2:13 a. m.

Rayitos de Sol...




Ayer por la tarde, caminaba como todos los días de regreso a mi casa, después de ir a dejar a mi hija al jardín infantil, cuando doblé aquella esquina, me quedé (como siempre) admirando ese patio lleno de rayitos de sol de todos colores…me encantan esas flores! De colores vivos y siempre felices enfrentando hasta el sol más implacable, por que, han de saber que...hay soles así.

Mientras admiraba la intensidad de esas florcitas, apareció don Manuel, el jardinero a cargo de los parques del sector donde vivo, es un hombre especial, algún problema sicomotor, lo limita un poco para caminar y hablar con normalidad, quizás por eso, es que la mayoría de los propietarios, no le dirigen la palabra ni lo saludan con simpatía.

Es triste, pero así reaccionan algunos seres humanos, enfrentados a gente distinta y especial…afortunadamente, yo no :). Desde que vine por primera vez a ver mi casa, cuando estaba en construcción, vi a don Manuel, un hombre de sonrisa fácil y muy amable, con 37 años de oficio, goza realmente de su trabajo. Por eso hemos conversado en varias ocasiones y compartimos el gusto por las flores y plantas en general.

Esa tarde no pude evitar decirle que envidiaba lo hermosos que estaban esos “rayitos de sol”, dispuestos en tres o cuatro colores mezclados, haciendo una verdadera alfombra en las esquinas de ese jardín….”cuando quiera yo le regalo algunos”, dijo el, muy amable y simpático, por supuesto le dije que si, que si el quería darme algunos, yo estaría feliz, pero no quería comprometerlo con algo que pudiera ocasionarle problemas, conversamos unos instantes mas y nos despedimos como siempre, con una sonrisa (y parece que esa...es la clave).

Cuando ya me había alejado un poco, me llama y dice “damita, cual es su casa”?...“justo al medio del pasaje” dije, sin darle el número exacto, porque pensé que olvidaría su generosa propuesta y porque no quería que se sintiera obligado.

Y bueno, hoy por la mañana abrí la puerta para sacar al sol a mis loritos y que encontré?....un montón de rayitos de sol de todos colores, muchos de ellos!! ordenadamente apilados en mi antejardín.

Mi hija salió detrás de mí y cuando los vio dijo: Uy mamita!! Y de donde salieron esas florcitas!! Que lindas mami!!... y saltaba de alegría (también le gustan las flores), mi respuesta la hizo sonreír...


"Magia, chiquita...magia".



Nos gusta cantar y bailar este tema, con el pelo desordenado y riéndonos mucho...."Every little things she does is magic", obvio!...The Police.


10 piensan así...:

Diana dijo...

las flores tienen magia...el poder de iluminar una mirada...tu hija esta bella en las fotos...

besos...

Unknown dijo...

Princesa, qué linda historia. Tu niña es bella y dulce, salió a su madre, evidentemente. Sus ojos son divinos. No me extraña que tu dulzura obre esos milagros con la gente, con las flores y con mis sentimientos... Te quiero, también por eso. Besos y caricias, preciosa,
V.

Sol dijo...

Esas flores son sonrisas. Y esa es tu hijita? Es hermosa! Te felicito, debes ser una madre muy orgullosa.

Un abrazote.

Principesa dijo...

Ev
"La magia está en creer"

Qué hermosas las flores, tu niña...la historia...todo...

Una sonrisa ilumina el mundo de cualquier persona y más, si nace del corazón, con sinceridad...te has fijado que el mundo ya no sonríe?...y que cuando tú miras, todos tienen un rictus de angustia en sus caras...por qué será? si sonreir es gratis...

Te envío una sonrisa gigante...

Un abrazo
YO

Inma dijo...

Guapa la madre, guapa la hija. Felicidades por ese tesoro. Te dejo un fuerte abrazo y biquiño para ese tesoro de hija.

Elena dijo...

NECESITO FLORES...

M.. NO TENGO PROBLEMA PARA RELACIONARME CON LAS PERSONAS... Y NO DISCRIMINO... POR LO MENOS ASÌ... COMO TUS VECINOS...

EN FIN...

TENGO PEEEEEEEEEENITA!

BESOS... MÀS LINDA TU BEBA!

Principesa dijo...

Ev?!!???
Dónde estás? Todo bien?
Llevas muchos días lejos...te extraño.
Un abrazo
YO

Boris González dijo...

No es magia... se llama Sonrisa y doblega al mas duros corazón de piedra...

Pasaba por aquí.

Boris González dijo...

Te hice un vinculo desde mi blog...
Espero me autorices.

Yasna dijo...

Dale un apreton de manos de mi parte a Don Manuel, dile que le mando saludos sonrientes desde el puerto, son personas anónimas que dan tanto, y merecen reconocimiento, eres linda, por darte cuenta de que existe Don Manuel, te felicito por eso tb