12:59 p. m.

Un poquito de magia


Mi niña todo lo quiere, lo que puede y lo que no también
sus ojitos buscan y se asombran con todo lo que ven
chiquita alegre, carita dulce, nariz pequeña…la vida en ti.


Mi niña adora ciertos bichitos, el orden de preferencias es claro, chinitas, mariposas, chanchitos de tierra y la última “mascota”…una polilla a la que le puso “pulguita”.

Cuando encontramos una chinita, ella la pone en una cajita que llena con hojitas de cardenales y flores y la observa, la disfruta, se ríe con ella, cuando la chinita quiere irse, ella suavemente la empuja de nuevo adentro con su dedito. Le digo que ya quiere irse, pero mi peque no quiere dejarla, hasta que….la chinita simplemente vuela. Cuando eso pasó, las primeras veces, ella lloraba y lloraba sin consuelo, hasta que un día le dije, que por cada chinita se iba volando, el cielo le regalaría otra… y eso la calmó, pero con cierta inquietud.

Como a veces, las mamás contamos con ciertas “ayudas mágicas”, justo el mismo día en que su chinita se fue, por la tarde encontramos otra en una toalla que se secaba al sol….la llamé para que la viera y se puso tan feliz! ¡Mami, mami, el cielo me regaló otra chinita!

El sábado estábamos en la feria, comprando verduras, de pronto me dice ¡mami hay una chinita en el zapallo! El cielo me la regaló! La tomé en mi mano y la puse en la suya, la chinita cayó al suelo y justo cuando se trataba de voltear…..una señora la pisó!! Mi hija estalló en llanto, y se enojo con esta señora, que no tenía idea alguna, del tremendo crimen que había cometido, me costó tanto consolarla, así que le prometí que iríamos a la plaza para ver si encontrábamos otra chinita. Como no pudimos encontrar otra, un heladito de chocolate alivió su pena.

Por la tarde encontró un chanchito hecho bolita y lo puso en un plato de su juego de tacitas, desde que lo vi, me pareció muerto, pero ella esperaba que el chanchito “se despertara” y caminara, en un momento de descuido de mi niña, le cambié el chanchito muerto por uno muy inquieto. Se puso muy feliz y me dijo ¿ves mami? te dije que estaba dormido y ahora se despertó!

En la noche, al acostarla, vio un pequeño bichito tras un peluche, en su repisa. Yo, que mato cuanto bicho veo en el dormitorio de mi hija, estaba a punto de aplastarlo, cuando ella me dijo ¡no mamita, no!, que bichito es? Es una polilla mi amor, una chiquita….y pican las polillas mami? No mi amor, no pican….entonces déjala ahí mami, deja que duerma ahí, es mi amiga, tu amiga mi amor?, si poh mami y la llamaré “pulguita”.

En la mañana del domingo, lo primero que me pregunta es si está su polilla pulguita ahí. Movimos los peluches, pero ya no estaba, se puso triste y quería que volviera. Le conté que a las polillas no les gusta la luz del día, así que seguramente se había ido a esconder y que en la noche aparecería de nuevo. Confiando en que se le olvidaría, pasó el día…..cuando eran cerca de las ocho de la tarde, gritó ¡Mami, mi pulguita apareció!......si, así era, otra polilla estaba en el techo de su dormitorio, igual a la que habíamos visto el día anterior. Tenías razón mami, mi amiga volvió ahora, porque ya no hay tanta luz……y quien dice que mi hija no tenía razón y era su amiga polilla otra vez?

Es tan fácil darle a la vida de los peques un poquito de magia y mostrárselas un poco más bella, de lo que puede ser en realidad, al menos mientras sea pequeñita, así quiero que sienta mi niña.

22 piensan así...:

Laertes dijo...

Te admiro por muchas cosas, pero queizas la mas importante sea el amor que sientes por tu niña. Puede parecer una obviedad porque a un niño siempre se le queire, se le respeta, se le educa, se le regalonea. Pero yu a tu niña la amas y esto supera todo.
Sigue asi, bonita. Y a la larga ella se dará cada vez más cuenta y te lo devolverá

Indianguman dijo...

cosita, que exquisita, este post "bichístico" me lo he disfrutado tanto, mira que ponerla "pulguita" a la polilla, jejejeje.
Tu chiquitita es igualita a ti

Rafa dijo...

son iguales, es cierto...











Besos gemelares

Alvaro71 dijo...

Hola Evora, tanto tiempo, rico leerte de nuevo. Bueh!, eso es lo lindo de los niños, nos hacen revivir al que llevamos dentro, y la vida vuelve a ser mágica, lúdica, asombrosa, como nunca debió dejar de ser.
1 abrazo,

Marcel Pommiez dijo...

Me quedo con tu última frase...


Un abrazo

Elena dijo...

M...

MMMMM...

Se le aprieta la panza a uno...
Y no sé... se siente una cosquillita rara que se balancea en la boca y salta a los ojos...

y brilla como ella 'tu mirada'...


Besos de arg snifi's...

Evora dijo...

Laertes, te respondo rápido porque voy saliendo a un paseo del jardín de mi niña.

Muchas gracias por tus palabras, amo a mi hija, como creo que todas las mamás aman a sus hijos, pero a veces, también creo que la amo de una manera muy especial, será porque la deseaba tanto...hay dias y momentos en que me enloquece, pero cuando me sonríe, me canta o baila, cuando me da un beso o me dice "mami te amo"...ay! me roba otro pedacito del alma.

Bueno, al volver seguiré contestanto los bellos comentarios que me han dejado mis queridos lectores, por ahora, para ti, un gran beso.

DyJ dijo...

Las hijas tienen algo de princesas.... las miramos perplejas por su belleza y son capaces de darnos el mundo con una mirada.... con una sonrisa.. Se que se siente cuando se acercan y solo te dicen "mamá" ...sabes que la felicidad existe...y que la vida te ha regalado el mayor tesoro... besos amiga!..

Yasna dijo...

Es impagable tener el regalo de contar con personas que se den por entero para hacernos ver el mundo con otro color,,, siempre en el instinto materno al leerte a ti amiga y a Indianguman, cuando habla de sus princesita Finlandesa me interpelan a mi mami :) me hacen sentir de 3 años :) Yo también creo en ese mundo de bondad, rosado, de angelitos y de dragones malvados que a todo el mundo le tiran fuego, pero a mi no, por que son mis amigos :) - Todos aprendemos a ordenar nuestro mundo y nuestra realidad por lo ojos de quienes nos presentan este mismo - Las mariposas, las chinitas, los dragones, a medida que se crece cobran sentido, y nada es tan cruel, y nada te destroza, por que pasan a ser tu mecanismo protector para la vida adulta -- Yo se que el algodon de azucar no engorda :) yo creo que si como zapallo se me veran mas rojos los pomulos y si acepto tragar el morron capaz que hasta el sol permita que los ojos se me vean verdes, y si me tomo ese jugo malo voy a ser fuerte y podre salir a jugar en invierno por que con todo su cariño alguien lo invento y le puso de nombre vitamina :) .... yo se que a Dios lo puedo ver solo si tengo los ojos cerrados y por que el corazon tiene ojos tambien y ellos solo pueden ver a Dios y se que los angeles aletean a mi lado y hacen que los dragones sean mis amigos --- la adultez que llevo en mi historia, no ha logrado hacerme creer lo contrario :) y si alguna vez tengo una hija,,,,, aseguro que le tendra miedo a la cancion de Arturo el Dragón de Mazapan,,, si la escucho y aún me da cosa jajajaja


abrazosssss y un abrazo por que eres madre de las de enserio :)

Evora dijo...

Indianguman, hola amiga...pucha recien aparezco hoy para responder sus comentarios porque he estado con la cabeza en otras cosas, mucho que hacer con el fin de año, tanto escolar como en general.

Me alegra que hayas disfrutado con los bichitos de mi niña, "pulguita" la polilla, ha seguido viniéndo a verla...

Si! nos parecemos verdad?....la amo.

Un beso para ti

Evora dijo...

Rafa...es que la deseé tanto, aún antes de tenerla en mi guatita y la imaginé así, tal como es, aunque me sorprende cada día.

Somos gotitas de agua y eso me hace muy feliz.

Evora dijo...

Alvaro! pero que alegría me ha dado leerte de nuevo.

Ya sabes lo que es ser papá?....creo que ya debió nacer tu hijito, si es así, espero con todo mi corazón que esté sanito y haciendo muy felices a sus padres.

No te pierdas amigo!...y si lo haces, ya sabes que eres bienvenido cuando quieras.

Un gran beso

Evora dijo...

Marcel...muak!

Evora dijo...

Elena!....lo primero es ¡Feliz Cumpleaños!.....atrasado lo se mi niña, pero estuve desaparecida del mundo vurtual para dedicarle mas tiempo al real.


Te dejo mil besos y espero que tu día cumpleañero haya sido muy bello.

Si, los hijos hacen que a uno se le apriete la panza, se le corte la voz y se le sonría el corazón.

Evora dijo...

Mi Diana querida, tu siempre sintiendo conmigo...asi son ellas, pequeñas princesas, angeles sin alas, caprichosas y dulces niñas que nos roban el alma con sus caritas bellas.

Y dicen "te amo mami" y la vida con todo y lágrimas tiene mas sentido que nunca.

Mil besos para ti amiga.

Evora dijo...

Yasna, mujer bella. Compartes tu calidez, tus valores y esa esencia tan linda de ser un alma buena, te siento transparente y me alegra mucho mantener esta "amistad de letras" contigo.

A veces hay quienes creen que tener cientos de lectores es fenomenal, pues yo creo que tener poquitos pero con la calidad humana de quienes comparten este sitio conmigo, es un regalo maravilloso. Tu eres una de esas personas que me confirman que somos muchos los que aun creemos en la magia de las cosas bellas y simples.

Creo que serás un mamá bella, cuando llegue el momento, como ha sido tu mami contigo.

Un abrazo apretado y un besito dulce para ti, muy bello comentario, como siempre.

Evora dijo...

A las chicas del Club de Lulú....voy para allá! para saber de que se trata.


Un beso.

DyJ dijo...

Mi querida Evora... te quiero desear de todo corazón ...un "Feliz cumpleaños"...espero que esta nueva etapa..este cargada de cosas positivas..y mucho amorrr... besos .."felicidades"

Evora dijo...

Diana...gracias amigui!

Es oficial, ya son 33....y a mucha honra! jaja.


Besitos Diana y gracias, fue muy lindo encontrarnos hoy y poder hablar un ratito de madrugada.

DyJ dijo...

Siempre es agradable tener una linda charla tu y yo... besitos cumpleañeros!!

Elena dijo...

Pucha.. ahora me toca a mí decir feliz cumpla atrasao)) atrasao))) heaavy...
pero.. bueh... señorina grande...
con sonrisa más más grande...
Con felicidad... más más más más grande...
con corazón más más más más más grande...

Buenos y grandes deseos para ustéeeeeeeeee !!!!!!!!

Evora dijo...

Elena...linda tu!


Graciaaaasss!


Besotes y abrazos de OSOOOOOO.