1:39 a. m.

Siete cosas...muy mías

Hace algunos días, Andrea me invitó a contar “siete cosas sobre mi”, leí sus siete y me pareció una manera simpática de mostrar un poco mas de cada uno...aunque mis letras ya me han dejado al descubierto, casi por completo.

Y bueno, me demoré un poco Andrea, la elección de las siete cosas, parece muy simple, pero requiere tiempo para pensar, ser sincero al escribir y además, luego, al leerse…reconocerse en las palabras.

Pero bueno, veamos que sale…



Sobre mi: Soy hija y nieta de matrimonios separados y para no romper la “cadena” (cuando pasa el tiempo se puede bromear, jeje) una vez me casé y también me separé. Soy una mujer, criada por mujeres, la base de la vida, me la dieron mis abuelas, mi tía y mi mamá, las amo, a las cuatro, las dos que me quedan y a mis viejitas, que ya se fueron. Tuve una niñez feliz y regalona, me dieron todo lo que necesité o quise, aunque ello significara grandes esfuerzos, que yo, en esos años, desconocía. En mi vida, no hubo una figura paterna permanente, existió un papá, por unos años, antes que ellos se separaran, luego no estuvo más y si alguien ha leído hacia atrás…bueno sabrán que pasó con el. Hoy tengo 33 años y una hija maravillosa, a la que amo con locura, es mi vida y como siempre digo, mi mayor logro.

Lo bueno: Soy tremendamente apasionada por la vida, me gusta reír y jugar, soy buena “oreja”, si un amigo me necesita, sincera pero con tino, no me gustan las mentiras, prefiero que me hablen claro...si, aunque duela. Las ambigüedades no van conmigo, si siento algo lo digo, si amo, amo con el alma, si estoy triste...lloro, si estoy harta…grito (casi siempre en la ducha), si me enojo, se nota…pero se me pasa luego. Desde niña, fui muy cariñosa…”caluguita” me decían mis abuelas con ternura, soy muy de piel, a quienes quiero los abrazo apretado, les hago cariño, los divierto con tonteritas entretenidas…no me avergüenzo de hacer locuras, no me importa lo que digan los demás, me importa lo que diga la gente que amo y lo que me dice el corazón, con quien tengo largas charlas y mas de un desacuerdo.

Lo no tan bueno (sin ser malo): Soy ultra sensible, lloro con la misma facilidad con que río, todo me llega muy profundo, las penas…las mías, claro y también las de quienes quiero. No puedo vivir sin música, aunque la misma música me haga recordar, añorar, extrañar y llorar. La injusticia me provoca desesperanza, malestar y me llena de impotencia. Suelo encontrarle sentido a cosas que para muchos son indiferentes, por eso mas de una vez me han dicho que soy “rara”…y yo pienso que quizás puedo ser, algo diferente o atípica, pero no rara. Amo…sí, amo mucho, sin medida y, a veces, en ese amar entrego todo lo que tengo, todo lo que nace y no logro filtrar, lo que puede ser “adecuado” o no…no pienso si estoy entregando mucho, lo se, lo se….amar y razonar es algo que no he aprendido y que ya no haré.

Lo malo, mis miedos: Puedo parecer muy segura, fuerte y con gran carácter….y, en realidad, lo soy…pero a la vez, soy tremendamente frágil, me quiebro con facilidad y me cuesta encontrar los pedacitos para volver a unirlos. Le tengo temor a la vida….porque la vida me enseñó a temerle…no ha sido fácil, los golpes que sumo son muchos (no digo que las vidas de los demás sean sencillas, todos hemos pasado por mucho, seguro), pero de los mismos embates del destino he aprendido…la tolerancia, el saber contener a quien lo necesita, ayudar, escuchar, querer sin juzgar, son cosas que no se aprenden si no nos toca vivir momentos difíciles. No le temo a la muerte…pero si a dejar de vivir….dejar lo cotidiano (lo mismo que en ocasiones nos aburre), a veces me pregunto si “allá”, habrá música, si existirá el pasto (para caminar a pie pelado) y si podré oler el aroma de la tierra mojada…si podremos besar y abrazar a quienes amamos, si las risas serán igualmente sonoras y tintineantes, si podré ponerle alas a los besos, si nos dejarán conservar los recuerdos y las sensaciones…en fin, ese es uno de mis grandes miedos, junto con perder a los que amo. Le temo al dolor…más al del alma, que al físico, temo a los grandes cambios, pero a la vez los asumo con valentía. Me asusta que dejen de quererme…y cuando pasa, sufro mucho, no quiero que me olviden…porque yo no olvido a nadie, que ha estado en mi corazón. Uy! Este es, sin duda, mi peor punto.


Si aún quieren seguir leyendo (está muy largo, lo siento)…hay más.

Lo que mas me gusta: Ups!...está bien, no puedo mentir…hacer el amor…ya! que tanto! si a todos les gusta!...comer rico, cocinar, acariciar, ser mamá, pareja, amiga…mujer. Me gusta estar al aire libre, adoro los árboles, el mar, el pasto, las flores y plantas, me gustan los animales y los niños…si! (si fuera millonaria, tendría unos siete hijos, muchos animales y claro...sería absolutamente soltera! jajaja!)…adoro la música, el cine, el teatro (cosas de las que me pierdo mucho, desde que soy mami, pero…nada es gratis) me gusta cantar y compartir, leer y bastante obvio, no?...escribir. Me alegra compartir con los que quiero…un asado, una cena, una fiesta o solo una taza de café…da lo mismo, siento que conversar (hablar y escuchar), jamás será tiempo perdido. Converso con todos por igual, poco me importa si es un señor que barre las calles o el dueño de alguna empresa, no me gusta marcar diferencias entre personas con más o con menos, trato siempre con el mismo respeto y simpatía. Me gusta ayudar a los demás…duermo mas contenta cuando lo hago. Sin duda, amo los detalles…mi corazón se vuelve de mantequilla con cosas simples…una nota, un te quiero de la nada, una mirada linda, un abrazo fuerte, un beso en la frente, un llamado inesperado, solo para preguntar ¿Cómo estás?...una bolsita de cuchuflís con manjar…una barra de chocolate….un mail. Ya! suficiente.

Lo que no me gusta: Que no me respondan, cartas, correos, preguntas...la indiferencia que pasa por encima del cariño, la insensibilidad, la falta de transparencia, en todo orden de cosas. Que se emitan juicios sin información y respeto. Me molesta que las personas no se tomen la molestia de botar la basura en su lugar, que se vuelvan cómodos y conformistas. Soy de las que espera que los servicios públicos cumplan su función, me entristece que los derechos no puedan ser, de veras….”para todos”. No me gusta la riqueza mal distribuida, el fanatismo político (del sector que venga), las promesas que no se cumplen, en el ámbito político, en la amistad, en el amor…la censura, quizás hay cosas que se deben regular, claro que si, pero no me gusta que nos impongan, como país o comunidad, que podemos ver, leer o en que podemos creer. Lo mismo con nuestra forma de pensar y expresar, incluso en la pareja…quien nos ama y nos respeta, tendría que aceptar que cada uno tiene su manera, su forma, su color, su música propia y que con el, “es que a mi me molesta”, solo están coartando esa libertad de expresar que todos debiéramos tener. Para algunos el camino de encuentro con su alma será creando música, para otros puede ser la religión, ejerciendo la profesión que se estudia…hay muchas formas y están aquellos (como yo), para quienes, parte del encuentro interior…será a través de contar, de escribir sobre lo que sentimos, lo que nos pasa, lo que deseamos y soñamos y mas aún…de cuanto nos cuesta vivir y sentir, alcanzar esos sueños o simplemente aceptar que no todos se harán realidad.

Y para el final dejé lo mas complicado...vivo enamorada…del amor, de la vida, de mi propio amor…que a veces se estrella con las paredes del desamor, mareado con el aroma del desconsuelo, porque no logré llegar a el…tengo pequeñas explosiones de dulzura, que no siempre son bien vistas, muchas veces han sido delicadamente acogidas, pero otras, simplemente no son tomadas en cuenta, a veces creo que asusto a quien amo, pero así soy!...si actuara de otra manera, estaría haciendo un papel, no sería yo. Hay días en que todo se ve brillante y colorido y en esos días, me siento fuerte, pero de pronto amanece todo gris y opaco y me vuelvo débil, extraño lo que no tengo y recuerdo cuanta falta me hace…un beso, un abrazo, su mirada, la manos de…me lleno de melancolía y doy pié atrás, luego me arrepiento, pero ya está hecho. Las mismas letras que amo y que me representan, en ocasiones me traicionan….dicen que digo mucho, que no mido, que no pienso y luego actúo, al contrario, soy impulsiva en mi sentir, cuando quiero y amo, no hay más.

Gracias a quien se de el tiempo para leer estas siete cosas mías….que resultaron tan mías, que al leerlas doy un paseo breve por mis 33.


Y la música de hoy? mmmm....me parece apropiado dejar la canción que originó mi nombre en este mundo virtual, espero que la disfruten mientras leen...con paciencia, por fis!.



26 piensan así...:

Catalina Macías Márquez dijo...

Siete o setecientas?...

Que me ha encantado!

Besitosss
Mul

Principesa dijo...

Ev, qué linda eres!!!...con tus virtudes y defectos, con tus amores y desamores, esa eres tú!!!...pasional, impulsiva...eres vida y la transmites al 100%...
Sólo tengo una duda...es la vida misma la que se repite en todas las personas o estamos clonadas y viviendo casi lo mismo...al leerte casi dude si eras tu o era yo, sino fuera por tu beba, tendría una gran crisis de identidad (otra más!)...jejejejeje...se que me entiendes...
Un abrazo gigante...

Hunter dijo...

Como sabes, ando apurado hoy, asi que sólo voy a decir, ay, esa mirada pícara me mata jajajajaja. Besos

AnaR dijo...

Como siempre...hay sentidos compartidos...afinidades.

Un abrazo

- JJ dijo...

Genial!
un placer conocer esa parte de ti.
Siempre te leo con gran placer.
Besos!

Unknown dijo...

Mi amor, la verdad es que muchas cosas de las que cuentas las conocía más o menos, pero me ha encantado tu sinceridad y todo lo que dices de tí me encanta. Un beso y una caricia,
V.

Evora dijo...

Jajajaja!....Mul, si...me alargué y terminaron siendo casi, setencientas...jeje.


Pero...que bueno que te ha gustado!, gracias por darte el tiempo de leer y disfrutarlo.

Besitossss! buen fin de semana...

Yasna dijo...

Rayos, diantres que me identifico, solo una cosa difiere, mis valores religiosos me dan otro "hobby" diferente a lo que mas te gusta jeje, nos parecemos ene galla,,,,,,,,,,,, heavyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

tengo un hambre!! te mori como me suena la guatita, pero es demasiado tarde,,,,, si estuviera donde mis papas el refriguerador me tentaria jajaja,,, ahi siempre hay algo para el tentenpie,,,,,,,,,, en fin,,,,,,, te dejo besitosss

Evora dijo...

Principesa...gracias :-)! Intento ser "siempre yo", de veras..de veritas jeje.

Pasional yo? noooo que va! jajaja, si poh, no se puede ir contra la esencia, no se puede.

Sip, también a veces llego a creer que en el fondo, las vidas de todos se parecen mucho mas de lo que imaginamos, por eso cuando nos leemos no podemos evitar sentirnos algo reflejados, algo conmovidos por lo que el otro deja en sus letras, por eso nace la empatía, el cariño y la buena onda, que tenemos...entre muchos de los que nos leemos.

Un besito graaaande, niña linda!

Evora dijo...

Hunter...mi Hunter, si, se que estás apurado en estos días, no te preocupes, ya tendremos tiempo, amigo.

Así que esa mirada te mata?...mmm, es que esa chica se las trae, sabes? es una pícara, tienes razón.

Besitos, besitos, espero que nos encontremos luego para poner al día nuestras charlas.

Ti kero, yo.

Evora dijo...

Gracias Ana, un dulce abrazo para ti también.

Tony dijo...

A mí me tocó 8 y puse 8... pero que bueno que te hayas animado a contar más de ti. Con un comienzo así, se termina de leer dos veces mínimo je, je, je.
En algunas cosas coincidimos (en absoluto y para todo el mundo hedonista) hacer el amor y comer: es para todos, nadei se niega a ser célibe y el que lo sea que arroje la primera piedra ji, ji, ji.
Yo también me enfado cuando no respondes mis cartas.

Un saludo desde los cielos mágicos de Perú.

ella dijo...

Para mí lo más difícil seria hablar de mí. Hoy me veo de una forma y mañana no me gusto nada e intento ser de otra forma, y siempre sigo siendo la misma. Jajjajaj Sería incapaz, soy menos valiente que tú… no sabría escribir de mi y menos en estos momentos de mi vida, no se mañana…
Me ha encantado leerte y se me hizo corto, eres de las pocas personas que no me cuesta leer ni entender, es un placer pasar un tiempo en tu casa.
Un biquiño niña que esta muy guapa en esa foto.

Andrea dijo...

Evora, gracias por responder a mi invitación, es todo un honor.
Sos una personan bellísima!!! Me encantás! El otro día, sentada delante de mi compu y terminando de leer uno de tus textos, levanté la vista con los ojos húmedos y le dije a mi marido: "Conocí una chica en Internet que me tiene loca! Cada cosa que leo de ella me llega hasta lo más profundo de mí misma. Me gusta, me gustaría conocerla en persona, me gustaría mirarle directo a los ojos!" Mi marido me miró y se sorprendió de verme tan emocionada. Sos una maravilla y te mando un abrazo bien apretada y un gran besote!!

Hunter dijo...

Que más le puedo decir acá mi querida Evora, cuando de lo bueno, lo no tan bueno, de lo malo, de lo que más le gusta jajaj ajaja, de lo que no le gusta, hemos hablado latamente en nuestras largas y para mi, espero que para ti también, interesantes y amenas charlas. Cariños.

Evora dijo...

Holaaaa!...a tod@s, quiero disculparme por no contestar con mas fluidéz, pero...como este fue un fin de semana largo, me alejé del pc. Asi que, ahora termino de contestar los comentarios que me faltan, cosa que disfruto mucho.

Un abrao para todos, Ev.

Evora dijo...

Hola JJ, yo tambien te leo con placer (aunque no siempre comente), muchas gracias.

Evora dijo...

Mi poeta querido!...sip, en realidad, como dije al comienzo del post, hay pocas cosas que no se transparenten en mis letras. De cierta forma quienes me leen, me conocen bastante.


Gracias por leer y estar acá, un beso.

Evora dijo...

Yasna!....jajaja....no se si tanto como "hobby", mujer, pero claro, me gusta.

Hobby, sería jardinear, tejer, bordar (cosas para las que no siempre me queda tiempo, ultimamente), me gusta armar rompecabezas...pero con mi hija, armar uno de 1.500 piezas, se vuelve imposible, eso lo hacía cuando no tenia hijos...por ahí vas los hobbys, viste?

Y sabes?..no me extraña que nos parezcamos NNNNN...jaja! siento que con todas las personas que he conseguido crear ciertos lazos, es porque en el fondo, somos "buenos de adentro"...asi te siento también Yasna.

Ay! pobrecita, me da pena cuando tenis hambre y no tenis nada preparado en ru refri!...aprende a cocinar algo por peque! por ultimo comprate cosas congeladas o de esas pastas al minuto, dos minutos o que se yo!...no las he probado, pero a mi hermano (el universitario) le matan el hambre, asi dice el...jeje.

Bueno amigui, besos y abrazos, con mucho cariño...buena semana!

Evora dijo...

Antony...me animé a contar mas, es cierto y eso que todavía me faltan cosas! jeje...

Hacer el amor y comer...defintivamente, grandes placeres, entre muchos otros, por supuesto.

Un abrazo para ti y un suspiro para tus cielos mágicos...hace rato que la magia no me visita.

Evora dijo...

Muxica...pero si has escrito sobre ti!...recuerdo que una vez escribiste siguiendo un meme y en algún lugar decías, algo que nunca olvidé, pues yo hago lo mismo, decias: "Nunca dejo un cuchillo por ahí, fuera de su lugar, cuando me voy a acostar"....algo asi era y esa es una de mis manías (tengo varias), que olvidé contar..jeje.

Entiendo a que te refieres con "el momento que vives" y es absolutamente comprensible.

Gracias, Muxica...comencé escribiendo solo para mi, pero con el tiempo y el cariño se ha vuelto una gran alegría que otros, como tu, puedan leerme y disfrutar de lo que dejo aquí.

Muchos biquiños para ti, bella Muxica, gracias por lo de guapa! (esa es de las pocas fotos donde salgo sonriendo, tan...alegre.

Evora dijo...

Andrea!...no, nada de "honores" linda, solo gran alegría de comunicarnos, de estar en contacto a pesar de las distancias, los mares, los horarios y todo lo que físicamente nos separa.

Gracias...de veras te digo, Andrea, que me emociono con tus comentarios, con los que has dejado hacia atrás, en instantes que han sido duros para mi y con este, por supuesto. Me alegra mucho saber que sientes cosas tan lindas, solo con leerme. Desde que comencé a escribir sentí que se podía llegar al corazón de las personas con las letras, siendo honestos, verdaderos, sin miedo a contar lo que se vive, se piensa, se desea y asi...el amor por un hombre me trajo hasta acá, un día (un día que ya es lejano) y el amor por la vida,por comunicar y por conocer a otros seres humanos, sin importar donde se encuentren, es lo que me mueve hoy.

Me alegra tanto haberte encontrado...ni te imaginas, también disfrutaría de un té o un café juntas, para conversar y reir de la vida en letras, de nuestras hijas (son bellísimas tus nenas) y los sentimientos que nos llevan adelante a diario.

Te dejo un gran abrazo, lleno de cariño, miles de besos para ti y...gracias, por invitarme a estas siete cosas, que como dijo Mul, terminaron siendo setecientas...jajaja!

Evora dijo...

Mi Hunter!...amanecí cansada, sabes? flojita, el fin de semana, estuvo..."raro", no se como explicarlo, bueno, te contaré mas detalles, cuando hablemos (espero que sea pronto, te extraño mucho).

Claro que nuestras charlas son amenas, entretenidas, encantadoras y llenas de risas!, sabes que adoro que conversemos y que si no fuera por los deberes, nos quedaríamos horas conectados (si, si, a veces nos pasa eso, jeje)

Besitos dulces para ti, amigo, gracias por estar, espero encontrarnos pronto.

Andrea dijo...

Paso a dejarte un besito.

Evora dijo...

Hola Andrea...hacen tanto bien, esos cariños de la nada.

Otro besito para ti y gracias.


Ev.

BELMAR dijo...

Recién, transitaba por el vilipendiado sitio del "Principe..." y vi un comentario tuyo, y mi ángel quiso visitarte para invitarte a sus blog y jugar a las asociaciones libres... pero mi bestia quiere invitarte para... bueno, después te cuento!