
Mamá ¿Por qué la luna camina con nosotras? Y mientras caminamos de la mano, mira hacia el cielo…
Mmmm, ¿Cómo que camina con nosotras?
Si po mami, mira!!! Y su manito pequeña señala hacia arriba…Entonces veo a la luna, algo desteñida y envuelta en nubes de atardecer, esas que mezclan gris, celeste, rosa y naranjo.
No es que camine con nosotras, amor….es que las nubes se mueven, el viento las empuja y eso te hace creer que es la luna la que se mueve.
Me mira con carita de inquietud no resuelta y dice "Pero mamita, mírala! Si la luna se mueve también!" Entonces caminamos un par de cuadras de la mano y mirando siempre hacia el cielo…nos reímos mucho.
Es divertido caminar así mamá! Y su risa deliciosa ilumina mi tarde…
Y todavía nos persigue la luna!
Tu crees que nos persigue hija?
Si, se quiere ir con nosotras porque está triste…
Y porque crees que está triste amor?
Porque tiene carita de pena, mírala…
Déjame mirarla…mmm, y tu de verdad le ves carita? Y recuerdo que cuando era niña, también le veía carita a la luna, pero pregunto para ver que me dice.
Si mamá, mira, ahí está un ojito y otro y allá la nariz
Tienes razón mi niña!...claro que tiene carita. Pero no creo que esté triste.
Si está mami, sabes porque?.....porque está solita
Pero la luna no está solita hija, la acompañan siempre las estrellas...
Pero hoy no hay estrellas mamá! Porque está nublado, por eso la lunita está sola y tiene pena! Y pone carita triste…
Pero mi niña y que podemos hacer nosotras?
Sabes mami? Ya se!....Podemos dejarla caminar con nosotras y cuando lleguemos a la casa, yo la miro por la ventana, así no se sentirá más solita!....ella siempre quiere resolverlo todo, de manera tan bella...(será que se parece tanto a mi?...llena de sueños)
Y así ocurre, llegamos a casa, y ella se acomoda en el sofá a mirar hacia el cielo por la ventana…a ratitos se le olvida la luna y ve monitos en la televisión, juega, dibuja…y cuando dibuja un sol y una luna, se acuerda otra vez y corre a la ventana…y la mira y le habla.
Y yo la abrazo, me acurruco junto a ella, calladitas…sintiéndo.
Cada conversación con un niño, tiene algo de magia, de belleza única, cada historia que ellos crean, tiene algo de sueño y algo de verdad, ellos interpretan a su modo la vida....sin duda creo, que su interpretación, es la manera mas bella de vivirla.