7:52 p. m.

Mi niña, yo y un pedazo de nube

Hace unos días, mi hija y yo salimos para ir a ver a su pediatra, como íbamos con tiempo y solo por “intuición”, nos bajamos en el Metro Universidad de Chile y decidimos entrar a mirar libros (habitual en nosotras, cada vez que salimos y tenemos librerías cerca), mi pequeña princesa que ya está desarrollando su interés por la lectura…aunque, soy yo quien lee para ella (cosa que amo)…fijó su vista, en cuanto entramos en libros de cuentos.

Mamita, me compras estos libros de Hércules?
Cuáles hija? Esos dos?....pero son los mismos!
No poh mami, este es de Hércules bebé y este es de Hércules grande, se parecen mamá, pero no son iguales.
Ante tan clara y convincente explicación, solo me quedó decir “bueno, los llevamos”.

En ese momento vi unos libritos de tapas duras, en un rincón bajo una repisa…muy escondidos, ni si quiera se veían las portadas….pero me encantan los libros infantiles de tapas duras, así que me acerqué….el primero que saqué (a tientas) fue “Pedazo de Nube” de Malena Blanco con ilustraciones de Sonia Esplugas y tan solo el nombre, ya me pareció demasiado bello.

Hija mira, ven!...encontré estos libros, mira que lindas ilustraciones….
A ver mami?...que bonitas las flores! Y mira el conejito! Ya mamita, lo llevamos?
Y aquí hay otro hija….este se llama…..mmm…La flor mas roja
Y tiene unas mariposas! y de color rosado y rojo!....también es lindo mamita! ¿Los compramos también? ….por fis!

Y esa noche, se durmió tan contenta después de leer ambos libros, ya casi se los sabe de memoria, pero le gustan mucho. Son cortitos, pero muy hermosos…..quizás yo soy extremadamente sensible a las letras, pero de verdad me llegaron al corazón, soy feliz al ver que a mi hija también le gusta leer y que entrar a la librería, ya es un buen panorama para ella.

Les dejaré un extracto de Pedazo de Nube, por si alguno de ustedes quiere buscarlos…y disfrutar de leer con sus niños, libros donde la simpleza lo es todo, donde las ilustraciones resultan mágicamente dulces y la sensibilidad de las historias atrapa corazones…


“Sentí el ruido de las llaves. Había llegado papá. Traía su valija en una mano y en la otra una cajita marrón llena de agujeritos. Al abrirla, un par de largas orejas se asomaron. Era un conejo blanco y hermoso. Lo primero que hice fue intentar abrazarlo, pero no me dejó.

Mamono, así lo llamé yo, me miraba con sus ojitos llenos de tristeza. No me dejaba tocarlo. Entonces lo invité a tomar leche a solas y le pregunté: ¿Por qué no dejas que te abrace? Mamono con cara de verdad, me dijo: No soy un conejo, soy un pedazo de nube que resbaló del cielo y cayó"…





Hermoso verdad?...la dulzura de ser un mullido y albo pedazo de nube y a la vez la tristeza por estar en el lugar equivocado, sin duda una de las mejores compras que hemos realizado juntas.

La colección se llama
Fabulario, son cuatro libros de la autora Malena Blanco con ilustraciones de Sonia Esplugas y es de Emecé Editores, específicamente para Primeros Lectores, es decir “Pequeño Emecé”. Yo voy esta semana, para ver si consigo los dos ejemplares que me faltan.


Mi cariño para todos...el mismo cariño que hoy....le hace falta a mi corazón.


Acompañaré estas letras con una canción que me llenó de dulzura desde niña, simplemente la escuché y la quise. "Rabo de Nube" de Silvio Rodríguez, espero que la disfruten tanto como yo.

12 piensan así...:

Diana dijo...

Maravilloso post...me emocionan los libros de niños, gracias por el dato...y Silvio Rodriguez...que mejor?...

besos

Evora dijo...

Lo sé, Diana...me pasa lo mismo con los libros, en especial con los infantiles (sabía que te gustaría el post, amiga)


Muchos días sin saber, una de la otra no?

Silvio....al buscar esta canción y revolver mis discos, me puse a escuchar sus canciones y...fue terrible y hermoso! Ya hablaremos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Y seguimos con las coincidencias musicales. Recuerdo esta canción cuando la cantó en un recital que hizo en Chile y luego sonó en el aire ¡Oh, melancolía ...!
¡Qué belleza!

Yasna dijo...

suele suceder que a los pedazos de nube se les confunda con conejos, lo genial es que ese pedazo de nube se puso idiota y no acepto mas los muñis muñis y los nanai por confusión... te dai cuenta que nos pasa eso con frecuencia, nos hacen nanai pensando que somos conejos, pero somos nubes!!!! y tu te fijas (mensaje subliminal)-que quieres a una nube que es conejo pero q no te dice que no le hagas cariño por que el mismo quiere ser nube pero OJOOOOOO ES UN CONEJO!!!! jejeje


VIVA LAS NUBES IDIOTAS QUE ODIAN SER CONFUNDIDAS!! YO VOTO POR ELLAS,,,,,,,,,


besosssssss

Evora dijo...

Siworae, que bueno seguir coincidiendo musicalmente!...más cuando son temas tan hermosos como este (aunque Silvio tiene miles de temas bellos).

Me alegra haberte hecho recordar, a mi también se me viene la melancolía sobre la piel...pero "en buena".

Un abrazo

Evora dijo...

Yasna! una vez más estamos conectadas con el pensamiento y la optica del tema...jajaja! lo pensé de la misma forma...sip, es así, quiero a una nube (porque yo quise verlo como nube), pero es en realidad un conejo, un simple conejo, pero que guarda su distancia porque se jura nube...quizás de tanto alabarlo, yo le hice creer que se cayó del cielo...pero sabes? Ya no más...nube o conejo se queda donde el quiera, yo no doy mas pasos hacia el.

Y lo mejor de todo?...he estado muy bien, muy calmada, medio molesta, pero por otras cosas, cosas demasiado terrenales y mundanas, pero que en nada afectan a mi corazón.

También aplaudo a las nubes que se revelan y no quieren mimos de mascota....aunque si yo fuera nube caída del cielo, estaría tan triste que quizás aceptaria mimos de conejo...jeje.

Besitos amiga!

Marce dijo...

qué buena motivación para crear el gusto por la lectura, qué bonito leerle a otro, qué importante leer cosas lindas para el corazón.
Un abrazo

Evora dijo...

Hola Marce, si, es lindo leerle a otro!...y siempre pensamos en leerle a nuestros niños, hijos, sobrinos, alumnos...no se, y se nos olvida que tambien es hermoso leerle a quien amamos, pareja, amigo, confidente, papá, mamá.

En mi casa siempre se leyó mucho, siempre hubo muchos libros a mi disposición, aunque solo fuera para hojearlos y ver las imágenes (porque aun no sabia leer), pero ese "hojear" nos lleva a preguntar y al escuchar las respuestas "imaginamos" y si tenemos la curiosidad y la imaginación...la mente comienza a volar y crear.

Eso espero que sienta mi pequeña niña, a medida que crece...por eso, aunque de pronto sea tarde y esté muerta de cansancio, jamás le digo "no" a una lectura....y de paso a una canción, porque para ella el trato es "cuento y canción".

Un abrazo...otra de las cosas lindas para el corazón.

Hunter dijo...

La verdad que no conozco esos cuentos y además no tengo a quien leérselos.
Pero rescato dos cosas, una, la Evora que a mi me encanta, madre abnegada, ajena a fantasmas que la turban y amargan su vida, cuando en verdad no valen ni un peso, ni un suspiro, ni menos una lágrima de esos lindos ojos.
Lo otro, mis felicitaciones por tu peque, ojalá que se arraigue en ella el hábito de la lectura, en un mundo en que ese hábito se ha perdido casi completamente en la niñez y la juventud actual, todo lo circunscriben a la televisión y el PC, reconforta conocer casos de peques que les gusta la lectura. Que no cambie. Cariños

BELMAR dijo...

Saludos y un beso especial...

Evora dijo...

Mi Hunter!...pero como no vi antes este comentario tuyo? No se, se me pasaron, creo.

Gracias amigo, por tus palabras, se que asi lo sientes....y los fantasmas?...se va alejando, aunque a veces se cruzan en mi camino y provocan cierta humedad en "esos lindos ojos" de los que hablas.


Lindo, te quiero, un besote.

Evora dijo...

Belmar, tambien se me pasó tu comentario, pero fue bueno, porque ahora, despues de leerte más y de recibirte en mi casa...puedo responder a ese beso especial con un dulce beso mío.