11:36 a. m.

Entre paredes transparentes....

Hace días que no escribo….pero si, estuve leyendo. Es extraño leer las propias letras, si, es como mirar tu reflejo en el agua, puedes confirmar que hay cosas en ti que adoras, así como ver las debilidades de tu alma, las porfías de tu corazón, el ego y el orgullo que juegan y confunden sentimientos, las faltas y locuras cometidas en nombre de ese bello mal, llamado “amor”, las verdades que no pueden callarse…los silencios que se vuelven hirientes, las risas, los deseos, las noches, el frío, la tristeza, el dolor…canciones que me representan, otras que acompañaron momentos especiales, en este sitio que ya tiene algo mas de un año, he dejado trozos de mi vida, todo lo que he llegado a sentir, todo lo que he deseado y cuanto lo he deseado, dulzura, ternura, caricias….caricias de mujer y caricias de madre, he sido todo lo que soy y también lo que puedo llegar a ser, he dicho cuanto he necesitado, he regalado belleza y me he regalado también, el placer de comunicar….y así, pasaron los días.

Finalizaba el mes de abril del 2006, sentía tanto y no sabía como…..hasta que pude escribirlo, desde ahí en adelante, todo brotó constantemente, comprendí que escribir era la mejor manera de sobrellevar las experiencias que mueven mi alma, que me quitan el sueño, que estremecen mi cuerpo, que despiertan mis sentidos. Y así me encontré descubriendo un camino que siempre quise, pero que nunca tomé en serio. Siempre escribí, en cuadernos, en trozos de papel, en servilletas, en boletas, en los vidrios empañados de mi ventana….siempre lo hice, pero nunca como hasta hoy.

Y leyendo mis palabras reconocí un año de vida, un año donde amé intensamente, donde me enfrenté con la palabra cáncer y conocí procedimientos y miedos de los que nada sabía. Me enteré de la real historia de mi padre y por consecuencia asumí que no lo tengo. Conocí personas, pude ver tras sus letras y de todos ellos, saqué alguna experiencia, también hubo decepciones, siempre las hay, también en la virtualidad. Atesoro recuerdos que se han anexado a mis letras, comentarios de gente bella, con la que nunca nos hemos mirado a los ojos, pero increíblemente en algún minuto nos hemos visto las almas, tuve cariño y pasión de hombres imaginarios, palabras dulces que venían desde otros mares, gané un amigo increíble, a quien adoro, si, Hunter, que por estos días está algo saturado de la red, pero que para mi, siempre está. Me sentí comprendida y acogida por mujeres de enorme corazón, inteligentes, fuertes, bellas, sensibles, todas especiales y con la misma debilidad mía….un hombre, un amor.

De este tiempo de letras hay mucho que agradecer y entre las cosas mas lindas está mi amiga Diana (te quiero mucho amiga), nos pudimos “conocer” físicamente hace poco tiempo, pero el encuentro fue como esperábamos, una reunión de amigas de siempre, es que ya nos conocíamos tanto, verdad amiga? Y están muchas amig@s que no puedo ni debo dejar de nombrar, Icy, Principesa, Yasna, Elena, Mul, Ana r, Muxica (con quien nos leemos en silencio) pude compartir con cada una, asombrándome con la capacidad de sentir y transmitir de estas mujeres, también está un poeta intenso y un dulce y alegre Jobu (aunque acaba de dejar su blog y lo extrañaré), gracias a todos por la constante compañía.

No puedo negar cual es el tema que me mueve al escribir….amor….así de simple, así de bello, en mis escritos llego a amar mucho mas de lo que he creído. Leyendo nuevamente, se que le dejaré a mi hija un pequeño gran legado en letras, una herencia quizás, espero que sepa valorarla, que encuentre en mis palabras notas, aromas y caricias de su madre, ojala hijita que te guste la escritura, la música, los libros, el teatro, la vida, que ames intensamente (sin sufrir, espero) que respetes a los demás y que no juzgues a nadie. Me nace del alma amarte, pequeña niña mía, en este año te he vestido de huasita, de nortina, de payasita, de mariposa, de dama antigua, he cosido flores y lentejuelas, he bordado estrellas y pañuelos, me has emocionado en el escenario y cuando te veo día a día despertar, aprender, reír, jugar, dormir. Adoro ser tu “mami linda”, “mami dulce” eres mi mayor logro y alegría, por eso eres “Cachito de luna, rayito de sol, ojitos de uva, mi niña….mi amor”.

Y…..estás tú, ciento veinte instantes de mi vida, están escritos aquí y de manera casi siempre obvia, otras tantas escondidas y algunas descaradas….mis palabras suelen ser para ti, para decirte como y cuanto, para soñar con el brillo de tus ojos cuando lees, para creer que lo disfrutas…se que si. Tienes algo de príncipe, te lo dije antes, de “príncipe gris” (los azules no existen) he escrito para ti con letras grandes y pequeñas, haciendo silencio en los puntos suspensivos, susurrándote en letras pequeñas, he negado lo que siento muchas veces y he vuelto a sentir los mismos latidos, he dejado que me duelas y me equivoqué al hacerlo, he dicho que no es amor…pero que mas da, ya no le pongo nombres o títulos a lo que me pasa, soy lo que siento y lo que escribo, y desde ahí brotan deseos, pasión, ternura, alegría, tristeza, nunca me alcanzarán las letras para decir todo lo que guardo, pero…aquí, entre estas paredes transparentes…hago el intento.

23 piensan así...:

Anónimo dijo...

Estás ahí...se te extrañó...
Simplemente gracias!
Un gran abrazo!
:-)

Principesa

Anónimo dijo...

Hola Evora, llevo leyendo tu blog como 8 meses y nunca me atreví a escribirte, mi nombre es Daniela soy de México, quiero que sepas que me encantan tus letras es asombrosa tu capacidad de expresión, siempre estoy visitando tu blog lo cual me reconforta y me causa una gran inspiración, me he sentido demasiado identificada contigo y con tu manera de describir tus sentimientos, pude notar que eres una mujer excepcional.
Ojala nos regales tus letras por mucho tiempo. Ciao y besos.

Evora dijo...

Principesa....aquí estoy siempre, esperando las palabras precisas.

Que rico que me extrañaras...un abrazo y besito para ti.

Ev

Evora dijo...

Daniela!...que gusto!, pero porque no te atrevías a escribirme mujer?, eres muy bienvenida, de veras.

No sabes como me alegra que me leas hace tanto y mas aún que te sientas identificada con mis letras, te agradezco mucho todo lo bello que me dices y espero que no sea tu último comentario. Puedes venir cuando quieras y compartir conmigo.

Un gran abrazo...además, hoy estoy demasiado feliz! :)

Ev

Diana dijo...

Amiga: Pensé que no escribiría por estos lados...pero no puedo dejar de comentar este post tan maravilloso..(especialmente porque me nombras...jijiji)
Te dije alguna vez que la primera vez que te leí ...fue aquel día horrible cuando contabas de tu cáncer.... y no pude evitar comentar.... tiempo antes yo había pasado algo muy parecido...y luego todo el resto, las cosas buenas y las malas... también leí algunas cosas antiguas... y recordé las cosas lindas que viví... y que comenté.
Sabes?. Desde que te leo, no he dejado de escribir lo que siento y vivo...aquí.....si! aquí en tu blog... y de cierta manera ha sido el espacio donde puedo dejar mi marca, donde puedo llorar, donde puedo reír. Pero más importante que eso, es que pudimos conocernos, es que cuando tenemos pena o alegría nos hablamos, ya no importa si estamos aquí, abrímos muchos caminos más para estar cerca.. ....
Y hoy ...especialmente feliz por tí!!...te lo dije .... contenta contenta ... y me encanta ser yo quien comparta contigo esas hermosas experiencias... Por fin!



te quiero mucho...

( Y ahora...me dejaste chocolate?)


besos miles....

Si no estoy aquí ....sabes que puedes buscarme ....y contar conmigo...

Icy dijo...

Y bueh! Primero que todo, gracias por la mención (honrosa) en tu post... Por nada amiga mia, para qué están las ciberamigas si no, ah??

Me alegra mucho leerte asi, tan linda, feliz y "enamorada"... Espero que la persona en cuestión este a la altura.

Y nada! Pasaba por acá a dejar mi huellita de pantera cazadora. Tú sabes que las noches de luna llena, esta panteragata sale de caza, silenciosa y serena.

En cuanto a la peli, te la recomiendo de todas maneras. Ah! Y no olvides leer entre líneas, entre ellas, verás un guión mucho mejor, jajajja...

Un abrazo lleno, lleno de buenas vibras para ti.

Te quiero mucho amiga linda,

I.

NOTA: Y yeap! concuerdo contigo plenamente, Hunter es una persona maravillosa!!! Yo también siento mucho apoyo y afecto en sus palabras.

Un beso bloggero para todos los que pasan por acá!!

Evora dijo...

Hola Di,no se que decirte ahora...es tarde y acabo de escribirte un largo correo, donde te hablo como si estuviéramos al lado.

Hemos compartido muchas cosas desde que nos "encontramos" aquí, hasta ahora...lo se. Nos asombró desde el comienzo esa similitud en las historias, no? recuerdas cuando usábamos el termino "espejito"...jajaja! que lindo recordarlo y mas bello aún, la evolución que ha tenido esta amistad, me tiene muy contenta tenerte como amiga, me haces bien (aunque se me pegan tus "mañas"...jajaja! tu sabes)

Tienes razón, hemos abierto muchos caminos y podemos hablar de todo, cada vez que lo necesitamos, gracias por eso amiga.

Sobre tu alegría por mi...que te puedo decir? todavía no...reacciono? bueno, algo así, estoy como mareada de otoño, ando muy torpe..ay! no se como explicarlo, pero se que tu entiendes. Gracias Di, se que te alegras de corazón, por mis risas nerviosas de hoy.

Que fresca!...jajaja! si, aún tengo chocolate, pero no se si dure hasta el 15...trataré.

Besos miles también amiga, estas charlas nuestras, parecen testamentos jajaja! que locas.

Evora dijo...

Icy bella!...pero obvio que mereces esa "mención honrosa", nunca olvidaré que fuiste una de las primeras personas que me alentó en este camino bloggero... que locura! si cuando comencé apenas entendía como manejar este asunto y ha sido tan rica la experiencia, que ahora, no puedo dejarlo.

Gracias por lo de linda, feliz y "enamorada"...ay! no digas esa palabra, que susto! digamos que estoy queriendo mucho, mucho, pero eso ha sido siempre así, solo que...no se poh, las vueltas de la vida, digamos, me ha traído momentos muy lindos estos días.

Jajaja!...asi que sales de caza con luna llena? uf! cuídense los varones....entiendo bien, porque ese lado felino, lo tenemos en común. Y tu huella, siempre la dejas amiga.

Gracias linda!...yo también te quiero mucho y si, Hunter es un bello y lo extraño por acá.

Besitos muchos, gracias por todo Icy.

Anónimo dijo...

Gracias Ev por mencionarme en tus lindas letras. Siempre te leo, aunque no comente. Tú lo sabes. Tus textos están llenos de buen gusto y belleza.
Un saludo desde este otro lado.
muxica

Evora dijo...

Muxica...lo sé, ambas nos leemos y déjame decirte que guardo un sincero respeto por ti y tus palabras. Muchas veces logro identificarme plenamente con ellas y comparto también tus estados de ánimo y anhelos.

Gracias por el saludo, si estás mencionada es porque de verdad considero que perteneces a ese grupo de mujeres especiales que he conocido en este tiempo de blog.

Solo hay una duda...porque debemos ser anónimas? a veces no lo entiendo, pero lo respeto, si es lo que quieres.

Un abrazo de otoño...

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Si mi linda Evora, al igual que tú me nublo y me hago pequeño si no plasmo mis sentires.

Hoy tu post es un vertigo de sentimientos bellos que siempre saldrán de tus letras. Lo leeré varias veces porque ya sentí gusanillos que me inspiran.

Que lindo es leerte,

Recibe un beso en tu alma.

Evora dijo...

Gerardo,el hombre que deja besos en mi alma...

Intenté resumir este año de letras, difícil tarea para quien siente tan profundo con cada momento vivido, pero bellísima tarea la de releer lo escrito, volviendo a sentir cada palabra y la emoción que la motivó.

Si te inspira algo, me sentiré absolutamente halagada y feliz.

Recibo tu beso, con el alma sonriendo...otro para ti.

Anónimo dijo...

Querida Evora,
queria dejar tambien mi saludo. Te leo desde medio año o asi y me emociona cada post que escribes. Es impresionante como describes lo que sientes. Solo saludarte y darte las gracias por compartir esto con todos nosotros.
Mil besos.

Evora dijo...

furmigueta, no sabes lo lindo que se siente "descubrir" que hay mas gente bella que me lee, muchas gracias.

Ven cuando quieras, me encanta la compañía y compartir lo que vivimos.

Besitos para ti

ella dijo...

Lo de anónima fue por seguir tu línea en mi blog y desde ahora yo firmo. Vale… ¿y tú…?
Jajajjaj Un beso.

Evora dijo...

Muxica, eso era por...cosas pasadas, que ya ninguna importacia tienen, verdad?

Entonces vale, cada una firma con lo suyo, como corresponde.

Un beso

Unknown dijo...

Mi dulce y amorosa Evora, es un orgullo esa mención tan especial que haces de mí. Me emociona y me llena de alegría haber sabido llegarte tan adentro. Un beso y mis caricias más delicadas,
V.

Yasna dijo...

Amiga!!!! :) uii que rico aparecer ahí - es lindo cuando la gente te nombra, por que te hace sentir importante, al menos me siento super de ver mi nombre en tus letras..... Te leo hace eneee tiempo :) y nos parecemos ene!! todo el ratoooooo :),,,,, ahora voy a tu último escrito, toi demasiado intrigada!! jiji besitoss

Evora dijo...

Hola Poeta mío...te diré algo, que me deja un poco al descubierto, pero que mas da...los hombres con sensibilidad y buena pluma son pocos, menos son los que se atreven a escribir sobre lo que sienten y mínima es la cantidad de hombres que conozco que escriben versos, con la belleza y sentimiento con que tu lo haces.

Así que, efectivamente, un hombre sensible y con emociones a flor de piel, me llena de gusto.

Por eso estás mencionado aqui, con mucho cariño.

Evora dijo...

Preciosa! tu eres un sol Yasna, en serio, desde el primer día que te vi aparecer aqui, me llenaste de buena onda y alegria, me has hecho reír y lo mas lindo es que me he sentido super acogida.

Claro que nos parecemos nnnnn.....sipi! todo el rato amiga.

Muakis, ti kero mucho

Catalina Macías Márquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalina Macías Márquez dijo...

Evora... Aquí estoy.

-"Me gustaría enterrar un tesoro en todos los lugares en los que he sido feliz. Y cuando fuera viejo, feo y miserable, volvería para desenterrarlo... y recordaría".

Yo empecé a leerte en silencio (veo que no soy la única). Desde el primer momento me sentí fascinada por tu capacidad de expresar el misterio inefable de emociones tan íntimas. Muchas veces quise intervenir pero tuve la sensación de profanar un secreto. Pudo más el deseo de comunicar mi profunda admiración por tu forma de escribr ...y de sentir.

A veces... nos gustaría que las cosas fueran de otro modo pero, es justamente lo ocurrido, lo que nos gusta y lo que nos disgusta de lo ocurrido, lo que nos ha traído hasta aquí. Y aquí es dónde estamos y dónde queremos estar. Así que... hay que dar por bueno lo ocurrido, no?...

Un montón de besitos. Y Gracias.
Mul

Evora dijo...

Gracias Mul....sabía que vendrías.

No se si leíste "todo"...tengo el corazón revolucionado y el sueño me abandona una vez más. Será que no aprendo, no se.

Se siente tan bello, lo que leo...el cariño que me traes, gracias a ti Mul.