2:55 a. m.

Letras de una tarde cualquiera



Subo al auto, presiono “on” y Bruce Springsteen canta "Streets of Philadelphia"...saco el celular, hago una llamada: "Mami?....hola mamita...sí, sí, mejor, duele menos, voy al doc ahora...la casa?...si ma, es seguro, en Agosto. Mami?...tengo susto...si, se que tengo que estar contenta y lo estoy...pero tengo susto" (yo siempre tengo miedo de algo). Corto el teléfono y me sumerjo en “La Oreja” sonando en mi oreja con, “Sin ti”….pasan algunos minutos, llegamos. Me bajo y una monjita que viaja a mi lado me sonríe…le devuelvo la sonrisa y le hago “chau” con los dedos.

Al bajar el aire frío y húmedo me llena el pecho y golpea suavemente mi cara (quizás así despierto), me acompaña Norah Jones con “Don't miss you at all”, caminamos juntas un par de cuadras.

Entro, tomo número…21 y como la pantalla indica el 16, creo que tengo tiempo para tomar algo…la Vendomática se pone en mi camino y me hace dudar…¿Chocolate o Café Cortado? (lástima que no hay Mokaccino…es ideal) al final…gana el café cortado. Tres monedas, dos botones y ahí está mi vaso lleno de espuma….que no se caiga! tomo un sorbo, solo espuma….me río en silencio….me quedaron bigotes de leche! Y el niño que está a mi lado sonríe cuando me mira….me gusta hacer reír a los peques.

Me limpio los labios con la lengua…como si los besos pudieran revivir con solo un deseo…..café cortado y besos…nada bueno salió de aquello. Y como si la música del mp3, fuera, algo así como...la banda de sonido de mi vida, Sanz me dice que cante con el…


De ti aprendió mi corazón
De ti aprendió…

Me has enseñado tú
Maldigo mi inocencia y te maldigo a ti
Maldita la maestra
Y maldito el aprendiz
Maldigo lo que amo
Y te lo debo... te lo debo a ti

18, 19, 20….21! “¿Con que médico?..... Ah!.......¿A que hora?....A las tres…..mmm….el doctor está atrasado, no ha llegado aún”…..Ok, ya lo imaginaba, ¿Por qué diablos en este país, los médicos siempre están atrasados?...y que hay con el tiempo de los pacientes? o será por eso que nos llaman “pacientes”, porque no nos queda otra que esperar con paciencia? Grrrr....Uf!

Me siento a tomar mi cortado y vuelvo a mi mundo…Norah llega, se sienta a mi lado y me canta “The Nearness of you”….y ahí me quedo, en un asiento verde pistacho, con mi libreta en una mano y mi lápiz en la otra, escribiendo y cantando bajito…en mi pequeño planeta mp3.

Estoy frente a una gran ventana, desde donde veo el movimiento de una calle gris, húmeda y fría…todos pasan tan rápido y yo….yo, siento que estoy viviendo en cámara lenta y así pasan por mi las sensaciones, la pena, la rabia, el desconcierto…la desilusión, el miedo, todo pasa lentamente por mi….alma, cuerpo y corazón…..pero solo en mi pequeño planeta….en el otro, todo parece ir bien.

Los tiempos de cada uno….para olvidar, sanar, perdonar y perdonarse, comprender, asimilar y asumir, jamás podrán ser iguales entre un ser humano y otro, eso lo aprendí hace mucho, así que….ya que no existe una receta simple y eficaz para mejorar penas del alma…dejaré de buscarla, quizás algún día, sin querer la encuentre…y ojala ya no recuerde, para que la quería.



Quiero dejar una de las canciones que escuché esa tarde de viernes, la que más habla de lo que siento...Norah Jones "The Nearness of You".









13 piensan así...:

AnaR dijo...

Pues...gracias por compartír tus letras y tus pensamientos de una tarde cualquiera...

Besos

ella dijo...

Además de escribir bien, escribes bonito. Esto que escribes hoy me parece muy difícil, eso de explicar una tarde sin grandes acontecimientos y enganchar en la lectura tiene merito.
Un biquiño y cuídate niña.

ElKine dijo...

No se porque corno los medicos harán eso. Espero que no piensen lo mismo de los Kinesiólogos.
Pero en esos ratos de espera varias veces da para epifanias y pensamientos varios, a lo cual si le agregas el matiz preciso que le da la música, dan ganas de poder grabar todo lo que se pensó, el cuento entero que desfilo frente a los ojos.
A veces el iPod se sincroniza preciso con la vida, tipo banda sonora.

Gracias por la visita a mi Blog, y que bueno que te gustó el título, sigue viniendo que yo volveré por estos lados

Yasna dijo...

No se puede vivir sin MP4 o sin un algo para la musiquita....... la Oreja de Van Gogh me encantaaaaaaa,,,,,,, a mi esas maquinas siempre me roban las monedas, sin mas, hoy en falabella, trate de sacar un chicle de esos que te dejan sin poder hablar como 3 minutos y haciendo gestos divertidos,,, y la maquina se quedo con mis cien pesos y no me dio mi chicle, la mas feliz, obvio, mi madre, que aun pienza que el chicle tiene mucha azucar y estan añejos en esa maquina jajaja y hacen mal pa la guatita :) ...... a too esto,,,,,,,,,,,,, por que fuiste al doc,?????????? me preocupa eso,,,,,,,,, tai bien? Arrancate al mar, yo te acompaño, hace mas frio,,, pero el mar siempre recompone dolores del alma, del corazon y tb fisicos. es un regalo divino ese sonido y ese olor,,,,, vamos???????????? trae a la pequeña princesa en kilos de polar eso si, ;)

Evora dijo...

Hola Ana....a veces, siento la necesidad de tan solo escribir y describir...me hace bien.


Un beso

Evora dijo...

Gracias Muxica...me gusta que vengas, espero que te sientas mas descansada, aunque se que ese cansancio que a veces se siente, no tiene nada que ver con lo físico.

En realidad fue una tarde sin grandes acontecimientos, pero cada idea que cruzó por mi mente, asi como cada sonrisa que me regaló alguien...se quedó en un papel y luego llegó acá, en realidad no se porque, pero me gusta leerlo.

Biquiños para ti...cuidate también.

Evora dijo...

Hola Kine...no se porque, pero de veras es algo que me molesta, en general los médicos siempre están atrasados, pero ay! si es el paciente el que se retrasa, porque algunos son capaces de no atenderte...mi hermano está en quinto y lo molesto siempre con eso, que no termine siendo un semidios como la mayor parte de sus colegas, espero que lo recuerde luego.

Mi experiencia con Kinesiólogos es bastante...jajaja! he tenido como seis esguinces de tobillo, una lesión en la muñeca y una fractura en el empeine...metatarsos, puede ser? y bueno, en general, los kinesiólogos me han respondido muy bien.

Es cierto lo que dices sobre el cuento completo que desfiló frente a los ojos, lo bueno es que así no resulta ser tiempo perdido, escribir nunca es una pérdida de tiempo.

Claro que me gustó el título de tu blog!...es una frase que debiera estamparme en la frente para recordarla cada vez que me miro al espejo.

Volveré, te lo aseguro y feliz si tu vienes tambien.

Evora dijo...

Yasna!...me hacias falta, siempre me alegra leerte y mas responderte.

Es cierto!...no se puede vivir sin musiquita, imposible! y la Oreja es total!.

Que lata que te roben la monedita" no puede ser!..al menos conmigo, la Vendomática del centro médico se porta del uno!...nunca me ha tratado mal, siempre fiel me da mis chocolates o cafés cortados (jeje, soy cliente frecuente).

Jajaja, si, es como pensamiento "antiguo" eso de que las maquinas tienen productos añejos, pero igual hay que mirar las fechas ah! mira que una vez a mi hija le salieron papitas fritas vencidas, ojo.

A too esto...no ti preocupes (pero gracias, eris muy linda!) fui al doc, porque tuve una inflamación en los tendones de un tobillo...asi como asi, de la nada, sin torcerme el pié, sin golpe ni nada...no se, el doc dijo que quizás solo caminé demasiado con zapatillas muy bajas (y asi fue). Me dolía muchísimo y tenia un cototo...muy hinchado, pero ya estoy casi bien, aunque no hice ni medio reposo. Asi que, tranquila...fue dolencia física la que me llevó al doc...que pa las otras no hay médico que sirva, amiga, no estoy ¡bien!, pero si...bien.

Que rico!, me encantaria arrancarme al mar, claro que si, aunque haga un frío horrible (además por ahí me tienen invitada a tomar café cortado con churros, a la quinta región también jeje)en una de esas voy y los abrazo a los dos el mismo día, mmm...no es malo verdad? Lo malo es que ahora estoy como loca!...algo poseída por el cambio de casa, llena de sustos, que rabia que uno tenga que vivir con miedo a que le roben o le hagan daño! que impotencia!...es que no te puedes cambiar de casa sin convertirla antes en una fortaleza con rejas!...ggggrrr! pero no queda otra. Así que lo mas probable, es que desde ahora y por unos meses no pueda salir a ninguna parte por miedo a dejar mi casa sola, de veras, de veritas...es mucha pega un cambio de casa!

Es cierto lo del mar, en tiempos de crisis, me he ido al mar y me ha ayudado mucho, me encantaría ir contigo!...de veras y a la peque también le gusta mucho, aunque tendría que andar como oso polar, forrada en ropa...jejeje!

Espero poder ir un dia lindo, asi como de primavera y ahi si! te cobraré la compañia para mirar el mar y a el...le cobraré el café cortado con churros, claro que si!

Ti kero amiga, gracias!! besotessssss.....muchos besos.

Andrea dijo...

Estoy de acuerdo con los demás, es todo un arte redactar algo tan simple, lograr que te lean y que al final el lector (en este caso yo) diga, qué bonito!!! Felicitaciones nuevamente (no me canso de decírtelo). Besos.

- JJ dijo...

Una tarde cualquiera para brillar en tus letras.
Un placer visitarte.
Besos!

Evora dijo...

Andrea, me llenas de alegria con tus visitas, ya te lo dije antes, eres muy dulce.

Gracias! es tan bonito leer lo que uno escribe, recordar como lo viviste en el momento y si a eso le sumo, que otros pueden leerlo (no se si comprenderlo del todo), disfrutarlo y terminar diciendo "que bonito"....es una enorme alegría sabes?, porque en el fondo...estoy logrando hacer lo que mas me gusta, comunicar, en parte, como siento la vida.

Besos dulces y alegres para ti.

Evora dijo...

JJ, me alegra que sigas viniendo. El placer es mutuo, de veras.

Un beso!

Féminas dijo...

Señorita! olvide los cafe cortados y atesore los besos....es cierto, nada bueno salió de aquello, pero!

"Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar
la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante
volver a pensar en ti"

Se que te gusta esta canción, mucho...obvio que lo se....

De mi, para ti, con todo mi yo.

La otra Fémina