11:15 a. m.

Nota dulce para un día gris

Para endulzar la vida, mi hija y yo, preparamos juntas ciertas delicias, panqueques con manjar o mermelada (azúcar flor sobre ellos), pie de limón o queque de zanahoria. Antes los preparaba sola, pero ahora tengo una pequeña y experta ayudante de cocina.

Nuestras recetas son exclusivas, no usamos huevos, sino besos y las tazas de azúcar son tazas de amor, los polvos de hornear son abrazos, las tazas de harina son tazas de suspiros, el aceite es reemplazado por caricias, la canela molida, es ternura en polvo, si utilizan agua, es vida, las tazas de zanahorias ralladas, son tazas de corazones muy rojos, la leche condensada es crema de sonrisas, el jugo de naranja son rayos de sol, el manjar es una bolsita de secretos, las nueces picadas son gotas de lluvia y el merengue son nubes blancas.

Hagamos algo rico? Hoy vendría bien un café con un trozo de queque de zanahoria…a mi amiga Di, le va a gustar la idea.

Pues anoten los ingredientes:

  • 3 besos
  • 1 taza de amor
  • ¾ taza de caricias
  • 1 ½ cucharadita de abrazos
  • 1 ½ cucharadita de ternura en polvo
  • 1 ½ taza de suspiros (aprox)
  • 1 ½ taza de corazones muy rojos
  • ½ taza de rayos de sol
  • ½ taza de gotas de lluvia, solo si son golosos

Como lo preparan?

Primero hay que batir unos minutos los besos, agregar las caricias y la taza de amor, sigan batiendo unos minutos más, pongan las cucharitas de abrazos y ternura en polvo, batimos otro poquito y agregamos algo de vida y la media taza de rayitos de sol, seguimos con la taza y media de suspiros, pero de a poco, para ver si va quedando bien o necesita más, cuando la mezcla está lista hay que agregar las tazas de corazones muy rojos y si son golosos pueden agregar media taza de gotas de lluvia.

Todo a una fuente con un poquito de caricias (para que no se peque) y al horno! Unos 35 minutos.

Así endulzamos la vida, mi niña y yo, inventamos ingredientes que no existen para hacer dulces mágicos, ricos y que llenan la guatita de calor y el alma de alegría, ella se ríe mientras me ayuda, mete el dedo, chupa las cucharas, desordena un poco y se le cae harina en la ropa, pero lo más importante es que lo hacemos juntas y luego muy contenta dice “yo le ayude a mi mami a hacerlo”.

Juegos de cariño que espero, ella nunca olvide y además…..hoy me hacía falta dulzura.

20 piensan así...:

Unknown dijo...

Te quedó rico el pastel, Evora, sabroso y dulce. Me gustó que hablaras de tu niña, precisamente el día que hablo yo de la mía. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

Me encanta el queque de zanahoria.....=)!!!!!


D...

Hunter dijo...

Mi querida amiga, cómo me gustaría que me prepararas una de tus delicias. No he comido nunca el queque de zanahoria y como lo preparas, me imagino que más exquisito no puede ser.
Que tierno y lindo lo que has escrito. Cariños

Rafa dijo...

Ñam, ñam...



...se te lee deliciosamente feliz !!!













Besos

jobu dijo...

Seguro que está riquisimo ese pastel, yo os mando un besote muy fuerte para que disfruten una de la otra.

Evora dijo...

elpoeta, linda coincidencia hablar de nuestras niñas!

No es la primera vez que lo hago, porque detrás de todas mis letras tristes, siempre está ella, mi gran alegría.

Un beso, poeta.

Evora dijo...

Se que gusta mucho Di!
por eso no pude evitar recordarte cuando lo preparé y luego cuando lo escribí.


.....:)besito

Evora dijo...

Mi Hunter...para hacer queque de zanahorias para ti, le pondría una taza extra de corazones muy rojos y unos cuantos besos más.


Te encantará cuando lo pruebes...

Un gran beso y abrazo

Evora dijo...

Rafa....no puedo dejar de decir, que te extrañaba mucho.

Ñami! si!.....esta receta es muy rica!

Y es extraño sabes? que se me lea tan feliz, porque en realidad no lo estoy...

Por eso me regalé dulzura y los deditos pegotes de mi hija.

Tu beso y muchos mas

Evora dijo...

Jobu, si está riquísimo o riquiño, como me decía un compatriota tuyo.

Gracias por ese besote, sabes que me encantan!...nos disfrutamos mucho las dos.

Hunter dijo...

Y que estás esperando para hacerme uno pues mi querida Evora? Besos

Alvaro71 dijo...

Que linda la dinámica "amoroso-repostera" que tienes con tu hija. Asi da gusto tener unos kilitos de más...
1 abrazo,

Evora dijo...

Solo que tu me lo pidas, Hunter.


Besitos....no serán muchos besos en un dia?

Evora dijo...

Alvaro! hacer recetas dulces y ricas de manera entretenida es super lindo, además de unir más los lazos de cariño.

Por los kilitos demás es que no lo hacemos tan seguido....de lo bueno poco, dicen (aunque no estoy de acuerdo)

Un abrazo de oso

AnaR dijo...

Delicosamente tierno. Y se puede repetír ¿no?

Abrazos

Loredana Braghetto dijo...

lo haré en casa.

Hunter dijo...

Bueno, te lo pido desde ya entonces.
No, no hay peligro con tantos besitos, no produce acostumbramiento jajaj ajaj ajaja. Besitos entonces

Evora dijo...

Claro que se puede repetir! ana r...las veces que quieras.

Un abrazo también

Evora dijo...

loredana....hazlo! para espantar a "los heraldos negros" y para endulzar los golpes de la vida, como dice Vallejo, en tu blog.

Un beso

Evora dijo...

Ay! Hunter.....si producen.