3:46 a. m.

Ausente























Hoy me desarmé en tus brazos
Me quedé muy quieta en tu pecho
Sin mirarte a los ojos, sin hablar…no puedo
Mientras acaricias mi pelo, miro hacia la nada
Callo mis palabras y oculto mis ojos,
Rogando porque no veas
Porque no me conozcas tanto
Porque la intuición sea siempre femenina

Pálida, dices…enferma, pienso yo
Algo ausente….casi por completo
Te pasa algo?....y el silencio dice: miente
“Nada, tengo frío”….y si te dijera en realidad,
Que me muero, me congelo
Que este otoño se me queda en la piel,
Aunque ya siento el invierno recorrer mi espalda
Y que los días duelen, tanto como la espera
Y mi porfía y debilidad me han quitado los colores
Que no tengo voluntad…y que antes si la tuve
Que es difícil dormir, que no se lo que me pasa
Que ya no canto canciones….mas bien me escondo en ellas

He sentido que me quiebro
Que el viento se lleva mi fuerza
Que tropiezo todos los días, con la misma piedra…con el mismo nombre
Y mis manos hacen filas de letras, una y otra vez
A ver si consigo leerme y al mismo tiempo, detenerme

Por la noche quisiera abrazarte, de verdad quisiera
Pero no…Y estás ahí, pero no lo notas…mejor así
Esta noche me desarmé en tus brazos
Y tus manos en mi pelo, breve y tibio descanso
Y agradecí el instante, la calidez de tus caricias
Intenté no pensar, pero ahí estaba esa piedra
aquel nombre…y el frío que lo acompaña.



Se hizo de noche, dejo de funcionar, de cierto modo me apago, me pongo en “off”, voy por la casa apagando luces…y con cada luz que muere, enciendo una inquietud, siempre de noche, siempre igual.

34 piensan así...:

Mul dijo...

Hoy no sé qué decir... qué decirte...

Sobrecogedor, me has dejado encogida, pero qué hermoso lo dices. Cuánto brillo le sacas al dolor y cómo lo conviertes en belleza. Impresionante.

Bello (cómo tú dices).

Ev... Besitosss
Mul

Diana dijo...

Escribes claramente lo que tu corazón siente... Nada puedo decir, el aceptar está tan lejos de tu manera de ser, el comprender se hace cada vez más doloroso. Cada historia tiene su "propia batalla", y no sé por cuanto tiempo más tu estarás luchandola, yo te diría que ya estoy cansadisima, lo hablamos, y yo ya bajé los brazos, y me volví torpe para sentir, y no me importa que no deba hacer tal, o que deba quedarme en silencio, porque la verdad si escribiera todo lo que siento no habría espacio. Claramente no estoy feliz, pero en calma, siempre existe ese "alguien" que te ayuda a entender, que te baja a la tierra y te dice cuanto daño te estás haciendo.NO puedo ser yo quien te diga que hacer ni que decir, sabes perfectamente porque, pero Yo? ya me rendí, la tristeza se hizo alegría y la ansiedad se volvió calma. Y hoy quiero disfrutar otras cosas, hoy quiero sentir que no soy tan poco inteligente como ese "alguien" me dijo, (es dificil, cuando el corazón no funciona con razón) Claro! que he sido poco inteligente!!... Ya no quiero gritar más esto, ya no quiero darle más la razón. Solo quiero reposar en mis recuerdos y hacerme la sorda y ciega ante cualquier asomo. Sabes como es... lo sabes perfectamente. Cuantas veces lo hemos intentado...y no! están ahí....y no quieren irse, pero tampoco quieren quedarse... Ufff!! Sería todo para mí.....de verdad cuando ya el cuerpo se enferma y sientes que el resto nota tu inquietud y tu pena ...ya es hora! ...y como te dije el viernes..... ME CANSE!


(tengo tantas razones por las que estar contenta, tantos proyectos nuevos laborales y emocionales, que quiero contagiarte estos deseos de parar... te quiero mucho y disculpa por este tremendo post, pero a veces siento que nadie merece estas palabras tan dolorosas y hermosas tuyas....Hemos escrito tanto!...a veces quisiera que esas palabras desaparecieran, a mí me da pudor saber que alguna vez alguien me hizo escribir de la manera que lo hice... )


te quiero amiga... y a pesar de la penita, el sol brilla aunque no lo veamos, espero que pronto abramos los ojos y podamos verlo!!

Diana dijo...

(Justo cuando escribí eso, un brillo de sol llegó a mi cara.... y sonreí... por favor sonríe conmigo)

muxica dijo...

Sin conocer más que lo escribes, únicamente por mi intuición, desde mis años te animo a que luches. Rompe lo que te está haciendo daño. Algunas veces nos atamos por creer hacerlo mejor y lo único que hacemos es alargar y traspasar esa pena a nuestro entorno.
Lucha por lo que quieres, eres muy joven. Podría contarte tantas cosas desde mi experiencia… Tantas cosas que debía hacer y no hice. Piensa que una vida es irrepetible. Cuídala y defiéndela.
Es difícil escribirte. Únicamente te dejo el mensaje de intentes la felicidad ahora que aun estas a tiempo.
Te leo y sin saber te comprendo. Un beso.

El dijo...

Querida, daría lo que fuera por poder abrazarte y aliviar esa melancolía. Sabes que me tienes y tienes mi cariño; no sé si es un consuelo pero tengo que decirlo y dejarte mis caricias y mis besos,
V.

Gerardo Omaña dijo...

Hundo mis manos en el fondo AZUL de tus letras y me pierdo buscando adolorido.

Recorro el abismo flotando en sensaciones y tu angustia me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice felíz de haberte hallado.

Recibe un beso en tu alma.

Evora dijo...

Diana, hay tanto que responder a tus palabras...será el lunes, amiga, una de las dos correrá al teléfono para saber de la otra, lo se.

Y por ahora...es cierto "cuando el cuerpo se enferma y la inquietud es tan notoria".....se pone aún mas gris.

También tengo ese pudor del que hablas...me excedo constantemente, dar tanto, para alguien que se esfuerza por hacernos sentir "la nada"...habrá que poner un muro, tendrá que ser muy alto y fuerte para que resista la fuerza de mi pasión y de este mal amor.

Y por ultimo, porque debo dormir, al menos tres horas, no crees?.....mírame! son casi las cinco de la mañana.

Te quiero mucho, me emocionaste...y me haces falta.

Tu amiga...amiga del alma, Ev.

Evora dijo...

Ni yo lo se, Mul....que se dice, cuando ya se mostró el alma cientos de veces?


Te has quedado encogida? asi lo escribí yo.


Besos amiga linda...increíble tu cariño, que viene desde tan lejos a sentarse a mi lado. Gracias, otra vez.

Evora dijo...

Muxica...muchas veces no necesitamos "saber", para llegar a comprender, a compartir una emoción.

Tienes mucho que contarme?....escríbeme cuando quieras.

No te parece hermoso el cambio que hicimos?....increíble, llegar tenerse tanto cariño, después de las dificultades.

Un abrazo y dos besos

Evora dijo...

el...porque te pusiste ese nombre? para mi "el"...es el, aunque se que tu no lo eres.

Incomprensible?...lo se.

Poeta?...debes ser mi poeta. Y se de tu cariño y de esos besos y caricias que me dejas constantemente...y como ya he dicho antes, los guardo, los atesoro, los disfruto.

Gracias, te beso, Ev.

Evora dijo...

Gerardo, besos en mi alma, es lo que mas necesito....en el alma, para que se queden ahí por siempre y no en mis labios, que tendrán que olvidar lo que sintieron.

Un gran abrazo

Ana R dijo...

Aveces es un simple cúmulo de pequeñas cosas las que nos arrastran hacia un abismo de oscuridad intimo. Y son tantas y ninguna a la vez que el por que es complejo de traducír....Y el otoño, encima.Ese otoño que se incrusta en su melancolia...

Un abrazo

muxica dijo...

Tienes razón. Nosotras no fuimos las culpables, por eso llegamos a leernos con respecto y cariño. Nosotras no quisimos hacernos daño, únicamente fuimos las dañadas. Posiblemente eso nos acerco de forma especial.
Un besito y respira que mañana saldrá el sol.

Hunter dijo...

Ay amiga mia, que mal está la cosa, después de tan largas conversaciones había quedado algo tranquilo, veia en ti un atisbo de querer mejorar de esa obsesión sin sentido. Y que encuentro? esta tremenda recaída.
Amiga, ya en privado te di las soluciones. Las que te traerian paz espiritual y las que te permitirían alcanzar tu anhelada obsesión, aúnque el despertar fuera amargo. Es evidente que las que más convienen a su espíritu las ha dejado de lado, entonces de una vez sigue las otras y recuerda si, lo que te dije que iba a ocurrir en ese caso. Apuesto mi cabeza, valiosísima para mi, que lo que te he pronosticado va a suceder de todas maneras una vez satisfecha esa obsesión. Porque tu caso no es más que una mezcla de vanidad y obsesión, sin un atisbo de amor verdadero ni de ti, ni menos de él.
Espero que no te enojes, pero esto es algo que me superó y de verdad he tenido que hacer esfuerzo para que el post salga suave, aúnque de verdad lo que mereces son unas nalgadas dadas con fuerza jajaj ajaja

Evora dijo...

Ana, eso es..el porque es demasiado complejo de traducir.

Aunque de pronto me leo y parezco extremadamente clara.

...y el otoño encima, sería tan facil culpar a la melancolía otoñal, quizás lo haga.

Un abrazo

Evora dijo...

Gracias Muxica...respiraré profundo y contaré hasta mil. Seguro que el sol sale, se lo he dicho a otros cuando están mal...y es cierto el sol sale, pero a veces, aunque ahi esté, no calienta.

Sobre la historia esa....si, resultamos muy dañadas, pero es tan lindo que ahora nos podamos hablar con cariño, que bien valió la pena (ambas sabemos que el es una buena persona, quizás solo equivocó la estrategia)

Besitos, me gusta que estés.

Evora dijo...

Hunter....que te digo? esconderé mi cara entre las manos y te miraré por un pequeño espacio entre mis dedos, como si fuera una niña y hubiera hecho algo muy malo...si hasta siento sobre mi, tu mirada severa cuando me lees.

Es cierto, hemos hablado de las soluciones y después de tanto hablar, solo tengo claro que las soluciones llegarán a mi, a su tiempo y está claro que los tiempos de cada uno, son tan diferentes como como la forma en que amamos.

Y dele...que esa "solución que calmaría mi obsesión" no será hombre!!! no será, ni aunque yo diera el alma en ello y tu sabes que es asi! si hasta tu me has aclarado el porque "eso no será". Asi que, no apuestes tu cabeza, amigo, no hará falta.

Pues, si trataste de "ser suave", te digo de inmediato que has fallado y si, hay algo que me molesta (somos amigos no? es deber decir las cosas), puede ser que exista vanidad...en todos hay algo de eso, puede que sea bastante obsesiva, puede ser...pero, nadie puede decir de manera tajante, que en mi no hay "ni un atisbo de amor verdadero", eso solo puedo sentirlo yo. De la otra parte, solo puedo seguir su poco amable ejemplo y "guardar un indolente silencio" de el, yo no se nada, porque despues de tanto tiempo...siento que ya no lo conozco.

Y por último mi amigo querido y para que veas que no me he enojado en absoluto....mmmm nalgadas dices? jajaja Me gusta!! creo que nunca me han dado nalgadas bien dadas....al menos como castigo jajaja, asi que puede ser que de verdad me hagan falta.

Besitos...ya hablaremos mañana y verás.

Hunter dijo...

Mi querida amiga, no voy a entrar en debate contigo respecto a mi afirmación que no hay amor, para ello tendría que usar como argumentos puntos que hemos conversado privadamente y eso jamás lo haría, nuestras largas conversaciones por el chat son eso, privadas y ahi quedan. Claro que puedo decirte que en mi vida son muy pocas las veces que me he equivocado, se pueden contar con los dedos de una mano y por lo menos sobrarían cuatro jajajaja.

Evora dijo...

Hunter mío...que pesadito no? si, usted NUNCA se equivoca....está bien.

Se que nuestras conversaciones son privadas y que jamás tocaríamos ciertos puntos aquí...una razón más para quererte mucho.

Besitos, hoy es un dia complicado, ya sabes, mi niña está enfermita y yo...seguro me contagiaré también.Espero que podamos conversar mas tarde, fue muy rico hablarte por la mañana.

Diana dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!...es un grito desgarrador, con un llanto desesperado...y lagrimas que saltan por toda mi casa...



(necesito explotar)

Besos...

Evora dijo...

Lo se, amiga, lo se...pero ya, calma.

Estar enfermas nosotras, mas las niñas,nos pone definitivamente al borde del colapso, pero....respira profundo, cuenta hasta diez (o hasta mil, jajaja)y por último enciérrate en el baño y pegate un grito tremendo...bota todo lo malo.

Lo peor de todo es...El viernes poh amiga!!! como puede ser justo cuando teníamos aquelarre! buuuuuaaaa!! necesitamos ese descargo de tensiones, pero ya sabes si no podemos este viernes, tendrá que ser el otro.

Te quiero amiga, entre cajas de pañuelos, inhaladores y jarabes varios, tos y estornudos....estoy contigo. Ok?

Besitos muchos...necesitamos nanais, como los de Hunter.

Anónimo dijo...

Ev
Los caminos de la vida no son los que uno piensa (como la canción)...y la vida está llena de elecciones...
Realmente no sé que tan profundo es tu sentimiento.
Leo a Hunter y tambien me preguntó: será amor?, será obsesión?
Será más sano tomar decisiones con el corazón o con la razón?
Tambien leo a Muxica y pienso que falta nos hace, a veces, por no decir muchas, la voz de la experiencia y lo que ella dice es tan cierto: Rompe con lo que te hace daño, sea lo que sea. Así tengas que cambiar lo bueno y seguro que tengas por la locura del amor o al revés. Pero debes decidir y luchar con fuerza por la opción que tomes.
Tu tarea hoy es: decidir que te hace más daño.
A cara o cruz!!!
Cariños
Principesa

Diana dijo...

Achís!!!....cada vez peor.. ya no puedo hablar, puchis, de todas formas ningún mal dura para siempre ...verdad?




besos...

Evora dijo...

Principesa, claro que es mas sano tomar decisiones con la razón!...pero anda tu a hacer entender eso a mi corazón....imposible!

Sobre la profundidad o no, de mis sentimientos....eso solo lo se yo, y lo tengo muy claro.

En lo que estoy de acuerdo es que uno debiera ser lo suficientemente fuerte como para "romper con lo que te hace daño" y bueno, para algunos de nosotros las cosas no son tan blancas o tan negras, pero...en eso estoy, intentando de veras.

Cara o cruz!!!...probablemente me quede con "cara",la que siento mas sincera, mas real, mas cercana.

Cariños bella, gracias por las visitas.

Evora dijo...

Diana!! no me andes pegando bichos en el blog...jajaja! pucha parece que se pegan hasta por teléfono amiga. Acabo de llegar con la peque del doc y ..."bronquitis obstructiva", obvio, ya lo imaginaba y yo?...estornudos, un frío eterno (herencia del Sr. Hielo..frío y un chocolate que aún no abro y que de seguro, no comeré)y dolor de garganta...dale con los tapsin calientes, no hay otra.

Como se nos ocurre enfermarnos para tu cumple!!! no puede ser, valorrr!! y bueno, es cierto Di, no hay mal que dure por siempre, incluso "el de siempre".

Besitos con virus y bacterias, pero besitos al fin.

Diana dijo...

Pfff.....no puedo creer que tengas un chocolate guardado...eso no se hace!! (como aguantas?)

Pucha...y no solo tu te enfermaste...sino que el 40% del aquelarre...ay! que niñitas más debiluchas...
si no es.....será.....pero no faltará....
besitos..

Marce dijo...

yo parezco andar en off todo el día... sigo buscando mensajes, esperando encontrarlos... cada mañana me decido a olvidar ...y mi corazón no quiere dejar de tener memoria...
debe ser el frío y el gris que tiñe el alma, amiga mía

Diana dijo...

Este es el comentario N°1254....jijiji...lo siento no pude evitarlo.... me reí muchisimo

besos..

Evora dijo...

Para que veas Diana, fuerza de voluntad tengo...al menos para mantener "intacto" un chocolate (creo que pasará al cajón de los recuerdos) y cuando me baje la pena o la rabia...morirá en mi boca, Jajaja! estamos locas. Mmmmm me pregunto, servirá una barrita de chocolate para hacer vudú? jajajajaja!

Aquelarre querían?...jiji, bueno, para la otra semana poh peque! "pos ni modo"....si estamos casi todas las brujas pal gato!

Besotes, yo.

Evora dijo...

Uy! Marcela, me he estado riendo estos ultimos días (intentando restarle importancia, creo), pero sabes?...tus palabras suenan como mías...

"esperando"
"mensajes"
"sigo"
"encontrar"
"buscando"

Al final, "olvido y memoria" se me han hecho un solo sentimiento y ya no se....que mas hacer.

Digamos que si, que es el frio y el gris, amiga.

Un beso de corazones, yo.

Evora dijo...

Mira Di, en respuesta a tu comentario Nº 1.254, inciso cuarto, articulo decimo primero....jajajaja! ya poh, párala!

Ya te publicaré un post nuevo, para que sigas dando gritos explotando en llanto, bajando los brazos (ella!), riéndote y dejando virus por montón. No desesperes amiga, voy siempre en tu auxilio...

Ti kero muchito, aunque...caiste de nuevo, leru, leru!!! y yo?, yo no, firme como un roble (no se hasta cuando).

Chau

ElPoeta dijo...

Perdona, cariño, lo he mirado y sí es cierto. Yo soy "el". El problema es que había abierto otra cuenta de gmail y sin darme cuenta vine a comentarte con ese nombre; sorry.
Besotes,
V.

Yasna dijo...

Yo diría, que te comas ese chocolate, por que es parte de la obsesion /no esta intacto xq no quieres chocolate, esta intacto por que te lo regalo el "ente" en cuestion. entonces has un acto simbólico.... comete el chocolate, deja que lo procesen los acidos gastricos y tomate un laxante :) jejeje, no puedo creer que diga eso, pero,,,,, has eso, disfruta el sabor y luego hazlo desaparecer, y toma harto te verde caliente, para que no te haga engordar ni un gramo :) y que solo pase a la historia como un chocolate mas.......


PD: NO GUARDES EL ENVOLTORIO!!

conozco esas obsesiones...

PD2: NO SUSPIRES CUANDO PASES POR LA SECCION DE CONFITES EN EL SUPERMERCADO.

conozco esa obsesiones tb

PD3: NO PIENSES QUE ES UNA SEÑAL CUANDO VEAS A UN ALGUIEN CON ESE CHOCOLATE DE ESA MARCA EN LA MANO O VEAS UN AVISO PUBLICITARIO JUSTO CUANDO ESTAS PENSANDO EN EL ENTE.

conozco esas obsesiones tambien.

PD4: INSISTO, NO GUARDES EL ENVASE, NO SUSPIRES, NO BUSQUES SEÑALES.

COME Y BOTA :) Y DISFRUTA EL PROCESO, NAA MAS :)

BESOSSSSSSS

Evora dijo...

Amiga!...tay segura que elegiste bien la carrera?...es que eris demasiado seca, te pasaste! Medio análisis (aunque yo soy hiper extremadamente obvia, no se puede negar.

Que me tome un laxante!!! será absolutamente necesario? digo no basta con el simbolismo que "dejarlo ir" jajajaj!

Me niego a comerme "ese chocolate"...y en realidad ya ni recuerdo donde está guardado jiji! (es que ese es el problema, no es un chocolate más)

PD 1....ya es tarde, lo siento, eran dos chocolates y el envoltorio del que si me comí, ya está guardado...descansa en paz. ja!

PD 2 No, tranquila, no suspiraré en el supermercado...el chocolate en cuestión es "extranjero".

PD 3 Bueno, como la barra aquella no es de acá poropagandas no veré...pero no hace falta ver comerciales para "encontrar señales" en TOOOOODAS partes, si, también conozco de eso.

PD 4 Chanfle!!....hago todito eso y mas encima todo junto!!! es grave la cuestión.

Y por ultimo me preguntaba y "uste" amiga querida, ya aprendió a comer y botar disfrutando el proceso y naa más?

Si es asi le rindo honores y la felicito.

Esto podría llamarse "Test de Obsesiones relacionadas al Cacao y sus derivados"...me gusta, lo llamaré asi y espera que lo guardo.

Besosososs....me hacis reír mucho, entre otras cosas que me haces ver, claro.