1:39 p. m.

La carita de la luna

Reach for the stars



Mamá ¿Por qué la luna camina con nosotras?
Y mientras caminamos de la mano, mira hacia el cielo…

Mmmm, ¿Cómo que camina con nosotras?

Si po mami, mira!!!
Y su manito pequeña señala hacia arriba…Entonces veo a la luna, algo desteñida y envuelta en nubes de atardecer, esas que mezclan gris, celeste, rosa y naranjo.

No es que camine con nosotras, amor….es que las nubes se mueven, el viento las empuja y eso te hace creer que es la luna la que se mueve.

Me mira con carita de inquietud no resuelta y dice "Pero mamita, mírala! Si la luna se mueve también!"
Entonces caminamos un par de cuadras de la mano y mirando siempre hacia el cielo…nos reímos mucho.

Es divertido caminar así mamá!
Y su risa deliciosa ilumina mi tarde…

Y todavía nos persigue la luna!

Tu crees que nos persigue hija?

Si, se quiere ir con nosotras porque está triste…

Y porque crees que está triste amor?

Porque tiene carita de pena, mírala…

Déjame mirarla…mmm, y tu de verdad le ves carita? Y recuerdo que cuando era niña, también le veía carita a la luna, pero pregunto para ver que me dice.

Si mamá, mira, ahí está un ojito y otro y allá la nariz

Tienes razón mi niña!...claro que tiene carita. Pero no creo que esté triste.

Si está mami, sabes porque?.....porque está solita

Pero la luna no está solita hija, la acompañan siempre las estrellas...

Pero hoy no hay estrellas mamá! Porque está nublado, por eso la lunita está sola y tiene pena!
Y pone carita triste…

Pero mi niña y que podemos hacer nosotras?

Sabes mami? Ya se!....Podemos dejarla caminar con nosotras y cuando lleguemos a la casa, yo la miro por la ventana, así no se sentirá más solita!....ella siempre quiere resolverlo todo, de manera tan bella...(será que se parece tanto a mi?...llena de sueños)

Y así ocurre, llegamos a casa, y ella se acomoda en el sofá a mirar hacia el cielo por la ventana…a ratitos se le olvida la luna y ve monitos en la televisión, juega, dibuja…y cuando dibuja un sol y una luna, se acuerda otra vez y corre a la ventana…y la mira y le habla.

Y yo la abrazo, me acurruco junto a ella, calladitas…sintiéndo.


Cada conversación con un niño, tiene algo de magia, de belleza única, cada historia que ellos crean, tiene algo de sueño y algo de verdad, ellos interpretan a su modo la vida....sin duda creo, que su interpretación, es la manera mas bella de vivirla.

10 piensan así...:

ItoCuaz dijo...

...totalmente de acuerdo, los niños suelen ser sorprendentes con aquella peculiar forma de ver la vida.
Parece que el tema de la luna está siendo escrito por varios bloggers, yo te puedo decir que yo no le veía una carita, acá solemos decir que en la luna vive un conejo. Es una leyenda azteca, el conejo se había burlado muchas veces de un zorro y, cuando éste planeaba comérselo, da de brincos en un lago y se resguarda en la luna...

Un saludo, gracias por el link... eres correspondida!

(Ahhhh, me encanto el "po"... buenos recuerdos que tengo de Chile, "cachai weon????") Un abrazo mexicano!

Diana dijo...

Niños.... la magia, la belleza, ellos no saben de penas, de tristeza, de miedos... y nosotros "los grandes" estamos llenos de esas cosas.. A veces tendríamos que aprender a vivir como ellos para ser un poco más felices... Ellos ven todo hermoso... y creo que me contagio mucho con eso (no me había dado cuenta) pero a veces siento que todo es demasiado bello y que los grandes complicamos de manera tonta todo... verdad? Ya no creo en el dolor, ya no creo en enojarse ni en rencores, lo único que deseo es que la gente que quiero este bien ... y aquí estoy para quien me necesite... para quien necesite mi sonrisa...
y te quiero... estuviste en momentos de mi vida cuando ví todo de un feo color ( eso no se olvida)... y hoy, he vuelto a creer, y no estaré nunca más sola... eso lo sé ...ahora lo sé... y además mi pequeña, al igual que la tuya nos cuidan y acompañan ....


besos miles.... si?

Evora dijo...

Si Ito, asi son ellos, sabios y hermosos...porque aún no saben nada...

Y!...estábamos coincidiendo con el tema lunar. Me gustó la leyenda del conejo, buscaré la historia completa (me atraen la leyendas de otros países).

Por nada!...linkeados estamos entonces, un gusto.

El "po" se le ha pegado a mi hija...y le sale tan rico que no se lo he querido quitar...jajaja! asi que los buenos recuerdos incluyen el "cachai weon???", es divertido que siempre nos recuerden, entre otras cosas claro, por esa frase tan nuestra.

Un abrazote, Ito!

Evora dijo...

Di, sabes? hoy esperé tus letras...allá, al otro lado...y luego salí, me fui con la peque de la mano...a tomar aire, a ver si así nos sentiamos algo mejor, las dos enfermas, es mucho.

Y se nos fue la tarde afuera, todo lleno de sol, de primavera...trato de pasar poco tiempo en el pc, es mejor asi...de tentaciones hablamos hace unos dias...

Y yo si creo en el dolor amiga...pero solo cuando me ataca...y ya no lo dejo.En enojarse y en rencores...no, de eso nada, solo quiero lo mismo que tu...y sabes algo? yo necesito tu sonrisa!!! y también te quiero...bobita, jaja! te quiero N, y tu sabes...yo siempre estaré, si me necesitas y si no...también estaré :)

Y bueno...soy franca, me declaro llorona, super llorona, asi que...si pues! de lagrimas y letras estoy, me pillaste! maldita sensibilidad! jajaja...debiera tener el corazón de piedra, que no sienta tanto!...horror, soy una llorona, pero que importa! asi soy.

Y las niñas Diana...ellas, iluminan todo, nos acompañan, nos cuidan..."mamita, también te sientes mal"?...si amor, "yo te cuido a ti y tu a mi, ya mamita"?...Y ahi,me doy cuenta (igual que tu) que lo tenemos todo.

Si amiga...besos miles, así si!

Tony dijo...

Sí, las pláticas con niños, tiene que ser de un tema que a ellos necesariamente les gusta y en ese proceso de adaptación nos damos cuenta que también no gusta; pero si nosotros intentamos hablarles de algo que nos gusta, ellos suelen irse... ellos encierran muchas maravillas, ellos dan calma, dan un goce en plenitud.

Un abrazo desde los cielos dorados de Perú.

Sol dijo...

Es verdad, conversar con un niño es toda una experiencia, una nunca sabe por qué caminos mágicos y tiernos te llevarán esas palabras.

Tu niña suena dulcísima. :)

Un abrazo.

Inma dijo...

Recuerdo a mis hijos de niños, en que apuros me metían con sus preguntas… Creo que la única mentira, a medias, que les conté fue la de los reyes magos y aun así les di mil explicaciones para que no perdiesen la ilusión. En donde hay un niño, hay ilusión y esperanza…. Es como si siempre fuese Navidad.
Un biquiño mi niña amiga

Evora dijo...

Ellos dan calma...sin duda.


Antony, me encanta que vengas, adoro recibir tus abrazos de cielos dorados.

Un beso

Evora dijo...

Sol...ella es dulcísima y la amo sin medida alguna.


:) un abrazo para ti.

Evora dijo...

Muxica, que acertado!...asi es "como si siempre fuera Navidad".



Que bello, gracias amiga.


Biquiños...los de siempre y muchos mas.