguir sueños de romanticismo, de princesas y príncipes azules? Será que los escuchamos desde tan niñas que están arraigados en la memoria y en la manera en que sentiremos para siempre? Será que de tanto traspasarse de generación en generación y de tanto ver películas llenas de ellos, llegamos a guardar en un rinconcito del corazón (donde la razón no tiene cabida) la esperanza de que los cuentos pueden realizarse? Quien sabe con certeza, pero el hecho es, que en nuestra maravillosa, pero compleja mente femenina, hay algo que es innegable a ojos de cualquiera y es que nos gusta el romance, lo necesitamos, lo buscamos y muchas veces por eso llegamos a tener amantes, reales o virtuales y no por el simple gusto de un cuerpo masculino que nos llene placer (aunque eso nunca está mal! Ja ja!) es mas que eso, es una eterna búsqueda de sentirnos amadas, es querer tener para siempre la sensación de dar “el primer beso” con el hormigueo en las piernas y las mariposas en la guatita, que ello implica, es por sentir aquella belleza inexplicable de las miradas cómplices, cuando uno se mira y se dice todo sin hablar, cuando tu estás en tu escritorio trabajando y “el aparece”, en ese momento, nos filmarían en cámara lenta y dándole énfasis a nuestros ojos y a una dulce y sensual sonrisa, junto con el pelo al viento…..cuantas veces hemos visto escenas así en miles de películas? Y el nos mirará como quien mira la joya mas maravillosa del mundo, como si nosotras fuéramos un criatura angelical e inalcanzable para ellos, como si no pudieran creer que una mujer tan bella, sexy, dulce e inteligente pudiera caer rendida ante sus encantos, que muchas veces no son tantos. No me digan que nunca han querido ser protagonistas de escenas de película como estas, yo si!!! Y en realidad podría darme vergüenza reconocerlo, pero….Si, si, tengo 33 años, me considero bastante madura, pero que mas dá! Soy romántica…al puerco? (por no decir “al chancho” no me gusta la palabra chancho) si, puede ser, pero ya no cambiaré, a estas alturas de mi vida ya no hay vuelta.

Porque escribir sobre esto, nada! Un desahogo, nada más, es que de tanto hablar el tema con otras mujeres, me doy cuenta que la necesidad del romance es generalizada, será por la magia que hay en cada primer flechazo entre un hombre y una mujer, será porque esa magia del primer beso, de la primera vez que hacemos el amor con ese hombre, se va diluyendo con el tiempo y queremos volver a sentirla?

Converso con muchas mujeres respecto a estos temas (sí nos gusta hablar de esto, somos recurrentes) y es cierto, la conclusión siempre es la misma, sabemos que cualquier relación, aunque comience con aires de cuento de hadas, con un príncipe de color azul y vestidos de fiesta en color rosa (porque de niñas amamos el rosa?, mi hija lo adora), con flores, cartas de amor, regalitos hasta en el día del santo, salidas románticas a comer a un lindo restaurante, aunque al comienzo el te arrope con su chaqueta cuando sientas frío y te abra la puerta del auto para subir, te llame por teléfono al menos una vez al día, solo para decirte cuanto te extraña y te ama, te diga a diario lo linda que te ves con cada ropa que te pones y solo viva para mirarte a ti...Inevitablemente con el paso del tiempo, todo eso dejará de ser así y no es culpa de ellos ni de nosotras, es desgaste, uno lógico, uno que no puedes evadir.

Claro siempre se puede combatir la rutina y el cansancio de cualquier relación, pero combatir también agota y muchas veces dan ganas de tirar la toalla y es en ese minuto, cuando nos sentamos tarde en la noche, en el sofá, después de hacer mil cosas en el día, la casa, los hijos, estar linda y sonreír, ser atenta y dulce cuando el llegue, no llenarlo de quejas ni problemas de una vez, porque ellos también tienen sus rollos (créanme que si), es en ese minuto, cuando nos quedamos pegadas en películas como esta y como muchas otras, como esas ochenteras comedias románticas de Tom Hanks y Meg Ryan, que siempre nos arrancan suspiros o en la versión moderna de Romeo y Julieta o en Titanic, donde además está el tema de la diferencia de clases sociales (otro ingrediente infaltable de las películas románticas), está Otoño en Nueva York, donde Richard Gere, mentiroso y mujeriego (todo un “pastel”) termina enamorado perdidamente de una chica transparente y buena, mucho mas joven que el, Wynona Rider, dejando su “vida loca” para estar a su lado en sus últimos meses de vida, porque ella está gravemente enferma del corazón y por mas que intenta salvarla, ella muere. Para que hablar de Ciudad de Angeles (una de las mas lindas peliculas de amor, para mi gusto) con Meg Ryan y Nicolas Cage, que mas bello y romántico que un “Angel Enamorado”? un ser maravilloso e inmortal, enamorado de una mujer que no puede verlo ni sentirlo, pues los ángeles no pueden tocar, un hombre que en la práctica es absolutamente virgen (si! ya se, solo pasa en las películas) y que no sabe lo que es “sentir” las manos de su amada recorriendo su cuerpo y menos el extraño e indescriptible placer de un orgasmo. Bueno “por amor” este ángel decide arrojarse al suelo desde las alturas de un edificio, pues solo así volverá a ser mortal, para estar con ella y envejecer juntos, maravilloso no? Pero bueno hay un solo detalle, después de tamaño esfuerzo y de esa hermosa muestra de amor, su amada termina muriendo luego de un accidente donde la atropellan, sin que el pueda hacer nada a pesar de su cercanía con Dios.

No se, si a los hombres les pasará algo parecido, (no lo creo) pero con amigas hemos descubierto que además las mujeres tenemos una divertida capacidad para “ponernos en el papel”, es decir, estamos viendo por ejemplo El diario de Bridget Jones, chica dulce y bella, pero sin ser una top model, mas bien rellenita y sin la perfección que suelen tener las divas de las películas románticas y somos capaces de mirar la pantalla y cambiar el rostro de Colin Firth, el tipo ni tan lindo, pero bueno, excesivamente respetuoso, responsable y correcto que Bridget ama (Uy! esa descripción me resultó tremendamente familiar) por el hombre que nos quita el sueño, aunque su rostro guarde una gran distancia con la del actor no? Y es más, siempre podremos imaginar que somos nosotras las que protagonizamos la historia y podríamos morir si fuera por nuestra causa, que se pelean Colin Firth y Huge Grant en la película, es más, yo me he encontrado soñando despierta con la forma en que reaccionaría si “el” me tomara por la cintura, me mirara a los ojos y me dijera “te amo” sellando la escena con un beso de esos de antaño, donde te dejaban caer suavemente, mientras te aseguraban por la cintura y ellas rodeaban al amado con sus brazos.

En fin, podría estar escribiendo sobre películas románticas por varios días, pero no quiero dar la lata, solo me atreveré a gritar que “Sí!!!, yo quiero un amor de película! Aún quiero que llegue mi príncipe a caballo (aunque sea uno de cuatro ruedas) y con flores, (en vez de espada), se pare en mi antejardín (porque balcón no tengo) y me diga, “he venido a rescatarte de dragones, ogros y madrastras para llevarte conmigo a mi castillo”, me besará y viviremos felices para siempre…..

Soñar no cuesta nada, no?


Para acompañar este post dejo "Tell Him" de Vonda Shepard, mmm...quizás eso deba hacer, decírselo.

13 piensan así...:

Principesa dijo...

jajajaaaaaaaa....ay Evora!
No sabes cuanto goce con tus palabras...unas cuantas verdades disfrazadas de cuento de hada...genial!!!...he visto todas las peliculas que describes, he disfrutado, llorado y he deseado ser parte de cada una de ellas...na´que decir...describiste sentimientos y emociones exactamente como lo hubiese hecho yo...
Un beso

Principesa dijo...

Evora
Hace un tiempo vi dos peliculas (mas bien modernas y no tan soñadoras) que me marcaron con sus historias de amor:
Notebook (Diarios de una pasión)y
Antes del amanecer
Si tienes oportunidad, velas o quiza ya las viste...
Cariños

Anónimo dijo...

Antes del amanecer.....

Antes del atardecer.....

Y mi favorita.... "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"

besos...


Di...

Evora dijo...

Pincipesa! te has reido! muy bién, esa era la idea, escrbir algo "livianito y fácil de digerir", de pronto hasta yo me agoto de entregar tanto verso de amor...como cansa el amor de papel, mas si es de un solo lado, no? Pero ya, vamos a lo nuestro, te gustó? Y eso que me faltaron un lote de películas!, pero ya postearé de locuras de amor de nuevo.

Me quedo tranquila de no ser la única que se imagina interpretando roles y amores en una película, si de pronto hasta encuentro parecidos donde no los hay!, por favor!....te juro de pronto estoy viendo una serie de abogados en Fox y como adoro al protagonista, termino pensando que se parece a mi "el" y....seguro que na que ver, pero el amor es ciego, sordo y mudo...testarudo también...mmm y complicado, muy complicado.

Bueno mi niña, espero que sigamos leyendonos....eso incluye que tu también escribas amiga.

Besitos y besotes.

Evora dijo...

Principesa, que torpe, no te contesté antes este otro comentario.

Sobre Notebook, no está en mis registros, pero la buscaré, tengo un amigo que es capaz de encontrarme cualquier película. Y sobre Antes del Amanecer...pucha! una vez la comencé a ver y no pude terminar, nunca mas la he tenido, pero si se de que trata la historia y por eso tengo que verla y también su segunda parte, como dice Diana Antes del Atardecer...seguro moriré de amor.

Mas besos, yo.

Evora dijo...

Hola Di!...anónima Di! jiji

Ya comenté sobre las "Antes del amanecer y atardecer", tengo que verlas!

Y sobre tu favorita, me creerás que una sola vez la agarré en un canal del cable desde mas o menos la mitad, pero me gustó mucho lo que vi! tarea pendiente también, además me gusta mucho ese tipo de "cine independiente", distinto, incluso en la forma de fotografiarlo todo, la iluminación, no se, tuti.

Te quiero, Di, besos también.

Catalina Macías Márquez dijo...

Estoy aquí... leyendo, navegando, buscando... a veces, encontrando, a veces, no.

Me ha sorprendido tu visita, gracias.

Pelis de amor... uff, hay tantas... Has visto "Carta de una desconocida"? Es una de las grandes películas de la Historia del Cine, y una de mis favoritas. Un amor no correspondido. Hermosa, cruel, conmovedora...

Besitosss
Mul

Yasna dijo...

Serendipity!! es mi favorita, me muero por encontrar como señal un billete con el numero del amado que solo vi una vez, y despues de 7 años deje too botado para buscarme :)

Un paseo por la nubes: que no le importe mi embarazo, que su gentileza sea tal que se haga pasar por mi esposo y se enfrente a mi tradicional familia, aduciendo una responsabilidad que no es de el y mas encima, se enamore perdidamente de mi..

The Noteboock: que me ame mas que a todo, aun cuando sepa que estuve con otros, que me espere toda la vida y la dedique a cumplir mis sueños y que termine la vida conmigo, renunciando a todo, acompañandome al hogar de ancianos y leyendome nuestra historia... que me ame aun cuando yo, no sepa quien es él y morir juntos...

Titanic: que se atreva a salvar mi vida, "Tu saltas, yo salto"

mi gran casamiento griego: que le importe nada mi fisico y mi familia y mi religion, que sea capaz de embullirse en aceite y bautizarse griego para estar conmigo :)

Orgullo y Prejuicio: Mi libro favorito!!! que se enamore de mi inteligencia y mi caracter, que no le importe mi independencia y se de cuenta, de que no puede vivir, sin mis aires soberbios de autosuficiencia.

Cold Mountain: ( Con esta pelicula me quiebro entera, es que ella es yo) Esperarlo toda la vida en soledad, solo abrigando la esperanza de una mirada y una foto. El pasando pesares y luchando por regresar, por mi, encontrarlo en el momento mas inesperado, vivir un momento lleno de amor y pasion, y despues de esperarlo años, el muere, a la mañana siguiente, y 9 meses mas tarde, nace la hija de ambos, lo que prolonga eternamente ese amor,,,

Y por que no Forest Gump :) que me defienda toda la vida, que se preocupe de mi toda la vida, y que mas encima, se haga cargo de mi cuando enferme y sea millonario :)

AHAHAHAHA AMIGA, y son solo mis preferidas, (se nota que soy cliente fiel de elite y sus cajas de pañuelos?? ) yo te puedo hacer una copia de THE NOTEBOOCK, me la traje de USA, cuando recien salio. y te puedo copiar ene mas jeje, ese genero es mi preferido!!! Yo tambien quiero al principe,,,,,,

Pero cada dia, me parezco a Juana de Arcos, que lucho por su fin comprometido, y jamas le dio pie a la debilidad del amor....

Evora dijo...

Hola Mul, sí, extrañaba tus visitas y por eso te fui a dejar un cariño a tu blog.

Sí, definitvamente peliculas de amor hay muchisimas y tantas bellas, que de pronto uno cree estar hablando de las mas lindas y te vas a cordando a cada rato de otras.

No conozco, al menos de nombre, la que mencionas..que ganas de verlas todas!!! quiero más peliculas de amor, para imaginarme dentro de ellas, para creer que puede haber un hombre que se capaz de dejarlo todo por nosotras, de amarnos hasta la muerte, de protegernos de todo y de darnos la mayor felicidad del mundo....pero, acaso existen amores asi?

Gracias por compartir tu gusto en este tema Mul, trataré de conseguir ver cuanta pelicula me hayan nombrado y que aun no conozca.

Besitos

Anónimo dijo...

Quieren llorar con un amor de pelicula, mas bien light y moderna, aunque no tanto...hace un tiempo me hizo dar cuenta de las prioridades que a veces tenemos en nuestra vida...ya sea por superar un niñez dificil o la falta de recursos..olvidandote de vivir el hoy como es...es necesario ver morir a tu ser amado para darte cuenta que las cosas debes decirlas y hacerlas en el momento que las sientes...no esperar a mañana...no esperar a que algo altere tu vida...fuerte y hermosa...
ANTES QUE TERMINE EL DIA !!!
cariños a todas
Lo siento, pero este tema prendió...

Evora dijo...

Yasna!....me bajé algunos temas de la banda de sonido de Serendipity, no la he visto mujer! pero tendré que hacerlo.

Que aporte el tuyo no?, de las que nombras hay varias que no he visto, al menos no completamente sabes? Este post me ha servido enormemente para agregar peliculas a mi listado de "Romanticas"...

Se me habia olvidado comentarles de "Memorias de una Geisha", leí el libro primero y cuando supe que salia la pelicula, tuve que buscarla! Además de tener de fondo una hermosa historia de amor prohibido, cuenta la vida llena de carencias de esta mujer, costumbres y tratos que para nosotros, occidentales, a veces resultan incomprensibles. Pero lo bello es que ella lo conoce siendo niña y es ese hombre el unico que tiene un gesto de cariño hacia ella, es amable y dulce y desde esa tarde en que el le compra un "sorbete" ella sueña con tener su amor, pero...las geishas no podían soñar con enamorarse, hasta que pasan los años, la guerra, la pobreza y.....tienen que verla si quieren saber el final. jajaja!

Me ha encantado compartir este tema con todas ustedes, que rico es comprobar que somos muchas (o quizás todas) las que aún queremos encontrar al principe y ser cargosamente amadas y regaloneadas.

Yasna! dame copia de lo que quieras mujer, yo feliz, sobre todo esa pelicula, quiero verla!!!

Besitos, si quieres me escribes a mi correo.

Evora dijo...

Anónimo o anónima?...gracias por el aporte, vi una reseña de la pelicula y no me cabe duda que debe ser muy bella.

Es cierto lo que dices, por eso, yo nunca dejo que mi amor se vaya a trabajar quedándonos peleados, es mas ni siquiera nos dormimos estando de malas, pues nunca sabes que le puede pasar a la persona que quieres.

Solo me queda una duda, por que lo sientes?

Evora dijo...

A todas...me acordé de otras imperdible historia de amor : "Grandes Esperanzas", hermosísima y la pelicula tiene un aire mágico, como de cuento moderno.

Besitos