5:51 p. m.

NIE Cervical II


Se confirmó el diagnóstico, tengo una NIE Cervical II, que quiere decir?, que tengo una lesión precancerígena en el cuello del útero….fuerte, pero ya estaba preparada. La colposcopía en parte ya había dado un resultado, nunca pensé que la biopsia arrojara algo “mejor”, de hecho también creí, que hasta podía ser peor, gracias a Dios no.

Que viene ahora, bueno un procedimiento que se llama electrodiatermo coagulación, donde se “quema” el tejido anómalo para eliminarlo, luego de eso, mas o menos un mes después, se debe repetir el PAP y ver como sale, si todo está bien, es decir si sale normal, habré terminado una etapa, pero tendré que seguir repitiendo los PAP con mas frecuencia. Al contrario, si en el PAP persiste una lesión, tendré que pasar por todo el proceso de nuevo, coloposcopía y eletrodiatermo coagulación. Con toda el alma, espero salir de esto pronto y bien, el médico dice que el 3% de las mujeres reincide en las lesiones….yo no quiero se parte del porcentaje. Le ruego a DIOS no serlo.

Tengo muchos miedos aún, de día no tanto, debe ser la rutina, las labores de la casa, las actividades, mi hija, que maravillosamente no me deja “pensar demasiado”, las horas malas son en la noche, cuando todos duermen y hay silencio, es ahí cuando los miedos llegan, se quedan un rato, deambulan por la casa, se burlan de mi y después de mucho pedirles que se vayan…..al fin me dejan sola y puedo dormir.

Muchos quieren consolar diciendo palabras como “bueno, hay cosas peores”, “hay gente que está peor”, “así es la vida”, “no es el fin del mundo”….todas estas frases dicen verdades, sin duda, pero con todo cariño, les digo, cuando quieran consolar a alguien que se enfrenta a un dolor, cualquier dolor, no las usen, porque no hay forma de medir los dolores ajenos, nadie siente ni sufre de la misma forma.

Para finalizar, me voy a colgar de una frase de Tolstoi que también usa mi amigo “El Hombre Imaginario” en su blog…. "Todas las felicidades se parecen, pero en cambio los infortunios tienen cada uno su fisonomía particular”

8 piensan así...:

Evora dijo...

Cósimo, no sabes lo bien que me haces con tus comentarios.
Es extraño, casi ninguna de mis personas cercanas y queridas sabe de mi blog, no se los he dicho porque... porque?, la verdad no lo sé, verguenza?, cuestion de espacio propio?, miedo?, no lo sé de verás, quizás una mezcla de todas ellas. Pero es evidente que a pesar de no andarlo publicando, me gusta mucho que me lean, por eso te doy las gracias.
Sobre lo de considerarte mi amigo, es un tema para largo, pero por ahora puedo decir que en este mundo abierto y casi sin límites que es Internet, lo mejor que me ha pasado es este blog y el pequeño gran mundo que he podido ver, no te conozco y de hecho me conoces mas tu a mí, por mis escritos, pero aún sin conocernos y sin ningun interés vano de por medio como la facha, la plata, que auto tienes o que apellido llevas, te siento un ser humano, agradable, sensible y dulce. por eso te nombre como mi amigo, aunque sea en el "mundoblog".

Chau, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola averiguando sobre esto me encontre con tu blog, k dificil estoy en una etapa similar haciendome examenes y una proxima biopsia en fin todo por no saber bien de este tema, aveces nos dejamos llevar por nuestros sentimientos sin ver más allá el VPH es casi como el Sida nos vamos contagiando sin ni sikira saber y como siempre las mujeres somos las más afectadas en estó. Bueno creo k esta bien saber k no eres la unica, lamentablemente esto esta invadiendo y la desinformacion es grande. Mi niña suerte en tus examenes aunk de la fecha de publicacion hasta el dia de hoy ya debes tener resultados espero ayan sido los mejores., yo ahora me enfrentaré y espero lo sean. Un gran abrazo. N

Evora dijo...

Anónima N...solo quiero decirte que tus palabras me causan cierta emoción sabes? Y claro, cuando vuelvo a leer estos escritos, cuando recuerdo mis miedos, la desesperanza, la ansiedad por saber...y sobre todo, cuando puedo sentir, lo que tu estarás pasando ahora mismo...

Ha pasado mas de un año, un año donde tuve que estar constantemente en evaluaciones médicas, pero, por fin...hace solo una semana "estoy de alta".

Nunca libre, porque nadie lo está, pero sigo en este mundo y amo la vida mas que nunca.

Te deseo lo mejor, ten calma, se fuerte, no te dejes llevar por el miedo.

Un abrazo, desde mi sincera empatía.

Anónimo dijo...

hoy por esas cosas de la vida y en busca de "respuestas" me encontré con tu testimonio...hoy estoy pasando lo mismo que tu, sólo que 1 año mas tarde. La vida se detuvo y el recuerdo me destruyó, la energía de mi cuerpo salió bajo mis pies y ahora trato de armarme...espero que estés sana lo deseo de todo corazón

un abrazo

Anónimo dijo...

Yo pasé por lo mismo, dos años atrás..
Hoy tengo casi 25 años y una vida nueva. Para mi el NIE II me salvó la vida, mi hizo entender lo realmente valioso, me hizo tomar un rumbo distinto... Todo pasa, verás que si !!!

Anónimo dijo...

A veces uno piensa que esta sola en esto, pero leyendo y leyendo me he dado cuenta que somos demasiado las mujeres que presentamos el famoso NIE I,II,III. Yo estoy con los examenes y el pap ya arrojo NIE II, ahora viene una biopsia y luego nose...Concuerdo con el anonimo que comenta que que el VHP (virus papiloma humano) es casi como el sida, el VHP es el que produce el cancer al cuello uterino y no hay una campaña para informar al respecto, uno solo se entera cuando lo adquiere y se contagia sexualmente haciendo una gran bola de nieve.....Espero salvarme de esta...

Anónimo dijo...

A veces uno piensa que esta sola en esto, pero leyendo y leyendo me he dado cuenta que somos demasiado las mujeres que presentamos el famoso NIE I,II,III. Yo estoy con los examenes y el pap ya arrojo NIE II, ahora viene una biopsia y luego nose...Concuerdo con el anonimo que comenta que que el VHP (virus papiloma humano) es casi como el sida, el VHP es el que produce el cancer al cuello uterino y no hay una campaña para informar al respecto, uno solo se entera cuando lo adquiere y se contagia sexualmente haciendo una gran bola de nieve.....Espero salvarme de esta...

Anónimo dijo...

Y bueno, llevo más de un año con esto... me he hecho tres procedimientos y no termino... cada vez es peor, porque cada vez también te dicen que ya terminó.. pero sigue estando. De verdad te acostumbras a vivir con esto... cuando lo empiezas a pensar te dá pena, y mucha... pero la rutina de la vida te lo aleja hasta que nuevamente el control médico te lo acerca.. Fuerza para todas. Mientras haya esperanzas todo estará bien.. Hay que sonreirle a lo bueno de la vida y mirar siempre el lado lleno del vaso.
Cariños...