8:09 p. m.

Mamita te amo...

La mañana del domingo, llegó ella hasta nuestra cama, como todos los días. Con su “tuto” en la mano y los peluches regalones con los que duerme, su pijama de corazones rosados y sus calcetas de rayitas para dormir. Se acurrucó entre nosotros y regaloneamos un ratito, adorable cuando los hijos se levantan y tienen ese delicioso “aroma a tuto”. Como por instinto, la huelo, la beso, le ordeno su pelito, tomo sus manos y la abrazo pegándola a mi cuerpo, aprovechando ese momento en que está despierta, pero aún entregada al sueño, momentos en que todavía me deja tratarla como un bebé, porque cuando ya se viste y se levanta “ella ya es grande” y no quiere tantos besos y mimos.

De pronto el papá despierta y le dice algo al oído. Mi niña me mira y dice “Feliz día de las madres” y agrega muy entusiasmada “Cierra los ojos mami!”. Se levantan y solo siento sus pasos apuraditos y algunos susurros….”ya, llévaselo tu”, “papá, dile que no abra los ojos”. Y, ahí están, mi niña con un regalo en las manitos y el papá con una rosa...muy bello, cierto? ella me abraza, me da un beso mojadito y dice "mamita te amo".

Mis festejos comenzaron el día viernes, cuando mi niña se transformó en la “dama antigua” mas hermosa del curso (y como es mi hija) para mi era también la mas bella del mundo, del universo y de la vida entera…..jajaja! Pues bien, a las 19:30 era el acto del jardín infantil, donde mi niña del alma, debía actuar y recitar, vestida de dama antigua y al lado de un farol. Farol que supuestamente rompía con su sombrero, al pasear, luego llegaba el inspector y le llamaba la atención por romper el farol, para terminar con un coqueto paseo del brazo, mirándose dulcemente. Lo hicieron muy bien, fue hermoso.


Mas tarde nos entregaron de regalo una lámpara que hicieron junto a sus tías y pasamos a disfrutar de torta y a cooperar con el centro de padres comiendo completos, “entrete”…..sin duda.

Y cuando les cuento todo esto, además de la chochera absoluta y del orgullo propio de las mamás, me doy cuenta de las increíbles capacidades que tenemos las mujeres cuando se trata de hacer algo por un hijo. No tengo gran experiencia cosiendo y sin embargo con ayuda de la abuela, el vestido de mi hija quedó hermoso, esta mamá aprendió en una noche a transformar un sencillo gorrito de cumpleaños, en un bellísimo sombrero forrado en tela y lleno de aplicaciones y detalles que hacían juego con su vestido. Nunca pensé que sería capaz de hacer un farol, pero ahí está, quedó firme, bonito y hasta parecía realmente encendido de noche.

Fuera de todo lo comercial, de la excesiva propaganda en todos los medios y del abuso de la imagen materna, para intentar vender todo lo que existe en el planeta……Mi día de la mamá, fue mucho mas que eso, fue un fin de semana alegre, de reunirse con la familia, para saludar a la mamá mas viejita que nos queda, la bisabuela de mi hija, de llamados telefónicos a mi mamita, de recuerdos de amor para mis viejitas amadas, aunque ya no están.

Las mamás somos increíbles, nuestro trabajo es agotador e intenso, pero de la manera mas bella nos lleva a descubrir habilidades y capacidades que no conocíamos. Podemos crear y quizás hasta hacer realidad los pequeños sueños de nuestros niños amados, como convertir un simple vestido en un “traje de princesa”……..”Mamita, parezco una princesa bailarina”!!.... sus palabras, su carita de alegría y sus ojitos brillando, resultan un regalo maravilloso, el día de
la mamá y siempre.

12 piensan así...:

Anónimo dijo...

Es uno de los días más hermosos que podemos vivir...Estar junto a nuestras hijas y besarlas y amarlas intensamente...

MI hija también fue dama antigua.... (nuevamente iguales)
Cuando tuve que hablar frente a todas las mamás y decir lo que sentía como madre....lo que significaba verla bailar para mí... me emocioné demasiado... y recordé tantas cosas que me han pasado...tantas cosas que hemos hablado... tanto amor que guardamos solo para ellas... Te recordé... pensando en lo que significaba la maternidad para tí... En las cosas tristes que nos ha tocado vivir... en todo aquello que cada una de nosotras lleva guardadito en el corazón ... y que solo se alivia con sus ojitos...con sus palabras ....o cuando preparan un acto especial para nosotras...
A..... sé perfectamente el amor intenso que tienes hacia tu hija...y solo puedo decir que no hay nada que no podamos hacer por ellas ...y que te felicito por ser una costurera y mucho más... (solo por ella)

besos infinitos...

besos de madre....





D.....

(tratando de perdonarme)

Anónimo dijo...

sólo paso a dejarte un saludito y felicitarte por la "mamá" que eres...

principesa

Evora dijo...

Di, amiga...me emocionas sabes?

Si!...se veía muy exquisita tu peque, vi sus fotos recuerdas? es que tenemos hijas preciosas (iguales a nosotras jajaja!) Imagino tu emoción cuando hablaste frente a las mamás...cuando hablo de mi hija y de lo que significa para mi, se me llenan los ojos de lágrimas con gran facilidad y no es tristeza! claro que no, es una mezcla de orgullo, alegría, emoción...porque ellas son el mayor logro de nuestra vida, uno que no se compara a ningún otro, ni profesional, ni material, ni amoroso, porque....podemos vivir sin el amor de ellos...pero jamás sin nuestras niñas amadas, verdad amiga?

Es cierto tenemos un amor intenso e infinito por ellas....mas aún porque tu y yo, sabemos cuanto espacio han llenado ellas en nuestra vida.

Te quiero amiga y obvio de mamá a mamá...te quiero mucho más.

Ev


(No hay porque perdonarnos amiga....que el corazón tiene alas y nada lo detiene)

Evora dijo...

Gracias Principesa....de verdad, muchas gracias.

Espero que estés bien, con mucho cariño te lo digo.

Un gran abrazo

Hunter dijo...

Todo lo que expresas se puede resumir en un par de palabras, amor de madre y tu, por lo que te conozco, eres una madre maravillosa con un tremendo amor hacia tu hija, haciéndose carne en ti las primeras palabras del retrato de una madre:
Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados;........
Muchos cariños
P.D. Felicitaciones por la peque, tan linda como la mamá.

Anónimo dijo...

Hoy me sonreí toda la tarde con lo que me contaste... Me gusta cuando hablamos... me hace bien ...me hace olvidar.....


Me dejaste cuchuflí?



besos...

D....

Evora dijo...

Mi Hunter...¡que bello! te pasaste, realmente hermosas palabras.

No conocía ese hermoso texto de Monseñor Ramón Angel Jara, pero gracias a ti, lo busqué y es de verdad bellísimo.

Te agradezco el regalo que me dejas, tu siempre me das cosas lindas y me alegras los días.

Gracias amigo, te quiero mucho y sobre mi pequeña niña, no puedo negar que tambien la encuentro linda, es mi niña del alma, mi niña bella.

Evora dijo...

Di...yo también quedé sonriendo y extrañando lo lindo y simple que fue.

Pocas veces amiga, la vida me regala momentos asi de bellos y es que solo caminar al lado de una persona especial, te puede hacer sentir tanto... y me pasa lo mismo que a ti, que al hablar, volvemos a ser esas niñitas que compartían todos los secretos con su mejor amiga, que descubrían que les pasaban las mismas cosas y que sentían tan parecido...nos hacemos bien Di y eso se llama, amistad.

.....cuchuflis?....jajaja! adivina quien se los comió casi todos, solo rescaté uno para mi (por mi los guardaba de recuerdo para siempre):)

Besos amiga y como me dijeron un dia...TQM (te quiero mucho)

Ev.

Yasna dijo...

Lo siento Amiga, pero mi mami dice que yo soy la mas linda del universo :)

... Y mi mamá es la mas linda....

Me emociona demasiado hablar de mi Mommy...... la amo tanto, huyo de su sobreproteccion y a la vez me escondo en sus faldas...

Si de algo puedo presumir, sentir orgullo, levantar la frente es de que mi mama sea mi mama......

por eso me da terror pensar en la maternidad........ pq no podre llegar a los talones de la mia :)

Mi mami una vez me hizo un disfraz de dama antigua... :)

Feliz dia atrasado!!! amiga,,,,


monton de besos y felicitaciones por los lindos ojitos de tu peque

Evora dijo...

Yasna, amigui linda!...ojalá algún día mi hija, hable de mi como lo haces de tu mami...que emoción!

Y claro que debes ser las mas bella para ella...asi es con cada hijo y mamá, cada una siente que su "pollito" es el mas lindo, mas dulce, inteligente, tierno...hijos, no hay como explicar cuanto te hacen sentir.

Ahora, sin idealizar! porque también te agotan la paciencia, la creatividad se pone a prueba, el poder de entretener se ve sobrepasado, nunca mas duermes cien por ciento bien, te enfermas cuando ellos se enferman y te duele el ama con cada dolor de ellos...trabajas mucho para ellos, a veces te contestan mal, te sacan la lengua y te hacen burla, pero sabes? TODO, TODO....VALE LA PENA!

Y amiga, cuando tu seas mamita...no tienes porque buscar ser igual a la tuya, solo tienes que aprender a ser mamá a tu manera, porque lo bello de tu "Mommy", ya está en tí.

Gracias por el Feliz día!!...nada importa que sea atrasado, amiga.

Besitos, muchos besitos...

Diana dijo...

Què hermoso es caminar junto a alguien..... yo hace un tiempo atràs conocì a alguien asì....caminando... Caminamos y caminamos...(que manera de caminar) ....por todos lados, y callles que nunca habìa visto... Lo terrible de todo esto fue llegar a la casa con un dolor de pies...impresionante!......(me hacìa pum pum pum el dedo gordo) ..... (no le podìa contar a èl se perdìa todo el estilo)... Pero le contè todo...y pude conocer màs de èl... (fue lindo) (mis pies aùn lo recuerdan)


besitos

jobu dijo...

Las madres ois lo mejor de este mundo.
Por cierto tu hija es un Sol.