12:01 a. m.

Un bicho raro


Han escuchado ese dicho clásico, que, haciendo referencia a la actitud algo “extraña” de un individuo dice “¿Y a este, que bicho le picó?”…Pues bien, si hoy a mi me preguntaran que bicho me picó, diría con absoluta seguridad…que no lo sé. Pero de que me picó, me picó…el muy condenado insecto.

Y si!...ni idea de que clase de bicharraco, se dio un festín en mi brazo, el caso es que iba por la calle, apoyé mi brazo derecho en la cartera y sentí un pinchazo y un dolor horrible (y yo no soy cobarde ni exagerada con los dolores, pero este si que me dolió N). Busqué y busqué intentando identificar al culpable de mi desdicha (no, a ese no….el bicho….jeje) y nada, había escapado de la escena del crimen.

Como llevaba una botella de agua, decidí ponerme un poco en la mordida que me dejó el carnívoro insecto, después de unos minutos se hinchó alrededor de la zona afectada y pasó del blanco al rosa y luego al rojo…pero como dejó de doler tanto y yo iba a comprar una parejita para mi lorita Tutti, no le di mas importancia. Ayer lunes, estuve jardineando al sol y cerca de las tres de la tarde, comenzó a molestarme mucho el brazo.

Resultado?...hoy amanecí con fiebre y mi antebrazo parecía del doble de lo normal, la zona que abarcaba la picadura era enorme, estaba afiebrada y me picaba y dolía mucho, así que….al médico!! Cuando por fin me senté frente al doc, tenia casi todo el brazo adormecido y no sentía tres dedos de mi mano…Uf!, estaba asustada, no lo niego. El doc, sentenció que soy demasiado alérgica (cosa que no es nada nuevo para mi) y que de no ponerle atajo hoy mismo al tema, se hubiera complicado, afectando todo mi brazo, luego se hizo “el lindo” y agregó “Y un brazo tan bonito, hay que cuidarlo”…ja!. Al fin, tengo que tomar un antihistamínico con corticoide por cinco días, ponerme compresas frías para bajar la inflamación e ir a verlo de nuevo el terminar el tratamiento…será para ver mi “lindo brazo” otra vez?

Y claro, cuando se es alérgico a algo…se termina siendo extremadamente alérgico a cualquier cosa y esta vez mi reacción a la mordida del condenado bicho (porque hasta un pequeño hoyito, me dejó), fue exagerada por mi cuerpo. Que susto!...que será de mi, sin una abeja decide picarme un día? Tendré que bañarme en repelente para insectos, cada vez que salga?

Espero al menos, que el maledetto insetto, haya quedado satisfecho con el mordisco que me dio y que ya mañana, el medicamento recetado por el coqueto doctor, haga efecto. Por ahora mi brazo no soporta ni siquiera el roce de las sábanas.

Así que amigos… Cuidado con los bichos anónimos

6 piensan así...:

Hunter dijo...

Hummmm me habría gustado ser ese insecto jajajajajaja.
Ud. es tan especial que atrae hasta los insectos.
Lo más seguro que haya sido una chaqueta amarilla, como duele una mordida de esos bichos, no lo sabré yo. Cariños.
P.D. Qué le pasó que se ha perdido?

Marce dijo...

y, ¿si hubiese sido un hada? ¿viste el "Laberinto del Fauno"?

Evora dijo...

Gracias amigo, tu siempre tan simpático y dulce conmigo...no es tan malo atraer a los insectos viste? Lo malo es que parece que sacan su lado salvaje conmigo y me dan mordiscos, no puede ser!

Sabes que no lo había pensando, puede haber sido una chaqueta amarilla!...(porque dolió muchísimo!) aunque en mi casa las apuestas van hacia un hormigón y yo? la verdad ya no se que pensar, pero estuvo muy feo mi brazo...ya no parece "brazo de reina"...jeje.

Y si, es cierto amigo, me he perdido un poco, es por que ahora mis plácidas y lentas mañanas se han vuelto cortitas, el jardín queda mas lejos, hay que viajar en transantiago...lo que significa que todo debe hacerse al menos una hora y media antes de lo que era, en la otra casa.

Como ves tiempo por las mañanas...cero!! y por las tarde siempre tengo "algo" que hacer en la casa o fuera de ella.

Pero ti kero igual, mucho!!! ya nos encontraremos para conversar.

Besitos

Evora dijo...

Marce!!...ojalá hubiera sido un hada y yo fuera la princesa Moana...

No, Marce, no he visto aún El Laberinto del Fauno, pero si he leído mucho sobre la historia y los personajes y se, que "tengo que verla", me atrae muchísimo la trama, parece hermosa.

Gracias! un besito

P.D.: En todo caso si fue un hada...debió tener mucha hambre, porque vieras el mordisco que me dió! (o quizás me inyectó algo de magia y mi sangre comenzará a cambiar de color hasta que mi cuerpo sufra una metamorfósis y me salgan alas ciertas y no soñadas....ya! que pare la imaginación)

ItoCuaz dijo...

y ahí tienes, ItoCuaz, ocho años. Aquella vez, papá nos había invitado a un balneario y, nosotros, ibamos tan decididos a nadar hasta que nos ardiera la espalda. Salimos temprano, a las 7.00 AM y nos dirigimos a la Ciudad de Cuernavaca, has de cuenta como si los santiaguinos fueran a Viña, nomás que no hay mar y en cuanto llegamos, papá nos compró un refresco... Yo, había ido al baño, pero, cuando regresé... tome al refresco y una pinche abeja se había metido a la lata y me picó en el labio!!!! La muy caraja me floreó todo el hocico y, lo más triste, no nade todo ese día, me la pasé chillando!
Jajaja, besos!

Sol dijo...

Uy, bicho hambriento. Menos mal no fue un bicho super venenoso o algo así.
Que te sientas mejor Evora.

Saludos.