4:14 p. m.

Demasiado frío....

Losing my leaves - Madalina Lordache



Ha hecho demasiado frío…o quizás soy yo?

Se congelaron mis palabras, se enfrío mi sangre y se escarchó este débil corazón. Así es, desde hace días, vivo con frío, uno intenso que me tiene tomando café y sopa para uno todo el día. La jalea ha quedado a un lado, demasiado helada para mí.

Aún el fin de semana, con el sol brillando, las risas de los amigos y la familia, el carbón en la parrilla, mi hija corriendo por todos lados…sentí frío.

Y no quería escribir con este hielo encima, no he querido escribir nada triste, pero nada alegre sale de mis manos, he llenado páginas, mas de una vez en estos días y cuando lo leo solo siento que mis penas y lágrimas se reflejan en cada palabra, en cada frase, al punto de molestarme. Porque nadie quiere oír o leer mas penas que las propias, temo volverme una latera insoportable con tanto lagrimón….pero ahí están, nada que hacer frente a las tristezas, nada más que vivirlas y soportarlas lo mejor posible, hasta que pasen, porque siempre pasan. Pensé que quizás ahora podría aprovechar mis tardes para escribir, mientras mi hija vuelve a su vida pre escolar, pero no...parece que solo su presencia me saca un poco de este frío letargo, por eso, cuando no está, me quedo inmóvil, en silencio, acurrucada en la cama, envuelta en una manta...

Mi abuela Nina, me contó una vez, que cuando era joven le gustaba mucho escribir versos, en esos tiempos los versos de amor, eran casi pornografía pura, para las mentes adultas de esos años, así que nunca se los mostró a nadie. Siempre recuerdo que me decía, que cuando uno escribía, debía ser desde el corazón, así el corazón estuviera contento o triste, con risas o lágrimas, ella decía que había que escribir desde el alma. Pues mi viejita querida, una vez más seguiré tu consejo, no puedo dejar de escribir lo que siento, porque me hace mal, no duermo bien, no como, estoy pálida y tengo cara de enferma….entonces? quizás si escribo, mejore.

A los bellos seres que me leen y comentan y a los que solo leen, quiero decirles, que no he tenido días fáciles, que no han habido alegrías, si otras penas, otros cariños que se hacen pequeños, otros amores que desilusionan, palabras duras, miradas que duelen y más….pero como dije un día “hay cosas que jamás podrán escribirse con todas sus letras”.

Volveré a escribir desde el alma……y veremos que sale de ahí.

Mientras, dejaré un tema de Norah Jones, que por estos días me acompaña y dice así.........






As I sit and watch the snow
Fallin' down
I don't miss you at all
I hear children playin' laughin' so loud
I don't think of your smile

So if you never come to me
You'll stay a distant memory
Out my window I see light doing dark
Your dark eyes don't haunt me

And then I wonder who I am
Without the warm touch of your hand

And then I wonder who I am
Without the warm touch of your hand
As I sit and watch the snow
Fallin' down

I don't miss you at all
I don't miss you at all
I don't miss you at all

12 piensan así...:

jobu dijo...

Espero que pronto vuelva a brillar el Sol , caliente tu corazón y vuelva a latir con alegría.
Un besote.

Diana dijo...

La tristeza en la inspiración por excelencia, así es que continúa con tus letras hermosas...que a veces , son aquellas que no tengo la capacidad de escribir... (por favor ...continúa haciendo letras mis sentimientos..)...



Estoy aquí!

Hunter dijo...

Mi querida amiga, cuando el frio viene del corazón, ni el café ni la sopa servirán para calentarlo, menos el sol o la risa de amigos o familiares.
Cuando ese frio cala el alma, hay que hacer un esfuerzo para sacarlo del corazón, tu misma debes esforzarte en conseguir que el calor inunde de nuevo tu corazón. El esfuerzo debe partir de ti. El como, ya lo hemos tocado varias veces
Por otra parte tu abuelita Nina tenía toda la razón del mundo, sobre todo en tu caso. Tu escribes con el corazón, pones el alma y si el corazón esta triste o apenado, tus escritos necesariamente serán de ese tenor, algún día, más temprano que tarde, tu corazón estará alegre y así también serán tus escritos
Además, al escribir con el alma, jamás tus temas darán lata, cualquiera sean los temas a tratar siempre serán bien recibidos.
Tu sabes que soy el que más lamenta tus pesares y desde la distancia siempre tendrás mis palabras de apoyo y consuelo
No debes echarte a morir, ya vendrán los dias de alegria. Sursum corda amiga mia y recuerda que post tenebras lux, después de las tinieblas viene la luz y después de la tempestad sale el sol. Por lo tanto considera tus penas como un momento oscuro que será disipado por la luz que alumbrará tu corazón y echará fuera tus angustias y volverás a ser la Eve de siempre. Con todo cariño

Yasna dijo...

Un Sol - Una Estufa - Combustion lenta - Un Scaldasono a nivel 10 - Un polar New Port de oferta en Falabella...

Un abrazo de un oso peludo y calentito - Una toalla sobre la arena de Miami - O mejor, una toalla a la que recien le pasaron la plancha para secarte despues de salir de la ducha - Una taza de cafe con leche sin azucar - Un buen guatero de goma y unas calcetas de alpaca o de lana de chiloé...

y Una sonrisa y un abrazo... para que no tengas mas frio :)

la tecnología no me deja comentar tu blog, veamos si ahora te envia mi mensaje...

Me acordé también, del perrito de lipigas :) ... shiiiaaa puro calor!! jejeje


mil besos amiga,,,,,

Te entiendo mil veces en tus otros escritos que no he podido comentar.... ayyy como te entiendo!!!

Yasna dijo...

R E S U L T O !!

Tenemos que tomarnos un día un Hot Chocolat en starbucks - se llevan el frio tambien :) y queman la lengua jajaja

Evora dijo...

Jobu, gracias....siempre tienes palabras para mi.

Besitos, muchos.

Evora dijo...

Amiga....yo se que estas, mi dulce Di y me llena de orgullo que te sientas representada por lo que escribo, tanto en común, amiga...tanto.

Te quiero mucho, mucho, mucho.

Evora dijo...

Hunter, mio...que te digo que no hayamos conversado ya? esta noche, hablamos al menos un par de horas, que parecieron minutos, lo se.

Te agradezco todo y lo sabes, tu tiempo, mucho tiempo para mi, tu cariño sincero, toda esa paciencia que me tienes (solo tu), los consejos lindos, los divertidos, todo lo que hablamos, las risas, que afortunadamente son muchas, la seriedad y los "retos" cuando es necesario, todo y...lo demas tambien, tu sabes.

Tienes razon, la sopa y el café, ya no dan resultado, el "efecto calor" dura instantes. Se que el calorcito debe venir desde adentro y lo intento, pero a veces....uno quiere, pero las torpezas de otros, tiran los planes por la borda.

Gracias amigo, te quiero mucho.

P.D: Mientras conversabamos hoy no senti ese frio que duele, ni me acordé.

Evora dijo...

Yasna, preciosa!...te extrañe mucho, mucho! hasta que resultó! Me tincaba que la version nueva de blogger, tenia algo que ver con tu falta.

Pero...estas aqui! y me traes ideas tibias y deliciosas, gracias mi niña, eres bellisima.

Me encantó todo!, lo necesito todo (gracias por el dato de la oferta en falabella,jaja), me gusto el abrazo de un oso peludo y calientito...yo duermo con uno, se llama Luciano y es adorable, cosas de cabra chica que de pronto me hacen muy bien.

Tambien quiero el cafe con leche! que rico es! y las calcetas de lana, delicia para mis frios piecitos...pero tu sonrisa y abrazo, me llegan al alma, gracias Yasna.

Jaja! el perrito de lipigas...tengo un calendario de ese simpatico cuatro patas y además cerca de mi casa, hay un perrito muy parecido al que los niños llaman "el lipi".

Me entiendes en los anteriores?...ay!..doble ay! parece que las mujeres siempre nos entendemos cuando se trata de dolores y amores.

Eres un sol, te quiero un montón.

Evora dijo...

Ya poh Yasna!...tomemonos ese Hot Chocolat, me tinca!

Mira que me voy a la quinta región...tengo dulces brazos y manos amigas que me esperan por allá.

Me quemaré la lengua con gusto!

Besotes, de oso peludo y calientito.

Unknown dijo...

Evora querida, me duele tu melancolía y al mismo tiempo siento la intensidad de tu sentimiento y sé que eres fuerte y confío en podrás superar este momento. Te recuerdo con mucho cariño y te mando un dulce beso,
V.

Evora dijo...

Hola poeta querido, estoy mejor, mucho mejor.....un café cortado me hizo ver el sol.

Nada, nada...estaba muy torpe con tanta tristeza, despues de todo, siempre pasan.

Gracias por tu preocupacion, un gran beso.