3:02 a. m.

Mi alegría de mariposa

Isabel - Zaradei



Será que me nombró tu silencio
Estuviste conmigo esta noche?
Tu mirada se paseó por mi sonrisa
Presentimiento, nada mas

Mi piel sintió frío…y luego ese calor
Dudas y esperanzas se tomaron de las manos
Bailaron eufóricas
Despertaron a los sentidos
Y estos enloquecidos
Llamaron a las sensaciones

Y sin ser invitados
Se dejaron caer los recuerdos
Llegaron imágenes de un otoño
Los árboles, las calles, la plaza,
Los rojos y dorados de las hojas, un paseo…o dos
El aroma del café, el frío viento de mayo en mi cara
El sabor del chocolate…y el de tu boca

Mi alegría de mariposa…que solo vivió unas horas
Intensa y colorida
Tan breve como hermosa

Se dejaron caer los recuerdos
Culpable el presentimiento
Y nos sentimos nombradas
Observadas intensamente
Mis letras, mi piel y yo
Y esa alegría de mariposa




Cuando era niña y una de mis orejas se ponía roja y ardía, mis abuelas reían y me decían “se están acordando de ti” ...recuerdo que les preguntaba ¿será para bien o para mal? y se, que más de alguna vez, escuché que eso dependía de que oreja fuera la afectada, si la izquierda o la derecha, pero…ya no recuerdo cual era para bien y cual para mal. Cuentos de abuelas? es probable, pero cuando era peque y mis orejas se ponían rojas, me divertía imaginando quien podría estar pensando en mí.

Y esta noche no hubo oreja que molestara, no, pero...Han tenido alguna vez, la sensación (con cara de certeza) ¿Que alguien estaba pensando en ustedes? (por favor, alguien diga que si, para no sentirme tan bicho raro). Bueno, así pasó….hace unas horas, moría de sueño y entre bostezos miraba las noticias de la medianoche, estaba a punto de irme a la cama, cuando recordé que el pc había estado "tosiendo", por culpa de un virus y entré para revisarlo. Y...si, se que puede parecer una tontera, locura, mi inquieta imaginación (o todas las anteriores), pero mientras hacía trabajar el antivirus y leía a quienes me leen y paseaba por la red, la sensación con cara de certeza se hizo mas y mas fuerte... y como no le basta con inquietarme, intentó hacer caer a mi corazón (que, hay que reconocerlo, cae con facilidad). Me quiso tender una trampa, tanto así que hasta abrí mi correo y le hice click! a “nuevo mensaje”...busqué en mis contactos, otro click ...horror!! Y, cuando mis manos - llenas de deseos hibernando- , estaban a punto de cometer una nueva falta, al escribir...le...me detuve.

Es altamente probable (en un 99.9% diría yo) que todo haya sido un pequeño cuadro de ansiedad nocturna, una excusa para creer que… un jueguito masoquista de la conciencia o un pequeño y bello sueño de la inconciencia, no lo se, pero, la sensación era tan fuerte, que casi tenía voz y esa voz, aún en su silencio...decía mi nombre.


Aquí, una de esas canciones que se quisiera recibir como regalo..."You don't know me" en la voz de Michael Bublé.






“No, you don't know the one
Who dreams of you at night
And longs to kiss your lips
And longs to hold you tight
Oh I'm just a friend
That's all I've ever been
'Cause you don't know me”

17 piensan así...:

Diana dijo...

Pensé mucho en eso hoy.... en otros países por ejemplo



besos

Yasna dijo...

Ya, si igual a mi me ha pasado, no eres un bicho tan raro :).......

Hay dias en que se me ha salido una sonrisa de repente, que me saltado el corazon con sensación de ternura, o lo que se conoce por, "me dio cosita" :) y esa sonrisa me ha echo pensar en alguien,,,,,,,,, y solo pensar que se acuerda de mi me hace feliz, aunque sea solo la idea contruida en mi corazon...

Yo creo que los sentimientos traspasan razones y logicas, y si, cuando alguien piensa en ti.... lo puedes sentir......

tuve un amigo cuando la internet era re cara, que me decia, hablemos en el luna, y mi amigo es genial y lo quiero too much, tomamos ene distancia siempre, podemos retomar nuestra conversacion despues de 5 meses, y nos enviciamos, hablamos hasta las 5 am y despues de un par de meses no hablamos mas......... pero lo sigo queriendo, y aunque el no sepa,,,,, cuando miro la luna, le mando saludos y le cuento algunas cosas, y estoy segura,,, que el las escucha y se da cuenta :)

es magia!!!!!!!!! es rica tonterita :)


besitosssss

ella dijo...

Cositas que nos pasan, que tienen buenos momentos y malos; sensaciones oportunas e inoportunas que nos hacen regresar al lado de los sentimientos. ¿Sabes lo que pienso…?
Que es bueno hablar y decir y luego… ¡Enga ya…! Si te descargas pues… que te quiten lo bailado…
Un biquiño niña guapa, siempre te leo.

BELMAR dijo...


Si te destierran, yo te puedo dar asilo...

"Mientras yo, naúfrago crepuscular,
busco tras puertas y astros opacos
la esquiva alquimia del lenguaje,
Ninfas y Gnomos ríen en la oscuridad."

( Desde "Hidromiel" )


BELMAR

Evora dijo...

Yo también Diana...en realidad no he podido dejar de pensar en lo que senti esa noche, fue muy fuerte la sensación y...bonita ♥.


....en otros países? mmmm...eso me recuerda "los dorados cielos de Perú", como los llama Antony Steve, cada vez que me deja un comentario.


Un abrazo amiga, a quien mas podría haberle contado?...solo a ti.

Evora dijo...

Tenías que ser tu, Yasna!...gracias, no soy un bicho raro, seguro...solo un "bichito diferente"...jeje.

Porque será? que solo pensar (creer) que se acuerdan de nosotras, nos alegra un poco?...solo es eso, una idea construída en el corazón.

Es cierto, los sentimientos traspasan razones, claro que si. Cuando era chica, mi mamá y yo jugábamos a hacer "telepatía"...ella el Iquique, yo en Santiago y cada noche a cierta hora, pensábamos una en la otra...pucha que era lindo! si creía sentir sus manos en mi pelo!

Que lindo...usar la luna de intermediario, la voy a catetear esta noche, a ver si le envía mi cariño...tu sabes.

Sipi!...tonteritas ricas! Besotes amiga, te extrañaba.

Evora dijo...

Muxica....mas aún cuando el lado de los sentimientos es el que nos tira y arrebata con mas fuerza no?

Besos para ti, bella Muxica...sabes que yo también.

Evora dijo...

Belmar,lo tendré en cuenta...así, cuando llegue el momento de actuar, movida solo por el deseo, podré ser desterrada en calma y caminar hacia tu asilo.

Gracias...también por las palabras desde Hidromiel.

Anónimo dijo...

Es un placer pasar por acá y leer mientras escucho estas canciones. A propósito, escuchaste la versión que hicieron Diana Krall y Ray Charles de este tema? Si no lo hiciste aún, te la recomiendo.

Evora dijo...

Siworae, hace un rato leí tu comentario y...ya me bajé la versión de Diana Krall y Ray Charles, que me recomendaste, es estupenda! y que mas se puede esperar de dos grandes no? (ambos me encantan).

Gracias! también creo que leer con buena música es estupendo.

Anónimo dijo...

la vida no tiene sentido si no cremos en cosas como esas, évora, créelo con fuerza, yo te garantizo que es verdad,
amor

Andrea dijo...

Evora querida... estuve alejada un poco del blog por razones de trabajo, pero puedo asegurarte que de todas "mis lectoras" sos vos en quién más he pensado. Disculpas por esta desaparición repentina... Ya pondré al día mi blog, por el momento estoy bastante ocupada...
Te mando un beso, y no sos "taaaan" bicho raro! Me ha pasado muchas veces que siento que hay alguien que piensa en mí... y el corazón se entibia inmediátamente. Les dejo a vos y tu hermosa niña un beso enorme para cada una!

Anónimo dijo...

Ev, si querés también podés bajarte la de Jann Arden (cantante estupenda, con un tema que se llama "Insensitive" que es maravilloso) y vas a notar que es una versión muy dulce, diferente a las demás.
Besos.

ps: ya que hablamos de grandes, bajá la canción que cantan juntos Norah Jones y Ray Charles y después decime qué te pareció.

Evora dijo...

Amor...tu nombre mueve mi alma, me desordena la vida y me lleva a escribir día a día, que placer tenerte acá.

Lo creo, sabes?...claro que si, la vida no tiene sentido si no creemos que existe la magia, la locura bella, la intuición del pensamiento de otro ser...la esperanza de ser parte de sus sueños y deseos y quizás, hasta de un pedacito de su corazón.

Un abrazo.

Evora dijo...

Andrea, linda!, cuanto te extrañaba...lo habrás notado? suponía que estarías alejada por temas de trabajo y solo me preocupaba que tu y las niñas estuvieran bien, ahora confirmo que así era.

Que bella eres! yo también he pensado mucho en ti, me hacías falta, te quiero mucho...y no me costó nada, es increíble como nacen los cariños cuando las personas son las indicadas.

Espero que puedas volver pronto, pero mientras...aquí te espero.

Asi que no soy tan "bicho raro"?...jajaja! que bueno! ya tengo dos votos a favor! Y...no se, aún tengo la sensación bonita pero lejana de alguien que me ha tenido en cuenta por estos días, es extraño, hasta he llegado a pensar que ese alguien me necesita (solo espero que no sea nada malo).

Gracias mi niña, por tus enorme besos para nosotras...desde acá vuelan tres besos de oso, para ti y las nenas (que bellas son!).

Besitos! Ev.

Evora dijo...

Siworae, claro que buscaré "Insensitive" (que buen nombre), adoro que me recomiendes buenos temas de grandes artistas.

Y sobre el tema de Ray Charles y Norah Jones...será "Here we go again" ?...si es ese al que te refieres, (que gracioso) me lo bajé anoche, buscando, me tincó y me ha encantado, aunque no lo he podido escuchar demasiado aún.

Un beso, gracias por los datos.

Evora dijo...

laricp, te visitaré también.

Gracias por tus palabras.