12:44 a. m.

Salir a ganarle al mundo


Mañana voy a enfrentar un procedimiento que me asusta, no le tengo miedo al dolor que pueda ocasionarme. Le temo al después, a la repetición del PAP, a que aparezca nuevamente tejido lesionado, a pasar de nuevo por todo el proceso, largo, tedioso, molesto, pero sobre todo agotador, a esta aparente calma diurna y a la ansiedad nocturna. Harta de pensarlo y volverlo a pensar, cansada de dormir poco y mal, llena de dolores musculares producto de la tensión, despertando con los dientes apretados, soñando con lugares y situaciones horribles…mi subconsciente no da tregua.

Alguien muy positivo y querido me dijo, “después del procedimiento tenemos que celebrar”, pero yo no quiero celebrar nada hasta saber si dio los resultados esperados. Tengo claro que esto no es nada, si comparamos otras etapas más avanzadas, pero cuesta mucho pensar así cuando tienes un cáncer incipiente en tu cuerpo. Molesta verse tan sana, tan fuerte, tan alegre y de pronto recordar que tienes una basura dentro de ti que está avanzando día a día, muy lento pero muy firme. Y no produce síntoma alguno!, además el desgraciado cáncer Cervicouterino es “absolutamente silencioso”.

He tratado de informarme bien, pero tampoco demasiado, es que asusta cada pagina web que se visita, cada artículo que leo, cada caso de "un conocido" de alguien, que te cuenta sin tino alguno, como sufrió esa persona y que "empezó igualito". He visto programas de televisión que han tratado el tema, pero cuando hablan de…”murió de cáncer a los 36 años” o “no pudo tener hijos, porque hubo que hacer una histerectomía total”…….me aterro y lloro, sí, soy muy llorona, mi sensibilidad en estos días hace lo que le da la gana, nunca mi ánimo había estado tan cambiante, nunca había estado tan desconectada de la realidad, no me concentro en noticias, ni en programas de televisión, ya no estoy media hora al teléfono con mi única amiga, no tengo la calma suficiente para sentarme y estar quieta. Lo único que por el momento, hago con desesperación es, escribir, necesito hacerlo porque cuando estoy en esto, vuelo hacia otro mundo.

Gracias a los que me han dado ánimo y me han regalado sus buenas vibras, mañana será un día complicado, pero pasará, como todo pasa en esta vida, así que como me decían mis abuelas cuando yo lloraba desconsolada por una mala nota en el colegio, por una deslealtad de la mejor amiga o por un chico que me gustaba mucho, pero que no me miraba, “Cabeza en alto, respire profundo y salga a ganarle al mundo”, cuanta falta me hacen, viejitas amadas.

5 piensan así...:

Marce dijo...

parece que la vida se encarga de plantearnos siempre nuevos desfíos, obstáculos o episodios, sin duda, que para que aprendamos de ellos...Espero que todo este proceso termine muy bien y tu salud est{e muy bien.
Recuerda que el cáncer se asocia a depresiones y que tiene que haber un cuerpo que quiera hacerse cargo de eso.
Ánimo,confianza y mucha luz.

Hunter dijo...

La verdad no se que decir, es muy fácil para muchos dar expresiones de apoyo, que muchas veces en el afectado suenan a palabrería sin sentido, no están en el lugar, ellos no son los afectados.
Yo te entiendo, he tenido que pasar por exámenes complicados y en verdad es agobiante los días previos, pero ya aprendí que uno debe distraer la mente, no se saca nada con desesperarse con antelación, ello en nada va a cambiar la situación.
Ve tranquila mañana, lo que tenga que suceder, sucederá, está escrito, pero creo que será favorable para ti. De todas maneras, si tu problema es incipiente, no cabe duda que saldrás adelante, el mal detectado oportunamente es curable según entiendo.
Entonces, ánimo y mis mejores deseos para que las cosas resulten como deseas. Debes tener en cuenta que la tensión, el estrés en estos casos perjudica bastante, así que si te vuelas escribiendo, hazlo, pon tu mente en otra cosa. Saludos.

Evora dijo...

Marcela:

Que grato!! estuviste por aquí...Gracias por "la luz", que me envías, de verdad.

Ya pasó y estoy mas tranquila, fue desagradable, pero era absolutamente necesario. A propósito de tu comentario sobre la asociación cáncer-depresión, te cuento que no lo sabía hasta que me vi enfrentada a esto. Incluso el medico me lo confirmó y efectivamente hace poco mas de un año pasé un período de mucho stress, me sentía sobrepasada por todo. Asi que desde ahora debo estar con mas pilas que nunca y alegre.

Un beso, gracias de corazón.

Icy dijo...

Amiga, espero que todo haya salido bien!!!!!!!!!!!

Mucho ANIMO Y FUERZA!!!

Mil doscientos abrazos y besos!!!

Icy

Evora dijo...

Diana, hemos estado escribiendo cada tres o cuatro minutos, me llegan tus mensajes y te respondo de inmediato, mientras te dejo tambien un comentario.

Gracias por el apoyo, esto sigue siendo, hasta hoy, un tema complicado, la recuperación al procedimiento que me hicieron no ha sido fácil y ha demorado mas de lo que se suponía. Estoy preocupada y sin duda con miedo.

Un abrazo, yo tambien siento que te conozco y aun no salgo de mi asombro por nuestras similitudes.