1:10 p. m.

Instantes

Hoy es un día quieto…..de esos días que pasan lentamente a la espera de…. Un beso, letras, un abrazo, un llamado, la voz que se ama, unos hermosos ojos….no se, hay días así como este, donde todo es gris y quieto…..y en días así siempre hay alguien que espera.

Este es uno de esos días, donde me bastaría una copa de vino o una taza de café (cortado, puede ser?) una manta para envolverme, mis largas calcetas a rayas, tus manos, tu voz, tu compañía y una canción de Michael Bublé….una de esas canciones que dicen todo lo que sabemos, nunca nos dirán, pero…soñar es gratis.

A veces, solo quisiera un instante perfecto….en esta vida que sube y baja, que por momentos parece regalarnos la mayor alegría del mundo, en una tarde impensada…..en un lugar escondido, entre árboles vestidos de otoño y calles solitarias de curvas caprichosas, todo se suma y se confabula para hacer de esos minutos robados a la vida….un inigualable momento de felicidad.

Y la felicidad suele venir así, en pequeñas cajitas, solo la dosis permitida, para no creer que la vida es siempre feliz…quizás para poder agradecer profundamente los instantes en que la sentimos perfecta y para “solo vivir” el resto del tiempo…para seguir con las rutinas, para cumplir con nuestros roles, para ser correctos en nuestra manera de actuar (aunque te esté doliendo el alma) para reír y pensar (como leí por ahí) que nada es tan malo como parece….para conservar la calma y la compostura, hasta que llegue otra cajita, se abra y volvamos a sentir que tenemos entre las manos…”un instante perfecto”. Solo hay un problema, hay cajitas de alegría que se quisieran abrir permanentemente, día a día, que quisieran conservarse intactas, como si el solo mirarlas y tenerlas cerca nos permitiera soñar que en cualquier momento se repetirá su magia.

Soy de esas personas a las que les cuesta “dejar ir”. Guardo papeles de regalo, notitas, flores y hojas secas entre las páginas de libros…guardo envoltorios de chocolates, palabras, aromas, caricias….y si pudiera meter en una caja, besos, abrazos, miradas y tu voz….también las guardaría. Me cuesta dejar ir, siempre ha sido así…..y quizás tiene que ver con mi historia, casi todo lo que he amado profundamente, se ha ido sin pedir permiso, mis amores siempre han estado algo divididos, desde la infancia, amores de familia hasta los hombres que he amado.

Ya!…..too much?....sip. Solo quiero un instante perfecto, el café cortado, la manta, tu compañía y la voz de Bublé.

Y como un buen ejemplo de que la felicidad viene en porciones pequeñas y algo egoístas, verán…tengo la manta, el café (aunque no cortado) tengo a Michael Bublé con “Home” sonando en mi mp3, solo me falta algo…


Tu cielo también se ve tan gris?


22 piensan así...:

Principesa dijo...

"Ya vino un verano, ya vino otro invierno, en xxx o en..."
"Rodeado de un millón de personas, me siento todavía solo..."
"Siento que vivo esta vida como otra persona..."
"He estado manteniendo todas las cartas que te escribí...una linea o dos..."
"Permiteme ir a casa...que estoy demasiado lejos..."
"Permiteme que vaya a casa, todo estará bien...estaré en casa esta noche..."

uffffff....mmm...mmmm...buen tema!!!

Si todo fuera perfecto, quizás ni hubieras comenzado este blog...
Saludos cariñosos
Yo

Catalina Macías Márquez dijo...

Guardamos cosas que asociamos a instantes de emoción. Creemos que en la posesión de esos objetos mantendremos intacta la intensidad de aquel momento. Por eso nos cuesta tanto desprendernos de ellos. La emoción ha de vivirse, sentirse... sin reservas, sin escatimar, sin pensar. Porque no vuelve. Sólo permanece el recuerdo... sólo el recuerdo.

Vivir duele.
Vivir intensamente, duele intensamente.

Muchos besitos, Ev...
Mul

Diana dijo...

Si te leo... está hermoso


besos...

Evora dijo...

Ay!...niñaaaaaaasss!!! a todas les digo...necesito una receta....con urgencia, una que de resultado...moriré....de frío...de todo.

Las quiero mucho...a todas y cada una.

Soy un trapito hoy.

Unknown dijo...

Cariño, cierra los ojos e imagina que lo tienes todo... La imaginación también sirve para sentir esas pequeñas alegrías. No creo que esto alivie tu sensación de falta, pero en mi casa hay un regalo para ti. Ven a buscarlo. Un beso,
V.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Después de leerte te dejo un regalo:

Como me alegra saberme un juego en la musa de tus letras,
saber que tu me entiendes,
que tus castillos son míos, que mis días fraguan en tus noches y mis noches en tus días.

Saberme tomado de tu mano y en siluetas esbosantes mirar tus ojos en mis ojos.

Saberme envuelto en ese abrazo eterno de amante enamorada con siseantes palabras en la almohada.

Con ese tu quererme hacia el futuro esparcida en la arena de un eterno recuerdo.

Con esas palabras que me envuelven en tu sombra girando eternamente.

Recibe un beso en tu alma.

ella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- JJ dijo...

Saludos!
Cuánta belleza hay en tus letras, buena música, gran compañero!
Un placer venir a leerte.
Un abrazo!

ella dijo...

yo borre. Te he leido y te dejo un abrazo

Evora dijo...

Cierto Principesa...si todo fuera perfecto, jamás hubiera iniciado mi blog, algo que agradecer a las situaciones de la vida no?

Ayer estuve algo nublada...hoy este sol sonriente, me envuelve y entibia.

Besos

Evora dijo...

Solo en el recuerdo Mul...aunque a veces solo basta el recuerdo de las emociones para volver a sentirlas, a vibrar con ellas, ese recuerdo hace cerrar los ojos y temblar con lo que se sintió...aunque haya pasado el tiempo, las estaciones cambien o la vida sea otra.

Que remedio entonces!!...si yo lo vivo todo intensamente, habrá que ser fuerte y refugiarse en ese propio planeta del que hablamos a veces.

Te dejo un gran abrazo, amiga.

Evora dijo...

Diana, si yo se que me lees!! pero no me conformo...igual :)


Mil besos

Evora dijo...

Mi poeta querido...he estado encerrada en mi mundo pequeño,tan privado a veces y otras tan expuesto no?...pero mi mundo al fin.

De pronto los procesos de tristeza o cierta melancolía nos alejan de los demás y no es bueno. He dejado de comentar a quienes quiero, pero no de leerlos...pero ya! todo pasa y mejora.

Y si cierro los ojos...se que lo tengo todo, solo que a veces lo olvido y me ciego en ir hacia otro lado...cosas que pasan mujer adentro.

Me encantan los regalos!!! mucho (muy niña viste?) y mas aún ir en busca de ellos... es emocionante.

Un dulce beso y desde ya gracias, bello.

Evora dijo...

Gerardo...esta mañana, al revisar mi correo, me quedé por largos minutos mecida por la calidez de tus palabras...las leí varias veces,las disfruté y me alegre con ellas.

Yo quisiera sentirme "envuelta en ese abrazo eterno de amante enamorado" y sin embargo, soy yo quien envuelve, con brazos infinitos cargados de amor...

Gracias gerardo, por entibiar los fríos dias de este invierno en santiago.

Me llevo tu beso en el alma y te dejo una sonrisa :)...gracias, admiro la sensibilidad precisa en un hombre.

Evora dijo...

Un abrazo para ti Muxica...si borraste por algo será.

Evora dijo...

JJ...gracias por tu visita, siempre me alegra tener nuevos compañeros de letras.


Tus "Notas del silencio" me resultaron tan cercanas...no imaginas cuanto.

Un abrazo, vuelve que yo iré.

Anónimo dijo...

He tenido días tan grises como el que describes y hasta te diría que viraron al negro más profundo. En días como esos me dejo arrastrar por el color, escucho canciones de Serrat o Serrano y espero a que calme la tormneta, no le doy batalla porque sé que es una labor inútil, siempre termina ganando (pero momentáneamente).

ps: cuando mencionaste a Michael Bublé pensé en "Home" sin saber que ésa era la canción que habías elegido para el post.

ella dijo...

Niña tienes algo en mi blog. Un recuerdo nada mas.
Un beso con cariño

Evora dijo...

Me gusta como suena ese "niña"....ya fui a ver amiga, gracias.

Soles y besos para ti

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Hundo mis manos en el fondo bello de tus letras
y me pierdo buscando como hallarte.

Recorro el abismo flotando en sensaciones
y tu alma me llega florecida;
te detecto y mi nervio enloquecido te abraza y te bendice

Recibe un beso en tu alma.

Yasna dijo...

Mi comment sera como el de las abuelas,, le dije mijita que bote ese envoltorio de chocolate," ve lo que le pasa"""" :)

Vivimos en un caos, la vida es caotica, por eso tenemos un sweet home, lazos de familia, amor en nuestro pequeño espacio, en esos metro cuadrados que nos mantienen lejos del caos, pero uno dale con mirar pa´afuera de la ventana!!!!!!!! uno siempre quiere lo del lado dicen :) besos

Evora dijo...

Si, amigui, ya se que me lo dijiste...que bote en envoltorio y que me coma la bendita barra! con una buena taza de te verde luego....y estuve a punto, pero....no lo hice.

Es que al fin y al cabo, da lo mismo el envoltorio de chocolate!...porque hay tantas tras cosas, que siempre están (y dele la mazoquista!...jeje, lo se)

Si po...dele con mirar para afuera, como si lo bueno, nunca fuera sucifientemente bueno...pero sabes? estoy entendiendo la mecánica del "darse contra la pared" a puros cototos, claro!

En el fondo, cada vez que "no acusan recibo"...más me acerco a mi realidad y voy intentando cerrar aquella ventana, quizás la indiferencia sea un método doloroso, pero sin duda...a ciertas personas les da buenos resultados.

Eso.....estos diálogos nuestros son estupendos.

Otro beso?....otro.