4:02 a. m.

Dime














Femme Etendue - Alicia Grau

Dime que sientes cuando lees
Será que te llegan mis besos de colores?
Será que tus sueños huelen a mi?
Se hace cansado tu silencio, a veces.

Dime si al caminar las sombras de mis palabras van tras de ti
Algún aroma te hace recordar?
Alguna canción me lleva a ti?
Alcántara…..no te pareció bello, pero mezquino?

Dime, dime si tus labios te hacen sentir culpable, sí, culpa…
Por no dar el goce de un beso descarado, como quiero yo
Mi boca te culpa, cada vez que enrojecen mis labios de rabia y amor

Y esta noche, una más…
Noche sin sueño
Cuerpo tibio
Manos ansiosas
Boca hambrienta

Noche de nubes oscuras, no me canso de desearte, ni de intentar
Y todo el amor, la ilusión y las ganas se vuelcan sobre el teclado
Cada letra te acaricia y envuelve
Cada letra que intenta tocar tu alma
Y formar parte de un amor que no es

Y sigo esperando por tus manos, hace tiempo ya
Y tú…quizás de nada sirve ofrecerte tanto
Tú solo dejas pasar el tiempo
Tú solo dejas pasar el tiempo

Y el sueño que no llega,
Toma mis manos y acaricia mi pelo
Me quedo quietita en el calor de tu pecho
Solo hasta el amanecer



4 piensan así...:

Yasna dijo...

Obsesivamente obsesiva!!!!

Recuerdo haber escuchado un sermón que decia:

Una imagen - Un pensamiento - Un pensamiento - Una idea - Una idea - Un Plan - Un plan - Un proyecto - Un proyecto baja una imagen, que fue un pensamiento, una idea que se transformó en plan, al papel -
La idea materializada - cuando el proyecto es obra.

Cuando ya es un hecho.

La obsesion te lleva a dejar que una imagen o un olor, se transformo de pensamiento a hecho.

Despues del hecho, hay dos opciones.

Satisfaccion o arrepentiemiento.

Uno tiene relacion con libremente sonreir y mostrar a todo el mundo, la felicidad limpia y expresa del hecho materializado, de la idea concreta en empiria.

El otro, tiene relacion, con la permanente culpa, del porque, del permanente miedo a ser descubiero, trae consigo cadenas que te hacen esclava, dependiente de los testigos, presa aun de tus pesadillas de noche o de tus pensamientos en voz alta...

Dale un beso! pero razonando, pasa el sentimiento por el filtro de la razon. El beso y el abrazo no saca pedazo!! pero la irracionalidad trae funestos fines.

Dale un beso, largo y apasionado, con inteligencia, con un fin concreto. Saber si ese beso te llena, en la realidad, tanto como en la idea. Si el beso no es como en el sueño, tampoco lo demás.

Por que la culpa es una carga, mas pesada que la obsesion, por que la ley de compensacion es exigente.

Dale un beso, sin perder nada y ganando reflexion para tomar una conciente decision.

(me parezco a Don Graf jejeje, de paz ciudadana!! Tenga cuidado jeje con la delicuencia)

Besos Amiga!!

Evora dijo...

Yasna!.....sí!, no puedo argumentar en mi favor, soy algo obsesiva, en muchos ámbitos, pero creo que logro manejarlo para que no dañe, ni a mi, ni a los demás.

Buen sermón amiga!, muy apropiado.

De las dos opciones después del hecho: Definitivamente "Satisfacción" y nunca arrepentimiento.

Me cuesta mucho amiga, pasar los sentimientos por un filtro y mas aún si es el filtro de la razón.

Y....¿si ya hubo beso? si no llegó a ser largo y apasionado, pero dejó una bella sensación de satisfacción, que no fue absoluta, solo por lo poco que duró?

Si, gustó demasiado? y no dejo culpa alguna?

Es que...nadie puede, tomar una conciente decisión en este tema.

Mire señorita Don Graf, debo decir que su análisis ha sido estupendo, su comentario absolutamente iluminado por la razón (razón con la que yo tengo permanentes discusiones), pero sobre todo ha sido tremendamente entretenido.

Como tendríamos tema para conversar si llegáramos a vernos un día, no crees? Nuestras pequeñas conversaciones virtuales me dejan ver que eres una mujer encantadora y muy inteligente, como no quererte asi?

Un gran abrazo, Yasna.

Principesa dijo...

"Pasión. Está dentro de todos nosotros. Durmiendo, esperando, y aun sin desearlo, sin pedirlo, se desata, abre sus fauces, y aúlla. Nos habla, nos guía. La pasión nos gobierna a todos, y nosotros obedecemos ¿Qué remedio nos queda? La pasión es la fuente de nuestros mejores momentos, la alegría de vivir, la claridad del odio y el éxtasis del dolor. A veces duele más de lo que podemos soportar. Si pudiéramos vivir sin pasión tal vez encontraríamos algo de paz. Pero estaríamos vacíos. Habitaciones vacías, destartaladas y húmedas. Sin pasión estaríamos realmente muertos."(texto que escuche en una serie norteamericana)

El ser humano es complejo e imperfecto, nos cuesta llegar a conocernos como deberíamos, intentamos llegar a ser algo mejores, o simplemente reconocemos nuestra imperfección. En cualquier caso, nada parece suficiente. Tenemos pasiones y nos dejamos o no llevar por ellas, pero siempre están ahí, susurrándonos... Nos equivocamos constantemente, en parte porque estamos involucrados en una lucha eterna entre lo que llamamos Racional e Irracional. Nos dejamos llevar por nuestros sentimientos o los reprimimos, y nunca jamás se ha logrado llegar a un consenso sobre que es lo "mejor".

Yo, irracionalmente, opto en casi todas las ocasiones por la racionalidad. A esto, algunos lo llamarían cobardía... Aunque sé que, en ocasiones, lo racional se doblega ante la fuerza de lo que es temerosamente incontrolable y entonces, las cosas simplemente suceden sin que reparemos en las consecuencias... A esto, lo llaman egoísmo....

Las pasiones continúan ahí, las escuchemos o no. Nos hablan, nos gritan... o se mantienen agazapadas, esperando. Sin ellas no tendríamos nada, pero con ellas, ¿que tenemos? Tal vez nunca seremos felices si no seguimos a nuestro instinto, a nuestros deseos. Y tal vez nunca seremos felices si no seguimos a nuestra conciencia o a nuestros principios. Pero es que, tal vez, nunca seremos felices.
Yo aún no lo descubro, pero opte por la razón y el deber ser hace un buen tiempo y me quede sin nada...

Evora dijo...

Pricipesa, me gustan estos largos comentarios que compartimos, contigo, con Yasna, con Diana...deberíamos salir todas juntas! jajaja! me gustan porque siento que de alguna forma, estamos conversando y eso es genial.

Yo, al contrario, siempre me dejo llevar por la pasión, eso me ha traído mas de un problema, pero trato de no arrepentirme de lo que hago, sabes? solo cuando le he causado algun dolor a alguien, es cuando me arrepiento, pero en general, yo actúo según lo que siento. Cuando era chica, en el colegio eso de dejarse llevar por la pasión era terrible, ahi si que tuve rollos! y quizás se agudizó en mis primeros años de trabajo, porque en realidad de pronto uno no mide las consecuencias de lo que hace o dice, pero ya con la madurez como que sigues siendo en esencia igual, pero....con mas cuidado, con moderación. Creo que hoy pienso mas las cosas, pero básicamente sigo dejandome llevar por lo que me gusta, por quien me apasiona y eso a veces asusta o intimida un poco.

Pero mi niña, claro que podemos ser felices, pero solo si entendemos que la felicidad no es un estado permanente y vaya! como me ha costado comprender eso! A veces me llenaba de lágrimas y tristeza por ciertos momentos feos, problemas de pareja y porque? porque yo sentía que la felicidad tenía que ser siempre y es que son tantos los factores que influyen en ser feliz o no.

Por eso ahora me dedico a disfrutar muchisimo los momentos felices y los que no lo son, trato de hacerlos pasar rápido, con la pena o rabia que traigan, pero ya!
Claro que podemos ser felices, pero mi humilde opinión es que la pasión tiene que ir un pasito mas adelante que la razón, los principios o los deberes. Hay que buscar el equilibrio y en eso nos pasamos la vida.

Un abrazo amiga, me encanta conversar contigo.