4:23 p. m.

Simplemente...feliz

Pocos de los que alguna vez me han leído sabrán como y porqué comencé mi blog, pero si leen los comienzos se darán cuenta el porque de mi alegría hoy.

La palabra cáncer entró en mi vida, tal como el cáncer quiso entrar en mi cuerpo, sufrí con la sola idea de enfermar, moría de pena al creer que podría morir y no ver crecer a mi hija, no cuidarla yo misma. Sentí que era algo tan injusto, porque yo siempre me controlaba a tiempo, porque siempre he sido muy cuidadosa y responsable, porque soy una buena persona, porque amo con todas mis fuerzas a la gente que me rodea y a la vida misma, porque a mi? Ahora se que las mismas preguntas y afirmaciones nos hacemos miles de mujeres cada año, frente a un posible cáncer cervicouterino y otras con menos suerte y mas valentía aún, lo enfrentan no solo como una posibilidad, sino como un hecho.

Han pasado casi cuatro meses, al comienzo fue muy duro, porque solo habían preguntas sin respuestas concretas, muchos exámenes desagradables y dolorosos, idas y venidas al médico, muchos gastos, una gran tristeza y lágrimas que parecían no tener fin, cada vez que miraba a mi hija tenía que contener mi pena para no preocuparla, pero sobre todo, un gran miedo, noches sin poder dormir, ansiedad…y todo eso generó otras mil cosas, increíblemente muy bellas. Volví a tener la certeza de los amores que me rodean, de mis papás, de mis hermanos, de mi pareja, de mis tíos, todos se encargaron de hacerme sentir amada, todos me regalaron sus brazos para llorar y regalonear, pero sobre todo, me mantuvieron con el mejor ánimo posible, ya que en estos casos en estado anímico juega un papel muy importante.

Comencé a escribir el proceso, llegó el primer lector de mis palabras con sus dulces comentarios de apoyo, cariño y fuerza…era El Hombre Imaginario y como era imaginario, ya no está, pero el siempre tendrá el título del “lector numero uno” porque lo fue y para mi sus palabras fueron tremendamente importantes y reconfortantes. Y tratándose de amigos, no puedo dejar de mencionar a “el de siempre” que no necesita más explicaciones, tú sabes que tu apoyo y preocupación en esos días, fueron vitales para mí.

Bueno hace ya siete días volví a tomarme el PAP, para saber como estaba mi organismo luego de los procedimientos a los que debí someterme para alejar al cáncer. Tuve que esperar cinco largos días con mucha ansiedad y nerviosismo, pero tratando de pensar de manera positiva. Ayer fui a retirar el resultado y mientras firmaba con la mano temblorosa el libro para que me lo entregaran, pasaban por mi cabeza cientos de cosas, pero sobre todo mi hija….respiré profundo y lo abrí…….”Negativo para células neoplásicas malignas”. Estoy sana, estoy sana….y estoy feliz!! Tan agradecida de la vida, por este resultado, tan contenta, que mejor regalo de cumpleaños y Navidad que saber que estoy bien? Se que debo controlarme muy seguido, pero tengo esperanza y fe en que si soy responsable, la amenaza se quedará solo en eso, en una amenaza….a la que le doblé la mano.


Dejo una canción que es bellísima y especial, para mí.


25 piensan así...:

Laertes dijo...

Hoy quiero ser el primero en darte la enhorabuena por ese resultado positivo que te libera tanto de problemas físicos como de emocionales.
Piensa que es el primer día del resto de tu vida y que ésta será larga al lado de los tuyos, sobre todo esa niña a la que acaricias y besas y que, estoy seguro, algún día te converirá en abuelita.
Los que pasamos de los 40 hemos pasado, por lo regular, alguna situación similar: un amago de cancer, de corazon o algún accidente automovilístico y aqui estamos para contarlo, primero con preocupación, algún año despues con sonrisas y al final con carcajadas. Entra en nuestro club.

Icy dijo...

Bien, bien, biennnnnnn!!! Amiga preciosa, no sabes cuánto me alegro de leerte "sanita y coleando"!!!! Me alegro tanto!!! Congrats!!!

Para mi el cáncer es una enfermedad maldita que me ha perseguido entre las sombras de la muerte y ha respirado en mi nuca... ya contaré por ahi la historia. Pero esta enfermedad "recu" se llevó a mi padre hace 10 años (y supieras como lo extraño) causándole estragos físicos tremendos. A mi madre casi se la lleva 6 años antes y casi, casi al padre de mis hijos como 20 años antes... y así suma y sigue cual espada de Amocles... pero bueh! no es de mi que se habla acá, disculpame, por favor!

Te invito a renacer, hermosa Evora. Te invito a respirar mejor el aire de vida, este segundo aliento con el que el Padre Dios te regala. Te invito a comprarte ojos nuevos y SENTIR como la vida fluye dentro y a través de ti!!!

Amiga, bienvenida a la vida, parte 2, que sin duda es la mejor!!!

Un fuerte abrazo para ti con todo mi amor!!!

(Disculpa lo largo del comment, eso si)

((( MUACK )))

DyJ dijo...

Querida Evora: Sabes que ya no escribo mucho en otros blog. Pero hoy tu felicidad lo hace necesario. Tu fuiste la primera que comentó en mi blog. Y las cosas de la vida, hicieron que el primer texto que leyera del tuyo fuera , esa enfermedad terrible que te acompañó durante un tiempo y tu hermosa recuperación , que me hizo sentir que los problemas que yo tenían no eran nada comparados con la posibilidad de no ver crecer a un hijo. Nos acompañamos durante mucho tiempo, hablamos de grandes cosas, y el tiempo dedicado, de cada una, hizo que eso se transformara en una bella amistad. Hoy que cuentas esto tan importante, no solo para tí, sino que para los que te rodean. Quiero felicitarte por tu valentía, por hacer sentir a otras mujeres, especialemnte a mí, más fuerte de lo que relamente somos. Solo quiero enviarte un gran beso, un abrazo y que sepas que estoy tan feliz... de que estes sana, de que tus preocupaciones solo sean tratar de ser más feliz. Cuando la vida nos pone dificultades en su camino, superarlas nos hace mejores!...besos, besos, y más besos

DyJ dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Icy dijo...

Amiga, asómese a mi ventanita, mire que le tengo un regalito...

Un beso,

I.

Indianguman dijo...

Qué ricooooooooooooooo!

qué alivio!!!!!!!!!

un beso gigante y con alitas

Principesa dijo...

Evora...pasé por mi blog y vi tu nota desinteresada de preocupación y te lo agradezco mucho...ahi te deje una respuesta angustiosa...de miedo a todo, pero me vine a tu blog, y mis "dramas" no son nada...
Tu alegría es compartida por muchos de los que casi a diario buscamos tus palabras (aunque no te deje comentarios). Cuídate...por tí, por tu hija...y ahora sólo a disfrutar las cosas buenas que te de la vida...

Evora dijo...

Laertes, amigo, eres el primero efectivamente y no me queda más que darte las gracias por tus palabras ya que tu sabías de la angustia que me provocaba la espera de este resultado.

Cada vez que me controle, sentiré algo de susto y ansiedad, pero creo que esa sensación también me hará vivir la vida con mucha más alegría, pasión y amor.

Muchas gracias amigo, un abrazo.

Anónimo dijo...

Una alegría llegar a leer esto, Evora.
Disfruta de la vida con los tuyos.
Un abrazo desde España.

Evora dijo...

Icy!, mi querida Icy, se que tu alegría es tan sincera amiga.

Lamento que esta enfermedad peligrosamente silenciosa te haya arrebatado a tu papito (y se como lo extrañas, recuerdo aquel post el día de su cumpleaños)y me alegro que tu mami y el papá de tus hijos hayan podido ganarle. Ojalá los tengas mucho tiempo mas junto a ti, amiga. Y no me molesta en absoluto que hables de ti, "mi casa es tu casa" amiga y de todo aquel que la necesite para expresar sentimientos nobles.

Gracias por esa hermosa invitación a sentir de nuevo y a renacer mi niña, estoy muy alegre y tengo infinitos deseos de hacer mil cosas, por ahora estoy llena de actividades de fin de año del jardín de mi niña bella y ayudar en todo eso me hace feliz.

Siento ese abrazo lleno de amor Icy, tu, que también fuiste de las primeras lectoras que me regaló su presencia aquí.

No importa que los comentarios sean largos!! para nada!, menos si son tan bellos como el tuyo.

Te quiero, eres adorable.....quien escribió mas largo ahora? jajaja!.

Evora dijo...

Diana, amiga, siempre estás en los momentos que son más importantes, desde que dejaste de "blogear", estás siempre leyéndome y comentas cuando realmente necesito de tus palabras, tu sabes lo mucho que te quiero y que nuestra amistad nació de experiencias tan parecidas, no nos leemos todos los días como antes, pero cuando te necesito estás ahí, al otro lado del teléfono y espero que tengas la certeza que yo también "estoy para ti" amiga.

Es cierto peque, nos acompañamos mucho tiempo, en especial por las noches, (recuerdas?) tuvimos grandes y originales conversaciones...cosas especiales cierto?

Mi niña linda, te quiero mucho y me has dado una enorme alegría al encontrar tu comentario en este post que ya me está llenando de optimismo.

Te dejo miles de besitos, que ya te daré por teléfono o en persona y mis mejores deseos para ti y tu "pequeña luna" que al igual que mi niña, iluminan nuestras vidas.

Besos, Diana.

Evora dijo...

Icy......voy, voy!

Beso

Evora dijo...

Indianguman...hoy me visitan puras mujeres bellas!(y algunos varones, claro, hermosos también)que rico!!

Me llegó ese besito con alitas amiga!....me besó suavemente la mejilla y lo envié de vuelta a tu tierra nevada.

Gracias.

Evora dijo...

Principesa, no sabes como me alegra volver a saber de ti, leer tus palabras. Es cierto, te fui a visitar porque tu ausencia me preocupaba y porque desde que apareciste por acá un día, sentí tu tristeza y en parte me identifiqué con ella, por tanta cosas que tu ya leíste, verdad?

Bueno hoy estoy alegre y de corazón quiero que tu también vuelvas a estar así, contenta y con esperanzas, que mientras estemos vivos, podemos hacer de nuestra vida lo que realmente nos haga más felices...porque como titula tu blog "La vida es bella...principesa"

Iré a verte, porque no quiero que te pierdas.

Un abrazo muy grande y cálido.

Evora dijo...

Rafa...asi son las amistades, aunque solo sean virtuales no?

Uno abraza las alegrías de las personas a las que quiere.

Disfruto de la vida, todos los días! Gracias por tu abrazo desde tan lejos.

Marcel Pommiez dijo...

Tu sabes que estoy feliz por ti...


Nada más que decir!


Un abrazo grande

david santos dijo...

Evora, tens o mesmo nome que uma cidade portuguesa. (Évora), bem linda. O teu bolg é fantástico. Desejo-te um final de 2006 muito bom e um 2007 ainda melhor Vou de férias.
Deixo-te no meu "Só Verdades" o meu "PIANINHO DO MAR" que espero ver publicado aí na Argentina.
Parabéns. Até sepre.

Rafa dijo...

...lo mejor está por venir














besos y primaveras

Elena dijo...

M... guapaaaaaaaaaa.
Sabes... experiencias difíciles... felices como esta, o simplemente tristes como tantas otras...
De verdad que sirven... a personas que se toman de verdad en serio, y agradecen las experiencias de vida,
como yo... que soy tan descuidada, tan al lote para todo, pero que sin embargo se impresiona, con la vida, con la inminente interrupción, créeme que pienso en eso de la injusticia, cuando ataca días de alguien tranquilo que más bien alegra con su presencia...
En fin...
Voy pa alláaaaaaaaaaaaaa.
Kisssssssssssssse's!

Evora dijo...

Marcel, si, yo lo se. Gracias!



Un abrazo y besos.

Evora dijo...

David Santos, gracias por tu visita, no imagino como llegaste acá, pero me alegras con tus buenos deseos.

En efecto mi nombre es el de aquella ciudad portuguesa, pero en realidad lo utilizo desde que escuché el tema de Loreena Mackennitt que les dejé al final del post.

Nuevamente te agradezco los deseos de un buen fin de año y de un mejor 2007.

Muchas gracias

Evora dijo...

Rafa....yo que te quiero tanto y tan abandonada que me tenías, sí! estoy cobrando sentimientos!!!....pero en buena, cariño.

Apareciste en un buen momento, bello, gracias.



Besos y primaveras con un toque de aroma a Navidad!...que me gusta mucho.

Evora dijo...

Elena!! amigui,guapa?...si a veces, gracias! jajaja!

Si mi niña, estas experiencias primero se odian y se sienten como un clavo en el corazón, pero cuando uno se da cuenta que ya están aquí y que no hay otra cosa que enfrentarlas, comienzan a transformarse en grandes experiencias que, sin duda, te hacen crecer y querer con mas ganas a los que amas y a la vida misma.

Si poh, eris meda al lote, pero bellísima persona y tienes mi cariño.

Preocúpate de tus controles, vieja, por favor, ya lo hablamos el otro día.

Yap, parezco tu mami, dandote consejos y mis años no me dan como pa´ ser tu mamá jajaja!. Asi que...chau y miles de besitos.

Laertes dijo...

Y sigo sin encontrarte. Fue muy hermoso todo lo que dejaste, pero creo que debes escribir más.
Todos disfrutaremos con ello.

Yasna dijo...

Si David mató a un gigante que atemorizaba a toda una nación, solo con una fe inquebrantable en darle en el blanco y no permitirse fallar .... Nos dejó el regalo de saber, que nuestros gigantes se vencen con fe en la divinidad, no perdiendo el tiempo en pensar de su existencia, de lo justo o lo injusto, de lo bueno o lo malo...

Dios esta siempre cercano a un corazon sincero derramado ante El, buscando un recurso ante un futuro desgarrador...

No hay gigantes amiga, solo hay esperanza, :) Confía en Dios y en sus ángeles y sobre todo, sigue viendo a Dios en el ángel que te regalo, para endulzar y poner rosado a tus dias...

Y como dice la Biblia: Vive un día a la vez, que cada día trae su propio afán :)

Bendiciones! y cariños porteños