1:51 a. m.

Hadabélula...


No la vi entrar...y no la habría notado, de no ser por el característico sonido, del batir de sus alas...

Gris opaco y azul brillante...una libélula (o sería un hada?). Atrapada, tan atrapada entre estas paredes...desesperada por huir...chocaba contra el muro, se enredaba en las cortinas...la puerta estaba abierta, las ventanas también, pero ella, torpemente...no veía la salida.

Era tan bella...pero me asustaba - ocurre, a veces, que lo inexplicablemente hermoso...nos asusta - corrí las cortinas para dejar la ventana libre, mientras me escondía tras un cojín. Creí que chocaría conmigo en cualquier momento..."anda, sal de aquí! Vuelve afuera!" pero nada, estaba tan asustada, sintiéndose atrapada y limitada, que aunque tenía el escape frente a ella...no lograba verlo.

Estuve dándole aliento durante largos minutos, hasta que por fin...mi "hadabélula” se fue. Dejé la ventana completamente abierta, la cortina también...solté mi cojín-escudo y me tiré en el sofá...no pude evitar la empatía...quizás también tengo la salida en frente...y no logro verla.




“Y me quedé sumida por instantes
En un murmullo de libélulas
En un mar de variados azules
Lloviendo ideas y deseos”



Si les gustan las "hadabélulas" y quieren sorprenderse con sus características y belleza, aqui les dejo dos sitios donde se ve su esplendor...son increíbles.

Lo había olvidado...como pude! Entrtenida, mágica y bella, quieren leer la primera entrevista a una libélula? a solo un click.

6 piensan así...:

Yasna dijo...

Ev, te das cuenta como Dios usa la naturaleza y los detalles pequeños para enseñarnos sabiduria y darnos sus preciosas "señales"

En detalles tan chiquititos y gigantes a la vez, si, somos como las abejas o como las polillas, nos encadilamos por la luz, y aunque todos nos dicen que salgamos, nos abren la ventana, nos orientan con gritos, con paños de cocina y matamoscas,,,,,, tenemos la salida al frente, pero el susto o la emocion de estar perdidos, nos ciega, y no vemos que justo a dos pasitos, o 10 aletazos, esta el universo amplio para volar libremente :)

era un hada, apuesto por eso, o un pequeño angelito :)


ti kiero ene!!!

Catalina Macías Márquez dijo...

La naturaleza no tiene prisa, todo llega en su momento. Le dío a ella alas para entrar en tu casa
y anunciarte que ha llegado a su momento y que tú encontrarás el tuyo.

Como siempre, disfrutando contigo.
Un beso enorme!! Ev...

Mul
(La amiga común)

Diana dijo...

A veces nos gusta estar ciegos... no miramos solo por creer que lo que tenemos es lo mejor... quizás no lo es...

besitos...

Evora dijo...

Damas...buenas noches. Solo chicas en este día!

Yasna, has dado en el clavo (una vez mas), al menos para mi..."el susto o la emoción de estar perdidos" Uy! por ahí va la cosa, hay días en que me siento bastante perdida...los motivos de siempre...otros nuevos...aaahhhh! (suspiro).

Era un hada, hadabélula...pero hada al fin.

También ti kero ene!!! Besitos.

Mul, eras tu!!!...que alegría saberlo, gracias, de ♥.

De verdad espero, encontrar "mi momento"...a veces creo estar tan cerca...he estado tan cerca.

Sigamos disfrutando entonces! me encanta cuando apareces, asi, de la nada, cuando ya creo que no vendrás...gracias Mul.

Besitos

Diana, amiga...Si, a veces nos gusta estar ciegos...y no miramos porque así...no hay riesgos (aunque el corazón se te esté saliendo del pecho y los deseos quieran gritar)...y quizás a veces, lo que tenemos no es "lo mejor" (existirá lo mejor?), pero es seguro...sin riesgos, sin miedo, sin dudas.

Un beso amiga

Sol dijo...

De las libélulas me encanta todo. El nombre en sí es hermoso: libélula, me encanta como suena. Y son hermosas, de unos colores espectaculares realmente. Pero no te culpo por haberte asustado, a mí también me asustan la mayoría de los insectos, sobre todo si vuelan o saltan descontroladamentee. Prefiero verlos de lejos que sobre mí.

Un abrazo Evorita!

Evora dijo...

Hola Sol! claro que te gustan las libélulas! como olvidar tu memorable "Entrevista a una libélula azul"...imposible! con ella me atrapaste, desde ese post, no dejé de leerte mas.

Me siento absolutamente comprendida, si, era hermosa, pero me asustaba su constante y fuerte aleteo y la desesperación con que chocaba contra todo...ella debió pensar lo mismo de mi...jeje (que le pasará a este bicho que se esconde tras un cojín?). Coincido, pueden ser bellisimos, pero los prefiero de lejitos...

Un abrazo Solcito!! nos leemos.("Evorita"...nunca me habian llamado así :)